Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Konisakae
Mensajes: 711
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:21 pm

Re: Papyre 6.2: Recopilación de firms

Mensaje por Konisakae »

Hola gloin,

quizás la mejor solución sería fundir los temas y colgarlos una vez en cada foro, así, aunque estén repetidos, la gente que se meta en un determinado foro buscando firmware podrá encontrarlo.

saludos
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Papyre 6.2: Recopilación de firms

Mensaje por gloin »

Adjudicado

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por enrijeje »

Lo mejor sería crear una sección subforo de firmwares alternativos en la sección Tutoriales, Manuales, Consejos y Trucos. y mover los temas tal cual. No obstante la opción propuesta por gloin puede ser una alternativa rápida pero provisional.
(y mientras tecleaba lo hizo, menos mal que al darle para atras al navegador me guardó lo escrito)

El título parece bien, y entono un mea culpa al poner el título a mi tema, ya que los que tenemos ya tiempo un libro y nos gusta estar al día, sabemos que tanto el NVSBL l337 v1 y v2, el BOOQ Avant y el PAPYRE 6.2 son el mismo dispositivo fabricado por la misma compañía a estas empresas y pueden funcionar con cualquier firmware que se haya desarrollado para cualquiera de ellos.

Los que no lo saben agradecerían títulos como el propuesto, y les resultaría de interes.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por gloin »

enrijeje escribió:(y mientras tecleaba lo hizo, menos mal que al darle para atras al navegador me guardó lo escrito)


:oops: ¡Perdona tío! ¡No me había dado cuenta que estabas conectado!

Sobre el subforo, paso la propuesta a los amos del calabozo :twisted: , Vainaimoinen y Fixius.

Saludos y gracias de nuevo.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por enrijeje »

No obstante, veo que tu comentario se actualizó en los tres sitios, el problema sería para crear nuevos temas de esta manera…

Saludos…

ACTUALIZO: y mi comentario también…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por Aduniel »

Yo estoy esperando como agua de mayo el de Bq readers 2.1 con enfasis en el contraste, la bateria y los diccionarios.

Espero que mejoren esto prioritariamente.

Saludos
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Avatar de Usuario
jadislot
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:51 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por jadislot »

Estupendo, así todo reunido en un único post.

Ahora a ver si alguien nos escucha y tiene en cuenta nuestras peticiones.

¿Porqué no escuchan siempre a los usuarios que son los que realmente van a disfrutar (o no) del producto?

Si unos lo han hecho, no creo que sea tan complicado, y además muchas de nuestras peticiones deben ser cositas nada complicadas de hacer (para los que saben claro). Ojalá yo supiera y pudiera meterle mano, pero es que no sé ni los programas que se usan para abrir los archivos.... :cry: :cry: :cry:

En fin seguiremos investigando y estando pendientes de las actualizaciones de los distintos fabricantes. Yo, como he dicho más arriba, vuelvo a instalarle el ONEXT... :mrgreen:
"Venite ad me, omnes, qui laboratis et onerati estis, et ego reficiam vos" (Mt 11,28)
__________________________________________________________________________________
Leyendo: El alquimista impaciente, de Lorenzo Silva (epub)
Anterior: Mil millones de mejillones, de Fernando Trias de Bes (epub)
Lector: Papyre 6.2 con firm Grammata 6.2 v.20111808
Avatar de Usuario
urganda
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 10, 2011 12:29 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por urganda »

Personalmente, más que comparar unos y otros firmwares, me interesaría saber cómo están hechos. Por ejemplo, tenía la esperanza de que las extensiones que se ocultan en el navegador de archivos estuvieran configuradas en un fichero de configuración en /etc, pero, descomprimiendo el archivo IMG, veo que casi todos los archivos "estándar" de linux son iguales en los diversos firmwares, y que lo que cambia son los binarios específicos de este firmware (visor de pdf, doc, html...).

Lo más sorprendente es que incluso en el firmware de luarna, que no lee doc (para mí un grave problema, pues impide que use mi lector como "pendrive inteligente"), *hay* un binario lector de archivos doc. Así que la "madre del cordero" está en el menú, que, de nuevo, se configura a través de binarios.
Último leído: Bartleby el escribiente (epub)
Leyendo: Vacas, cerdos, guerras y brujas (papel)
Leyendo: Embajada galáctica (papel)
Leyendo: Por mil millones de dólares (epub)
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por Aduniel »

A mi, personalmente, me parece muy acertado que no lea docs, un formato malísimo. Mejor que lea pdfs y epubs que son estándares, entre otros u odt antes que doc. Con el calibre se pueden convertir los docs. Es mas con el mismo office puedes guardar los docs en odt (open document text, que es estándar de verdad) Haces un documento en doc y ya no funciona bien en ningún otro programa, siempre se descuadra algo o cambia algo y la gente le echa la culpa al otro software cuando la culpa es del documento doc.

Por otro lado, había un firmware que mejoraba mucho el contraste y la pantalla que parecía mas blanca y quitaba los tonos verdosos esos que tiene el bq avant, además mejoraba la rapidez y duración de batería, pero no se si estaba en este tema o en otro. ¿Os acordáis cual era?
EDITO: Creo que era el de Pandigital de JustoXX (no me acuerdo del numero :-D) Eso de que aclare la pantalla y mejore los contrastes no tiene precio.

Saludos
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Avatar de Usuario
urganda
Mensajes: 14
Registrado: Lun Ene 10, 2011 12:29 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por urganda »

Vale que el doc no es "estándar", pero, imagínate que en el 95% de los ordenadores de tu trabajo sólo funciona el .DOC, y que estás buscando un .DOC que hiciste en uno de ellos y tienes guardado en una memoria digital para imprimirlo y hacer 30 copias (supongo que adivináis cuál es mi profesión).

Irás más rápido si, mientras esperas un ordenador libre, puedes ir mirando en qué carpeta está el documento que buscas y cómo se llama (e incluso si lo tienes en tu lector de ebooks o tienes que descargártelo de tu espacio en internet). Y no, convertirlo no es una solución, porque lo que quieres hacer es poder echarle un vistazo (no leerlo) y luego imprimirlo o seguir editándolo con un ordenador cutre que sólo acepta .doc.

Eso es lo que quiero decir al hablar de "pendrive inteligente". El g2 lee espantosamente los doc, pero, por lo menos, los lee y los lista en la lista de archivos.


(P.S. Antes de verme en esta situación de 95% de ordenadores que sólo aceptan .doc, usaba WordPerfect. El Office es estupendo, pero sigue demasiado de cerca a Word y no tiene las características de maquetación del viejo Wordperfect 8/linux. Claro que WP X4 y posteriores tienen todos los defectos de Word, y ninguna de las ventajas de Openoffice, excepto la exportación nativa a pdf y flash).
Último leído: Bartleby el escribiente (epub)
Leyendo: Vacas, cerdos, guerras y brujas (papel)
Leyendo: Embajada galáctica (papel)
Leyendo: Por mil millones de dólares (epub)
Avatar de Usuario
enrijeje
Mensajes: 340
Registrado: Vie Abr 23, 2010 4:24 pm
Ubicación: TOTANA (Murcia)

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por enrijeje »

Que lea docs no molesta, de hecho, cuantos mas formatos lea mejor. Lo importante es que por lo menos los formatos que son mas especificos para ebooks, entiendase fb2, epubs, etc., lea los lea bien, y les de un buen formato.

El firmware que mejor formato da para mi a los fb2 y a los epub para mi es el de ONEXT.

Saludos…
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502

Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:

Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por Aduniel »

No es que moleste o no moleste el .doc. A mi no me importa que lo lea, pero el caso es que es un formato penoso y si que cuesta implementarlo. Leer un doc no es lo mismo que leer un formato epub, pdf u odt que son estándares abiertos y, por tanto, tienen las especificaciones de su formato disponibles para todas las compañías desarrolladoras de forma completa y sin restricciones. Sigo pensando que no implementar .doc es un acierto, sobretodo por las prácticas (malas practicas) que ha tenido Microsoft en cuanto a derechos y monopolio. Hay que apoyar más a los estándares "reales" y menos a los formatos malos y encima con riesgo de que la compañía que los lleva haga lo que quiera con ellos. Es mi opinión. Siempre que haya un estándar abierto tipo ODF lo elegiré sin duda.

Por otro lado, ¿alguien sabe si hay fecha para el firmware 2.1 o 2.X de bq avant?
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Rhulk
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 03, 2011 2:10 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por Rhulk »

Buenos dias a todos. Tras leer a varios usuarios contentos con el FW de avant en el nvsbl, me he decidido a instalarme el firmware del booq avant 2.2b en mi l337 v2, y me ocurre lo siguiente:

1. Cuando está apagado los bordes de la pantalla y a veces el centro, se oscurecen al cabo de las horas, como si la "tinta" se fuese adhiriendo a granos a la pantalla. Cuando lo inicio, la página se refresca y se limpia, pero me preocupa que esto pueda causarle daños.
2. Parece que tengo que pasar el dedo un poco más fuerte sobre la pantalla para que pase la página.

Á parte de esto, funcionamuy bien. Lee los pdf mucho mejor que el FW de nvsbbl. El cambio de tipografía en epub al que yo no daba importancia alguna, ayuda mucho al poder seleccionar fuentes más gruesas. Los tamaños de letra son más variados. Hay más diccionarios y mejores. Y todo se ve un poco mejor.

Espero que no esteis todos de vacaciones y me respondais en un par de días. :D
Gracias. Meto este post tambien en el de Luarna, si infrinjo alguna ley me lo decis y borrais uno.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Rhulk escribió:Buenos dias a todos. Tras leer a varios usuarios contentos con el FW de avant en el nvsbl, me he decidido a instalarme el firmware del booq avant 2.2b en mi l337 v2, y me ocurre lo siguiente:

1. Cuando está apagado los bordes de la pantalla y a veces el centro, se oscurecen al cabo de las horas, como si la "tinta" se fuese adhiriendo a granos a la pantalla. Cuando lo inicio, la página se refresca y se limpia, pero me preocupa que esto pueda causarle daños.
2. Parece que tengo que pasar el dedo un poco más fuerte sobre la pantalla para que pase la página.

Á parte de esto, funcionamuy bien. Lee los pdf mucho mejor que el FW de nvsbbl. El cambio de tipografía en epub al que yo no daba importancia alguna, ayuda mucho al poder seleccionar fuentes más gruesas. Los tamaños de letra son más variados. Hay más diccionarios y mejores. Y todo se ve un poco mejor.

Espero que no esteis todos de vacaciones y me respondais en un par de días. :D
Gracias. Meto este post tambien en el de Luarna, si infrinjo alguna ley me lo decis y borrais uno.



Cuando salió el firmware leí que el 2.2b "refrecaba" la pantalla cada diez páginas, mientras que el 2.2a lo hacía a cada página. E instalé este último (prefiero poner a cargar el cacharrillo más a menudo que leer mal). De todas formas, no creo que implique un daño, solo una molestia.

Por lo que se refiere a pasar página, no noté ninguna diferencia. Quizás por que mi firmware anterior el el 2.0 del booq avant.

Coincido contigo en que la nueva tipografía permite leer mejor (desde luego mi mujer estaba encantada).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
japatallo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 05, 2011 3:00 pm

Re: Firmware Booq Avant, Papyre 6.2 y Nvsbl L337 v2

Mensaje por japatallo »

Hola a todos.

Tras pasarme por uno de los foros principales y presentarme, quiero preguntaros una cosilla sobre mi nuevo Pandigital Novel 6".

Acabo de recibirlo y observo que no le puedo cambiar el idioma al español. He probado a actualizar el firm con el que sale en este hilo y sigue pasando lo mismo.
¿Hay algo que esté haciendo mal?

Por otro lado, como comentais alguno, este firm es de los que más me gustan, pero si es cierto que se podría mejorar.
¿habeis conseguido algo en este aspecto?

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Un saludo.
Responder

Volver a “Bq”