unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantallas

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Micha-kun
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 22, 2010 3:13 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Micha-kun »

Hola, solo comentar que yo debo de tener mucha suerte, porque soy de las personas mas torpes de este planeta y tengo un booq classic con funda blanday mira que lo he metido en el bolsito a presion y todo y nunca le ha pasado nada y veo que mucha gente se le ha roto con la funda rígida. Me da por pensar que a ver si la culpa la tiene la funda rígida y todo! Animos a los que han sufrido la rotura, no es algo deseable a nadie. PD: A ver si actualizan el libritooo.
enma
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 31, 2011 10:19 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por enma »

Hola,
soy nueva en este foro y después de estar casi convencida de comprarme un bq avant leo los problemas con la pantalla.
Así que vuelta a empezar porque ya no me entran ganas de comprarme uno. ¿Podríais decirme otra marca con la pantalla que no dé tantos problemas?
nikolasmad
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:49 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por nikolasmad »

Hola

Soy uno más de los afectados con la pantalla con mas mimo y proteccion que le he puesto zas en 6 meses la pantalla rota, si alguin sabe donde poder arreglarlo o si merece la pena ya que por lo que veo se rompen solo con mirarlar mi correo es nikolasc62 arroba hotmal com soy de madrid

Gracias
nikolasmad
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 18, 2011 5:49 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por nikolasmad »

Hola

orto afectado más por la rotura del BQ AVANT sopresa mia que despues de tenerlo en la mesa unos dias lo miro y tenia una enorme mancha negra en la zona superior derecha, escribo con dos fotos y esta es la contestación.

Manuel Lorenzo, Ago-18 17:30 (CEST):
Su dispositivo sufre una rotura de pantalla que puede haber sido producido por por un golpe inadvertido, ejercer presión al transportarlo en algún bolso o macuto, o cualquier otra circunstancia que sin darnos cuenta haya podido provocar esa incidencia. Este tipo de averías no están cubiertas por la garantía, ya que esta cubre defectos de fábrica no roturas posteriores.

No obstante, durante los 6 primeros meses desde la adquisición del equipo, la empresa ha decidido asumir el coste de reparación de una avería de este tipo. Si es su caso , y está dentro de este plazo indicado, le agradecería nos enviara el ticket de compra, factura o algún resguardo que certifique la fecha de compra del equipo.

En caso contrario, comuníquenoslo y le daremos indicaciones sobre realizar la contratación de la reparación de pantalla, siendo esta bajo presupuesto. En el siguiente enlace puede consultar el precio y condiciones de la reparación.


Vamos que despues de 6 meses que tiene, me lo regalaron en febrero, ¿cómo puedo fiarme que al arreglarlo no volveré a tener la pantalla negra de nuevo? NO ha recibido ningún golpe ni presión, me da a mi que se rompen con sólo mirarlo, me encantaba este ebook, pero si me compro otro NO SERÁ DE ESTA MARCA
koblas
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ago 07, 2010 8:38 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por koblas »

raquelgc escribió:¡¡¡¡Qué lástima no haber tropezado antes con este foro!!!!

Mi marido me compró un BQ Avant con pantalla táctil (29/04/11) y oh, sorpresa!! al regalármelo el día de nuestro aniversario (13/05/11) vemos que tiene unas líneas negras bastante sospechosas. No pasa nada, vamos a cargarlo a ver si es que no tiene batería (¡lo que hace la ignorancia!).

En fin, como ya podeis suponer, aquello no mejoraba así que al día siguiente nos dirigimos a la FNAC para que nos lo cambiasen y ohh!! otra sorpresa!!, lo tienen que llevar al servicio técnico para que determine si viene roto de fábrica o se nos ha roto a nosotros, en cuyo caso la reparación correría de nuestra cuenta. Con hoja de reclamación de por medio (entregada en Consumo de la Comunidad de Madrid), al final mi marido dejó el aparato y a los pocos días (ya sin sorpresa alguna), recibimos un correo de la FNAC con el presupuesto del fabricante y el "veredicto", que dice textualmente:

Cambio display del dispositivo, reparación no cubierta por garantía, debido a posible caída, golpe o mal uso. La garantía cubre defectos de fábrica, no roturas posteriores

Total 75 euritos

Por supuesto, todos sabemos que en los 10 km que separan el establecimiento de tu casa es mucho más probable que se el aparato haya sufrido una "caída, golpe o mal uso" que en los miles de kilómetros que llevará rodando el aparato por el mundo o en los meses que lleve almacenado en el establecimiento. Claro, que si yo fuese el fabricante, también determinaría siempre que es una rotura posterior y que no está cubierto por la garantía... ¿o es que alguien ha oido alguna vez que alguna pantalla haya venido mal de fábrica?

Por último, solo añadir que nos tendremos que empezar a acostumbrar a pedir al dependiente que ponga el aparato en marcha para que no puedan decir luego que lo has roto tu, como hacen cuando vas a devolverlo.

En fin, que ya me gustaría a mi poder contribuir en los foros sobre el funcionamiento de este ebook, pero no he podido ni estrenarlo.

Saludos a todos y mucha suerte con vuestras reclamaciones!


Bueno hay tambien el servicio post-venta de la FNAC deja mucho que desear, por que si te pasa eso en el Corte Ingles (o mucho ha cambiado) dudo mucho que no te lo cambien y se lo encasqueten al fabricante, salvo que se apreciara un golpe, lo cual deduzco que no es asi, por que cargasteis la bateria.
[center]Imagen[/center]
ignayu
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 23, 2011 4:52 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por ignayu »

Hola ,

ahora encuentro esto . Yo compré las pasadas navidades el bq avant , y solamente me duró 10 dias . Es verdad que se me cayó desde una altura de 50 cm. aproximadamente, y estando dentro de su funda, por lo cual, no tengo derecho a reclamar ( aunque lo intenté) . Pero el caso es que el aparato parece extremadamente frágil . La caida fue a un suelo de parque , y desde una mesita auxiliar de no más de 50 cm . Me llevé un chasco importante , porque se me cayó a mí , y era un regalo para mi mujer .

Posteriormente, he comprado otro e-book , pero no de tinta electrónica, sino LCD con escala de grises , y yo lo veo perfecto, no parpadea, ni tiene iluminación . Me costó la tercera parte que el bq , y , aunque es de 5" , la sensacion de robustez es mucho mayor .

No pienso de momento comprar otro e-ink , hasta que no mejoren la fragilidad de las pantallas , o al menos, bajen bastante los precios de las mismas .

He querido comentar esto con vosotros, para el que le pueda servir de utilidad .
OrphanX
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:12 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por OrphanX »

Pues que quereis que os diga, a mi lo de se rompio solo me suena a la excusa que nos dio mi chaval un dia se le cayo una figura de porcelana de mi suegra, vamos, que las cosas no se rompen solas, por muy fragiles que sean.

Otra cosa es si haceis como mi padre, que cuando la pantalla tactil de su reader no le responde, se pone a clavar el dedo en la pantalla como si fuera un boton normal y corriente, y mira que le he dicho veces que en las pantallas capacitivas da igual que presiones mucho o que lo roces, el resultado es el mismo...

Yo tengo un booq Avant desde hace bastante tiempo y, la verdad, tratandolo con cierto cuidado no hay ningun problema.

Respecto al compañero del lector LCD, este tipo de pantallas estan bien para leer media hora, pero a partir de ahi te queman la vista...
anrolapa
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 02, 2011 8:39 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por anrolapa »

Hola a todos:

En relación con estre foro relativo a unirse para demandar a Luarna por las roturas de pantallas, he de deciros, por si a alguno le interesa, y creo que aquí parece que a todos, que esta mañana tras un intercambio de correos electronicos con Luarna, decidí llevar en mano mi BQ Avant que mi hijo rompió al sentarse encima de él. Iba dispuesto a pagar los casi 100 € que según los foros costaba el arreglo de la rotura de la pantallita en cuestión y cual es mi sorpresa que el empleado que me atendió, muy amable, me dijo que la empresa ha decido arreglar este tipo de rotura de manera gratuita durante los dos primeros años por lo cual me saldrá gratis el estropicio.
Por tanto si estais en mi misma situación, poneros en contacto con ellos y tendreis solucionado el problema.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por gloin »

¡Hola de nuevo!

Como sabéis el bq Avant de mi mujer se rompió como decía en este mismo hilo. En mi caso también la historia ha tenido un final feliz: contactaron conmigo para sustituirme la pantalla :shock: . Y ya está arreglado y funcionante (dos libros leídos).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por locko »

que magnifica noticia
el Shogi mola ^^
Repicante
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 01, 2011 1:16 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Repicante »

Hola de nuevo, hace unos meses escribí aquí para contar lo que había pasado con mi bq avant (se le había roto la pantalla en circunstacias extrañas). Soporte bq, se puso en contacto conmigo a través de este foro, me pidieron mis datos de contacto para tratar esta cuestión. Finalmente me llamaron por teléfono y me dijeron y que iban a arreglar una serie limitada de lectores por rotura de pantalla (independientemente de como hubiera sucedido la rotura) sólo tuve que enviarles el lector y pasadas un par de semanas me lo devolvieron.
Sólo me ha costado el dinero de los gastos de envio...y bueno de momento llevo unas 3 semanas con él y no he tenido problema. La verdad es que tengo la cosilla de que se rompa como la vez anterior, pero bueno...Respecto a la atención al cliente, dede luego, no me puedo quejar. Igual que escribí en su momento para contar mi experiencia negativa, también es justo que escriba esto y contar como han solucionado el problema.

Gracias!
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por tenebrosh »

Si me lo quisiera comprar, ¿me lo recomendaríais?
Lo digo porque aparte de todas sus características y demás, parece que el servicio al cliente es de lo mejorcito.
Rumorología malvada dice que Amazon, a lo mejor, jubila el Kindle Dx. ¿Puede servir el Avant como sustituto?

Muchas gracias y enhorabuena a todos los afectados que se han visto recompensados.
Fito
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:02 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Fito »

Muy buenas,

pues un punto para bq, que cuando se hace bien, también debe reconocerse. Han debido aceptar que alguna serie les salió defectuosa o, al menos, más frágil y van a solucionarlo. Bravo.

Dicho esto, tenebrosh, yo ahora me iría hacia el Kindle si quieres algo en el rango de las 6 pulgadas. Simplemente por el tiempo que se toma el Avant en el cambio de página comparado con el de amazon, merece la pena (la única diferencia de hardware significativa, la pantalla táctil, no es para mi una gran ventaja) Si estás pensando en las 9, creo que no te queda mucho más que el Avant XL.
bq Avant - Firmware 2.2 beta B

Si te vas a comprar un ebook a través de ZonaeBook no te creas los descuentos y mira precios en otros sitios.
tenebrosh
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 21, 2010 2:03 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por tenebrosh »

Gracias por la respuesta Fito.
El K3 ya lo tengo, pero me gustaría uno de 9 para más adelante (principios de año como tarde)
Por eso decía que si le dan el pasaporte al Kindle Dx....
rinchi
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 11, 2011 8:46 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por rinchi »

Buenas me siento estafado con este ebook, el bq avant después de un uso medio con funda dura y sin que tuviese ningún tipo de percance con el va y se le rompe la pantalla es alucinante lo peor de todo es que voy al servicio técnico y le explico mi problema que el ebook funciona pero se le ha ido la pantalla y nada,(El dispositivo presenta una rotura de pantalla que puede haber sido provocada por un golpe inadvertido, ejercer presión al transportarlo en algún bolso o macuto, o cualquier otra circunstancia que sin darnos cuenta haya podido provocar esa incidencia. Este tipo de averías no están cubiertas por la garantía, ya que esta cubre defectos de fábrica y no roturas posteriores) ¿Como que no se responsabilizan de eso? si diseñáis un ebook es para simular un libro y un libro puedes llebartelo a todas partes sin que tengas el miedo de que se te rompa , aun así yo le compre una funda de las duras pues con eso y todo, en el trayecto a la facultad cuando voy a utilizarlo me llevo la grata sorpresa que la pantalla esta con lineas y no anda así que bueno creo que si su producto no esta bien diseñado y solo lo puedes utilizar en tu casa con mero cuidado y encima de una cama por si acaso se te cae y no sufra ningún daño, pues que lo pongan en las especificaciones, (Has comprado un producto que nada mas lo puedes utilizar con palillos y no puedes sacarlo de la casa, si quieres leer fuera de tu casa comprate un libro de toda la vida y veras que no se te rompe) Bueno perdonar pero es que estoy muy enfadado por la calidad del producto y encima ellos sabiendo que es de mala la calidad la pantalla porque han tenido que renovar su producto después de tantos ebook rotos y no se responsabilizan de sus error de fabricación .
Cerrado

Volver a “Bq”