Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
quietman
Mensajes: 51
Registrado: Sab Oct 02, 2010 12:11 am
Ubicación: O norde de Pedrafita

Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por quietman »

Hola
De parte de Ravin os pongo esto.

Buenas de nuevo!!

Aquí os paso los firmware con el tiempo entre sleep y apagado subido a 24 horas (creo que suficiente!):

A : http://www.mediafire.com/?q0cgvr0733xzntj

B : http://www.mediafire.com/?x23q6p3784w2r4q

Hemos extraído la variable en el fichero QtBookApp.ini por si alguien la quiere modificar, . Recordar que está en segundos!!!

Un saludo, Ravín.

PS ya estamos trabajando en la 2.4 cualquier aportación es bienvenida! Ya voy tomando nota de todas las que comentáis!
Última edición por quietman el Dom Abr 10, 2011 5:22 pm, editado 1 vez en total.

Bq Avant. 2.5 Leyendo: Un trago antes de la guerra.
Rob
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2011 7:23 pm

Re: Actualización Bq avant 2,2

Mensaje por Rob »

Gracias por el aporte, lo estaba esperando, pero aparecen las dos descargas como eliminadas...

Aparte, esta era una de las cosas que pedia que se cambiase, estaria bien en todo caso que fuese seleccionable dentro del propio ebook este tiempo entre suspension y apagado, pero bueno, casi que me conformo con esto.
El otro tema que me habia molestado de la actualizacion 2.2 a y b era que el visor de imagenes perdia mucha resolucion cuando ampliabas alguna imagen, cosa que en la version 2.0 no ocurria.

y por otra parte me gustaria si hubiese la posibilidad de dar soporte al formato cbr, para por ejemplo poder llegar a leer mangas en el ebook sin necesidad de pasarlos a pdf que por lo general ocupan mas tamaño.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Actualización Bq avant 2,2

Mensaje por locko »

y ogg para la musica jeje
el Shogi mola ^^
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: Actualización Bq avant 2,2

Mensaje por Fito »

Buenas,

fichero no válido o eliminado :(

En cuanto a las mejoras para la 2.4, se podría incluir la posibilidad de subrayado que se había comentado como pendiente para la 2.2. Y ya que están sacando variables a un .ini podría sacarse también el intervalo de refresco entre pasos de página (así no habría que mantener dos versiones, A y B) y, puestos a pedir, permitir establecer el orden de los iconos en el menú emergente, un valor 0/1 para que se muestre o no algo al apagar el libro, etc, etc (Por pedir... :))

Otro tema que ya comenté hace un tiempo, es el de las notas a pie de página de algunos libros. Actualmente, se puede "pinchar" en el número y el libro cambia a la página que contiene la nota. Lo que no permite es volver a la lectura donde se dejó. Sería bueno reprogramar el comportamiento de la tecla de retorno para que, en lugar de salir del libro, retomara la página de donde venía.

Lo de poder desactivar la pantalla táctil supongo que no se plantea, no?

Gracias por, al menos, escucharnos :)
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
Hermes2k2
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 04, 2011 9:43 am

Re: Actualización Bq avant 2,2

Mensaje por Hermes2k2 »

Bueno, pues ya que nos podemos y que conste que no he actualizado a la 2.2 todavía, pediría que a "Seguir leyendo" se le añadiera un + o algo que hiciera que aparecieran los dos (con dos creo que es suficiente) últimos libros que se estan leyendo. Facilitaría las cosas cuando dos personas (mi mujer por ejemplo) están leyendo libros distintos.

Gracias
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: Actualización Bq avant 2,2

Mensaje por Fito »

Buenas,

en el blog de bqreaders tienen los enlaces correctos:

http://www.mibqyyo.com/2011/04/09/revis ... -24-horas/
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
Rob
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2011 7:23 pm

Re: Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por Rob »

unos cuandos aportes mas que podriais considerar, no estaria mal el disponer en la pantalla tactil de un icono que cumpla la misma funcion que el boton del menu, de tal manera que no sea necesario usar siempre este boton exponiendolo a un mayor desgaste del debido

Asimismo estaria bien que se pudiese pasar de pagina en los menus como el de la lista de libros o el gestor de ficheros colocando un par de iconos, uno a cada lado del numero de la pagina, que permitan avanzar la pagina sin necesidad de recurrir al "ir a la pagina" que esta bien para ir a paginas lejanas pero para ir visualizando el contenido de varias paginas seguidas es mas engorroso, al hilo de la primera sugerencia y temiendo por la salud de los botones despues de muchas pulsaciones tambien podria ser interesante añadir iconos a los botones ir atras y buscar.

insisto en que habria que comprobar el tema del visor de imagenes cuando se amplia, creo, aunque no aseguro que tambien le puede afectar a los pdf, y es que me parece que cuando los amplio ahora se empiezan a ver mas pixelados que antes.

y como aplicacion añadiría un bloc de notas, que pudisese hacer las veces de agenda, viendo la funcion de tomar notas que trae para los libros creo que sería una aplicacion accesible
Un saludo
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por Fito »

Buenas,

no sé si le habrá pasado a alguien más, pero desde hace un par de días el Avant está un poco loco. De repente, al pasar página, pierde el tamaño de letra o el nivel de zoom, pasa páginas hacia atrás... Incluso al usar el pasador de apagado, puede que cambie de página o pierda el zoom.
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
rmoraleda
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 06, 2011 2:51 pm

Re: Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por rmoraleda »

Buenas tardes
Quería compartir mi opinión y experiencia con el nuevo sofware 2.2 B (de máximo ahorro).

En cuanto a características generales, he de decir que puede calificarse de excepcional para lectura. El resto de facilidades que da (juegos,fotos, rss, mp3, wifi...) la verdad es que no los he utilizado.

Sin embargo, en cuanto a ahorro e energía, me encuentro que cuando bajo del 40%, en la próxima lectura me indica que la batería está baja y que lo ponga a cargar de inmediato. Por tanto este aspecto no está resuelto, para mi, claro. Igualmente algunas veces, cuando reanudo la lectura, no está en modo suspensión, sino apagado. El principal inconveniente es que cada vez que se enciende, vuelva a generar índices de los libros, fotos, etc y tarde su tiempo (sólo tengo unos 40 libros).

Como información, tengo otro dispositivo (archos 70b) con android y compagino la lectura, entre los dos dispositivos. El motivo es que cuando leo a veces, no tengo iluminación y tal y como está la energía, es preferible tener un dispositivo con iluminación y no tener la luz encendida. Obviamente, el archos no tiene las características de lectura tan optimizadas como el booq avant, pero cumple los requisitos, y en cuanto a dispositivo multifunción es extremadamente práctico.

En este punto, mi problema es tener que recordar la página donde voy en ambos dispositivos para no releer o pasarme capítulos.

Espero que mi experiencia os resulte útil

Saludos a todos
RMoraleda
gollumar
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 29, 2010 6:54 pm

Re: Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por gollumar »

Hola,
He actualizado a la versión 2.2, mi duda es que cuando lo apago me sale una pantalla fija que pone bq readers Apagado
¿Es correcto esto?, ¿Se puede quitar? ¿consume energia? ¿Gasta la pantalla con el tiempo?

Saludos y gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por gloin »

gollumar escribió:Hola,
He actualizado a la versión 2.2, mi duda es que cuando lo apago me sale una pantalla fija que pone bq readers Apagado
¿Es correcto esto?, ¿Se puede quitar? ¿consume energia? ¿Gasta la pantalla con el tiempo?

Saludos y gracias por vuestras respuestas

¡Qué tal, Gollumar!

Es absolutamente normal. De hecho creo que para la versión 2.3 se podrá personalizar la pantalla (tipo poner una foto) como sucede en otros lectores. Y ni gasta la pantalla ni consume energía.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
gollumar
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 29, 2010 6:54 pm

Re: Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por gollumar »

Gracias, Gloin hijo de Groin de la noble casa de Durin
gollumar
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 29, 2010 6:54 pm

Re: Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por gollumar »

Hola, otra cosa que he notado en esta nueva versión y es que no se pueden reducir las fuentes como pasaba en la versión anterior, me sale solo la lupa con un +, he cargado un pdf y me salen las letras enormes y claro tengo que estar continuamente pasando pagina
saludos
anu
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 10, 2011 8:03 pm

Re: Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por anu »

Hola, no se si este mensaje corresponde aquí o no, si no es así decirme por favor dónde debo publicarlo.

Tengo un problemilla, se me ha roto la pantalla táctil de mi bq avant, y no va la funcionalidad táctil. Contraté un seguro de rotura y me lo van a arreglar, pero ese no es el problema, el problema es que quiero borrar el contenido del lector, he probado a introducir otra vez el firmeware (2.2B) que es el que ya tenía, vía hard reset (que es de la única manera que puedo hacerlo) y me ha mantenido el contenido. Se me ha ocurrido bajar a la versión 2 y luego volver a instalar la versión 2.2, ya que se por propia experiencia, que de la 2 a la 2.2 borraba el contenido.

¿Es posible bajar de versión de firmware sin que me cargue el lector?

Un saludo :?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Actualización Bq avant 2,2 (editado 10/04)

Mensaje por cyclope »

¿Y por qué no lo conectas al PC vía USB y desde ahí borras el contenido? ¿O es que la avería es tal que no te muestra el contenido vía USB? :roll:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “Bq”