Bq cervantes lite

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
naita
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Bq cervantes lite

Mensaje por naita »

Hoy he cambiado mi ebook spcinternet 5602N por un problema que tenia y como estaba en el plazo de poder cambiarmelo he cogido el bq cervantes lite y me gustaria saber si alguien lo tiene y que tal le va, saludos.
Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra
Lector Bq readers cervantes 2
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Bq cervantes lite

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, naita!

Pues la verdad es que no tenemos demasiadas noticias, lo que en sí es una buena noticia: nadie se queja. Por lo que se ve, no es un lector de última generación pero sí una máquina que hace lo que se necesita: permitirte leer libros agilmente y sin problemas. A ver si tú nos puedes contar algo más. ¡Ah! Y si tienes duda sobre que leer, pásate por nuestro club de lectura.

Saludos y bienvenid@
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
naita
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Re: Bq cervantes lite

Mensaje por naita »

Hola gloin te puedo decir que me esta gustando, algo que no me gusta de el es el engañe para cargarlo no es muy bueno porque la tapa es de plastico y tienes que tener mucho cuidado con el para no romperlo, por lo demas de momento no me quejo, ya estoy empezando un libro y tengo un problemilla con varios libros que los he querido pasar de pdf a epub o pf2 porque a la hora de meterlos en el ebook y ver si se ven bien me dan error o como esos pdf tienen fondo pues tarda un mundo en cargarlo,estoy intentando conseguir pasarlos a doc pero me es imposible, supongo que con el tiempo me enterare de como hacerlo o simplemente no podre leer esos libros, por lo que he leido en otros sitios pues tiene el e-ink pearl- alto contraste que dicen que va muy bien, y se lee muy bien porque al cambiar el formato de la letra puedo leer mas grande, de momento es lo que puedo ir contando, saludos..
Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra
Lector Bq readers cervantes 2
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Bq cervantes lite

Mensaje por cyclope »

naita, te aconsejo que intentes olvidarte, mientras puedas, de los pdf. Este formato es bastante incompatible con los ereaders de 6 pulgadas y también muy malo en la conversión a otros formatos. Para tu ereader los mejores formatos son el epub y el fb2. Cada lector tiene un formato rey, es decir, un formato que se adapta mejor que los demás al firmware que tenga instalado. En tu caso, deberías probar con epub y con fb2 y valorar con cual de ellos funciona mejor el ereader. Mira si puedes cambiar el tipo de letra, el tamaño, los márgenes, si se ve más nítido, etc; también la rapidez de carga del libro, el pase de página, y otros detalles que tú misma descubrirás.

Cuando veas el formato que mejor se adapte a tu lector, si consigues libros en otros formatos (epub, fb2 o mobi) puedes hacer la conversión con Calibre.

Si no tienes más remedio que convertir un pdf, siempre que sea solo texto o con algunas imágenes, te aconsejo el programa gratuito Mobipocket Reader: http://www.mobipocket.com/en/downloadso ... reader.asp. Este programa te convertirá el pdf a formato prc. Como el prc no lo lee el bq Cervantes, lo conviertes a su vez a epub, por ejemplo, con Calibre: http://calibre-ebook.com/download.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
naita
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Re: Bq cervantes lite

Mensaje por naita »

Hola cyclope, yo intento olvidarme de los pdf pero los libros que me gustan la mayoria estan en pdf y algunos si los puedo cambiar a otros formatos pero otro al hacerlo no me los lee el ebook. Te agradezco que me estes ayudando, eres muy amable.
Mirare el programa que me dices porque ya el calibre lo conozco y he pasado algunos ebooks con el, gracias.
Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra
Lector Bq readers cervantes 2
naita
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Re: Bq cervantes lite

Mensaje por naita »

que contenta que estoy con mi bq, ya me queda poco para terminar de leer mi primer libro jejejejeje, cuando me pregunten que quiero para mi cumpleaños les dire que accesorios de bq :me_muero_de_risa aunque tambien quiero accesorios para mi blackberry :me_muero_de_risa
Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra
Lector Bq readers cervantes 2
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Bq cervantes lite

Mensaje por cyclope »

Hola de nuevo, naita. Por lo que veo, ya le vas cogiendo el tranquillo al tema de los formatos :victory . Me alegro de que te vaya bien el Cervantes. A disfrutarlo.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
naita
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:54 am

Re: Bq cervantes lite

Mensaje por naita »

Hola cyclope, pues si le voy cogiendo el tranquillo y estoy disfrutando como un cochino en un charco ajajajaja, saludos..
Leyendo ciudad de ceniza de clare cassandra
Lector Bq readers cervantes 2
Responder

Volver a “Bq”