Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por jadislot »

Grammata acaba de sacar un nuevo firmware para el papyre 6.2.

Lo he instalado y creo que es de rigor, lo mismo que he criticado anteriores firmwares, alabar los que funcionan.

Lo que he observado, hasta ahora, después de 3 días de uso, es mayor fluidez en el paso de página y funcionamiento en general, no se me han bloqueado los pdfs, cosa impensable hasta hora en Grammata, y han añadido los mismos complementos que tenían los otros firms (juegos, lector de rss, calendario, fecha y hora en la barra superior...).

No tiene (creo que sin mucha importancia) el % de batería (sigue con el icono) y el menú no es ampliado (sólo 4 líneas/acciones por pantalla de menu).

Sin embargo he visto algunas novedades (que no he probado, luego no puedo opinar sobre su funcionamiento), pero las indico:
- Subrayado
- Diccionarios: Permite la gestión autónoma por parte del usuario de los diccionarios, pudiendo añadir y quitar los diccionarios deseados en formato sdict.
- Nuevos métodos de ahorro de energía
- Actualización del firmware sin necesidad de la tarjeta micro SD.

Yo, personalmente, estoy muy contento con el firm de booq, pero por varias cuestiones (hasta de estética, aunque sea una tontería), he instalado el firm de grammata.
Estoy contento y, de momento, funciona bien. Voy a seguir probandolo, y os iré contando, al menos, hasta que salga otra versión mejor.

De momento, felicidades, Grammata, aunque tarde, pero se han puesto las pilas...

Por cierto, al que le interese, se puede descargar de la propia página de Grammata.
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por Fito »

Desde bq ya han dado noticias sobre un inminente nuevo firmware (que será la adaptación de este de Grammata) que debería de salir a finales de este mes.
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por jadislot »

Lo bueno de todo esto es que somos los usuarios los que salimos ganando. Se están meses sin dar señales de vida, y de repente, uno saca un firm y a los pocos días los otros sacan otro más evolucionado.
La pena es que NVSBL ha abandonado el proyecto del booq/papyre/nvsbl y ellos no van a sacar más firms de momento.
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
OrphanX
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:12 am

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por OrphanX »

He estado probando el firmware de Granmata en mi booq y es casi clavado al 2.2 de bq aunque hay algun aspecto que mejora ligeramente. En conjunto no compensa la actualizacion, a menos que quieras tener a don quijote en la pantalla.
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por Fito »

Buenas,

pues lo he instalado y, a falta de pruebas más intensivas, el firmare del Papyre es mucho más rápido que el anterior de bq. Los iconos del menú no es que sean como para echar cohetes, pero bueno. Aun tengo que encontrar la forma de meterle diccionarios y, a ser posible, fuentes, pues no tiene la Lato que usaba antes. Y tendré que aprender a usar la función de subrayado que, así de primeras, parece un tanto liosa.
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
khurt
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 18, 2010 12:33 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por khurt »

OrphanX escribió:He estado probando el firmware de Granmata en mi booq y es casi clavado al 2.2 de bq aunque hay algun aspecto que mejora ligeramente. En conjunto no compensa la actualizacion, a menos que quieras tener a don quijote en la pantalla.

Solo la velocidad y la autogestión de diccionarios, me parece un hecho destacable para actualizar, como bien dicen, que saquen nuevos firmware y se peleen entre ellos nos favorece a nosotros. ahora mismo, es que gana es el de Grammata, así que por ahora es el que estará en mi eReader
Rhulk
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 03, 2011 2:10 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por Rhulk »

Se me siguen oscureciendo los bordes de la pantalla cuando mi nbsvl L337 V2 está apagado, tengo la version bq 2.2A. Y cada vez me da más miedo que cause algun daño permanente.
Todo se ve perfectamente bien cada vez que lo inicio, y lo mismo le ocurre al de mi mujer, que tiene el FW bq2.2.B.
No encuentro a nadie en todo internet al que le pase lo mismo. Y me extraña mucho.

Alguna idea??
En cuanto me termine mi libro actual, volveré a meter el FW de Nbsvl, a ver si asi...
fueraborda
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 23, 2011 11:39 am

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por fueraborda »

Se me siguen oscureciendo los bordes de la pantalla cuando mi nbsvl L337 V2 está apagado, tengo la version bq 2.2A. Y cada vez me da más miedo que cause algun daño permanente.
Todo se ve perfectamente bien cada vez que lo inicio, y lo mismo le ocurre al de mi mujer, que tiene el FW bq2.2.B.
No encuentro a nadie en todo internet al que le pase lo mismo. Y me extraña mucho.



Hasta donde sé, se trata de un problema de acumulación de estática en la pantalla. A mí me ocurre lo mismo, y desaparece en cuanto activo el lector.

So far, so good...
Rhulk
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 03, 2011 2:10 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por Rhulk »

Gracias fueraborda, al menos me tranquilizo un poco, y no he de pensar en devoluciones y garantias. Al final me instale de nuevo el FW de nbsbl y en la pantalla de apagado no se acumula nada (porque es negra). Ojos que no ven... De todos modos sigue pasando en la pantalla del modo descanso, pero sigue yendo bien cuando lo inicio asi que...
El FW de nbsbl me da menos fallos de paso de página, y aunque el diccionario es bastante peor y no puedo hacer la letra mas gruesa (como en el de avant) asi se queda de momento. Hasta que alguien saque algun nuevo FW.

Gracias de nuevo y a Leer se ha dicho!!
lauriki
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 23, 2012 3:06 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por lauriki »

Hola tengo un Wolder MiBuk Essential, y creo que es igual al Bq Avant, Papyre 6.2,... lo unico que cambia es la disposición de dos botones.
Me gustaria hacer el cambio de firmware del Wolder a algunos de los de aquí mencionados pero me gustaría saber si alguién ya lo ha probado?

Muchas gracias!
Rhulk
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 03, 2011 2:10 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por Rhulk »

No se ya si procede en esta sección o en otra del foro, pero yo continúo un año más tarde. Mi libro (nvsbl l337 v2) a empeorado, ahora, la pantalla se oscurece en los bordes incluso mientras leo, si tardo más de un minuto o dos en leer la página, ésta se empieza a oscurecer. en cuanto paso página, esta se aclara de nuevo, pero como siga oscureciéndose cada vez más rápido, dentro de poco no podré leer.

¿Le ha pasado esto a alguién más?
MarioMD
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 15, 2022 12:24 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por MarioMD »

Ya sé que han pasado muchos años pero se me ha bloqueado mi ebook nvsbl L337. Es un problema de la pantalla que se solucionaría instalando el firmware. El problema es que no encuentro ningún enlace que funcione para poder instalarlo. ¿Hay alguna manera de poder recuperar el .Zip?
Muchas gracias
josradiel
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 17, 2023 1:49 am

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por josradiel »

Buenas noches,
sé que es un lector obsoleto, pero por ahora es el que tengo. Ha dejado de responder a la pantalla y, por tanto, no puede utilizarse. Quiero intentar hacer un hard reset para ver si vuelve a funcionar, pero no hay forma de encontrar el FW. El el BQ Avant. ¿Un alma caritativa?

He provado los enlace4s que aparecen por aquí, pero no hay forma, no siguen vivos.

Muchas gracias
Responder

Volver a “Bq”