iriver story HD

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
yossua1969
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 18, 2011 3:57 pm

iriver story HD

Mensaje por yossua1969 »

estoy pensando comprar este ereader, a ver sialguien que lo tenga me puede comentar que tal va. He visto que se cuelga bastante, ¿es cierto?
estoy entre este y el kindle, que cuestan aproximadamente lo mismo. A ver que me podeis aconsejar
Gracias
silver72
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 11, 2011 5:16 pm

Re: iriver story HD

Mensaje por silver72 »

Hola, pues perdón por el offtopic pero estoy en las mismas que tú, estaba convencido de comprar el story hd, pero hay poca información, y la poca que hay deja en no muy buen lugar al iriver frente al kindle.
yossua1969
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 18, 2011 3:57 pm

Re: iriver story HD

Mensaje por yossua1969 »

He visto esta reseña del kindle 3:
http://www.joseluismerino.net/blog/?p=1246
Lo que menos me convence son los formatos que admite, parece ser que el iriver tiene mejor comportamiento con los PDF, y otra cosa que eme preocupa es comprar en amazon en el caso de que tenga algun problema con el dispositivo.
Bueno a ver si alguien nos ilumina.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: iriver story HD

Mensaje por cyclope »

yossua1969 escribió:Lo que menos me convence son los formatos que admite, parece ser que el iriver tiene mejor comportamiento con los PDF, y otra cosa que eme preocupa es comprar en amazon en el caso de que tenga algun problema con el dispositivo.
Bueno a ver si alguien nos ilumina.

Qué duda cabe que debe ser muy cómodo coger cualquier formato, introducirlo en el lector y ponerse a leer, sin más. Desgraciadamente, ésto no es tan fácil en ningún tipo de ereader. Unas veces porque el ereader no lee todos los formatos y otras porque, aunque los lea todos, siempre hay un formato determinado que se deja tratar mejor que los demás. En definitiva, la norma es que con cualquier ereader, en un momento dado, hay que tirar de conversores de formatos para adaptar algún libro que no hemos encontrado en el formato concreto que buscamos. De esto se deduce que el Kindle 3 no es una excepción, sino que sigue "la norma". Por lo tanto, tampoco es un "problema" exclusivo del kindle.

De esto también se deduce que condicionar la adquisición del kindle por el hecho de que "lea" pocos formatos, no es la mejor manera de mirarlo. Siempre que los formatos más habituales se puedan convertir fácil y rápidamente al formato mobi del kindle, esto deja de ser un problema. Ahora viene la otra parte. ¿Los ereaders que leen todos los formatos tienen una relación calidad/precio que los haga deseables? Incluso, aunque el precio sea más elevado, ¿siguen manteniendo una calidad que merezca la pena? Decidme uno y cambio mi kindle 3 inmediatamente.

Si el kindle 3 fuese el más caro de los ereaders que hay actualmente en el mercado, tal vez habría que pensárselo dos veces. Pero es que, además de ser de los más baratos, supera en calidad a la gran mayoría de ellos, con la excepción del Sony PRS-650, pero ya estamos hablando de una diferencia de al menos 100€, y a pesar de ello no estoy convencido del todo que el sony tenga mucha más calidad (la pantalla es la misma, la estabilidad también; tal vez el sony supere al kindle en la dureza de la carcasa y también puede ser más bonita...). El sony, por ejemplo, lleva un montón de diccionarios, pero no es posible añadirle otros. El kindle, sin embargo, admite muchos más diccionarios, aparte de los que trae por defecto.

La parrafada que he dejado caer no tiene otra finalidad que romper el mito de que el problema del kindle 3 sea la limitación de los formatos que lee, porque al final la gran mayoría de los usuarios acaban utilizando prácticamente un solo formato (el que mejor se adapte a su lector), independientemente del ereader que tengan.

En cuanto al Iriver Story HD, como ya comenté en otro hilo, no tengo la información suficiente para opinar sobre él. En principio, por sus características, tiene buena pinta. Pero si ya estáis diciendo que parece ser que se cuelga bastante... En fin, la ventaja del kindle 3 es que ya está el suficiente tiempo en el mercado para hacerse una idea de lo que puede esperarse de él, y la verdad es que no ha decepcionado. Más vale pájaro en mano... :wink:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Loginsvarios
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm

Re: iriver story HD

Mensaje por Loginsvarios »

yossua1969 escribió:otra cosa que eme preocupa es comprar en amazon en el caso de que tenga algun problema con el dispositivo.
Bueno a ver si alguien nos ilumina.

Eso no debería preocuparte, ya que si algo tiene Amazon es fama de profesional y cumplidora con el tema de las garantías.
Ésta es internacional y cubre hasta el punto de que si el primer año te sientas encima de tu Kindle3 y te cargas la pantalla ellos te lo cambian por uno nuevo.
Así que como ves no debería preocuparte ese tema.

Un saludo.
yossua1969
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 18, 2011 3:57 pm

Re: iriver story HD

Mensaje por yossua1969 »

Gracias por las aportaciones, me han sido de utilidad para decidirme mas hacia la compra del kindle. ya he visto que todo el mundo habla maravillas y por el tema de formatos, es verdad hoy he probado con el Calibre y es un momento cambiar el formato.
Pensaba en el iriver porque dicen que va a ser la competencia con el modelo que ha salido en EEUU, aunque no este disponible en españa todavia, el que hay disponible es similar exceptuando que no posee wifi.
Bueno gracias a todos.
silver72
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 11, 2011 5:16 pm

Re: iriver story HD

Mensaje por silver72 »

Hola, me vuelvo a meter de tapadillo.....je, je. Cyclope tu argumento ha sido DEMOLEDOR, dejo de marear la perdiz y me voy por el kindle. Por cierto donde me aconsejais la compra??, en amazon o zococity?, muchas gracias amigos , y perdón yossua 1969 por meterme en su hilo.
Avatar de Usuario
Loginsvarios
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm

Re: iriver story HD

Mensaje por Loginsvarios »

silver72 escribió:Por cierto donde me aconsejais la compra??, en amazon o zococity?, muchas gracias amigos , y perdón yossua 1969 por meterme en su hilo.

Pues usuarios que han comprado en ambas dan buenas referencias.

Yo por mi parte me decanto por Amazon por dos motivos:
1. Con la conversión del $ te ahorras unos eurillos.
2. Es el proveedor oficial y su garantía de reemplazo es muy buena.

Un saludo.
Responder

Volver a “Bq”