unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantallas

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
ElLoco
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ago 06, 2010 8:44 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por ElLoco »

He visto esto en la página de Luarna y no he podio remediar el citarlo:

¡No te preocupes si se rompe tu pantalla! :shock:
Sustitución de pantalla rota PVI 6"
Precio (IVA incluido): 99,12 € :roll:
Si por alguna razón el display de tu reader se ha roto nosotros te lo sustituimos.

Este servicio incluye:

- Los gastos de envío para devolverle su reader
- El servicio técnico de actualización
ElLoco
Mensajes: 39
Registrado: Vie Ago 06, 2010 8:44 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por ElLoco »

Quiero dejar claro una cosa.

No me estoy tachando a Luarna en ningún caso de mala empresa. De hecho, mi experiencia con ellos, respecto a mi booq y las actualizaciones del OS, probarlas, y proponer mejoras, es una cosa que valoro muy en positivo y en las que he participado activamente.

Pero veo un fallo, error, mala gestión, en el tema que estamos tratando. Un pequeño fallo respeto a la garantía . Por eso veo lógico ver hasta donde estamos cubiertos legalmente unos y otros.

Unamos a esto que (al igual que a los que se han quedado sin viaje de avión en este puente, mi hermana sin ir muy lejos) yo me he quedado sin lector justo cuando me cojo una semana de vacaciones, para leer y disfrutar. Y en el aspecto del lector, Murphy eres un capullo. :evil: Se me rompe el lector un Viernes!!!!! :evil: Lunes y Miercoles festivos!!!!!!! :evil: :evil: :evil:
mirgomi
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 06, 2010 2:10 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por mirgomi »

REcién comprado hoy se me cayó al suelo con resultado de rotura de pantalla, me parece que la estructura del producto no es lo suficientemente sólida, y se debería incluir una funda. para evitar situaciones tan desagradables como esta.. . en la uqe siento haber tirado el dinero...
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Siu »

Los lectores que se estropean sin haber recibido, que sepáis, ningún golpe, ¿son algún modelo concreto? ¿O todos de la marca Booq son tan frágiles? Estoy mirando de comprar uno y me gusta el Cervantes, pero el alto índice de roturas de los Booqs me echa para atrás.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
soniato
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ene 06, 2011 9:17 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por soniato »

Hola a todos.
Yo soy otra de las "desafortunadas" con un bq con pantalla rota. Exactamente hace 10 días que compré un bq avant. Ayer lo llevé en la mochila y estoy segura de que no recibió ningún golpe. Lo tengo protegido desde el primer momento con la funda rígida pero, como veis, tampoco es que sea muy eficaz, pues al sacarlo de la mochila pude comprobar que la pantalla se habia roto.
Lo que me aparece en la esquina superior derecha es una pequeña raya. La pantalla táctil no funciona, no puedo apagarlo ni puedo entrar en ninguna de las opciones a las que se accede desde la pantalla táctil. Si que me deja leer el libro que tenía empezado y pasar las páginas con los botones. Ahora no estoy segura de qué hacer. Leyendo este foro veo que no me va a servir de nada reclamar. Y no sé si me compensa mucho cambiar la pantalla y pagar 124€ por ello si en un período breve de tiempo se me va a volver a romper.
Si hubiera leido antes este foro... ¿Sabeis si hay algún ebook que sea más resistente? o si, como alguien ha mencionado más arriba, ¿existe la posibilidad de que traigan algún defecto de fábrica?
Gracias
"La lectura es imprescindible para que no se nos congelen los sueños..." La lengua de las mariposas

Leyendo: Inés y la Alegría. Almudena Grandes
Ultimo:Lo que me queda por vivir. Elvira Lindo
lukino79
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 10, 2011 12:51 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por lukino79 »

ola yo tambien estoy con demandar a luarna tambien tengo el mismo problema llevo 2 meses esperando a ke el sevicio spb me mande contestacion asi yo poder mandar el booq a luarna pero luarna no hace ni puto caso ni se ke hacen pero entre uno y el otro la oveja se la comieron.... yo se ke no volvere a comprar nada a luarna solo piensan en vender pero en arreglar ya pasan de todo... un saludo.....
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Vainaimoinen »

Después de más de 3 meses con este hilo abierto, creo que ha llegado la hora de hacer una recapitulación sobre este tema, ya que el tiempo transcurrido y la información aportada pienso que nos puede permitir hacer un análisis más objetivo de lo que está ocurriendo.

De entrada, vuelvo a manifestar que ZonaeReader no ha censurado nunca a nadie, y que mantiene una postura de independencia absoluta con respecto a las empresas que distribuyen ereaders, por supuesto si los usuarios quieren organizarse para defender sus derechos y lo hacen usando los foros de esta web, lo pueden hacer libremente, de hecho, hemos facilitado la labor con un anuncio global en todos los foros de ZonaeReader, con respecto al asunto que nos toca, para que todo el que visitara la página estuviera informado.

Después de 3 meses los usuarios afectados que han mandado un correo comunicando la rotura de su pantalla a este hilo suman 12 esto es lo que hay. Las visitas a la página van creciendo mes a mes, pero la media de estos tres últimos meses es de unas 52.000 personas distintas mensuales, lo que hace 156.0'00 personas en tres meses, creo que es un número lo suficientemente alto y un tiempo suficiente para sacar una muestra con fundamento de todo esto.

He consultado con LUARNA, el número de dispositivos que lleva vendido desde los dos años que empezaron a funcionar, y las cifras ascienden a 45.000 unidades en total, de estas cifras hay que quitar unas 15.000 unidades que son tablets que se han vendido en esta campaña de navidad, por lo tanto podemos decir que el tandem Luarna-Mundo Reader ha distribuido en el mercado aproximadamente unos 30.000 lectores electrónicos de la marca Booq.

Sinceramente nos parece a la vista de estas cifras, que el porcentaje de rotura de pantallas se está magnificando y que realmente no es tan elevado como puede parecer leyendo los mensajes de este hilo.

Evidentemente no voy a sacar el tanto por ciento sobre 30.000 en base a los mensajes, eso sería falsear la realidad, pero insisto que como muestra es un dato que nos puede aproximar a la realidad.

Quiero aclarar que la garantía cubre los defectos de fabricación, no los accidentes. Si yo le doy un golpe a cualquier aparato y lo rompo, eso no lo cubre la garantía, tampoco el mal uso del aparato, eso lo podeis leer en cualquier garantía de cualquier electrodoméstico que compréis.

Si como algunos de los usuarios han expresado en este hilo, me descuido y dejo caer el lector al suelo estando de pie, lo más fácil es que se rompa la pantalla, eso no lo cubre la garantía, si me siento sobre él, lo más probable es que se rompa, tampoco lo cubre la garantía, y por último si lo meto en una mochila, o bolso y sufre algún golpe o torsión por este acto, pues en menor medida, pero también, es posible que rompa la pantalla.

Invito a cualquiera que quiera hacer la prueba, a coger la pantalla plana de su ordenador, o su iPad, o tablet e incluso su portátil a que lo sostenga en sus manos y lo deje caer estando de pie, al suelo, a ver que pasa. Lo mismo vale para los móviles, en concreto el mío ya me pasó y tuve que cambiarle la pantalla.

Si quereis seguir haciendo pruebas, coged vuestra pantalla plana del monitor, dejadla sobre un sillón y sentaros sobre ella, evidentemente dependiendo del peso que tengamos y de la brusquedad del gesto, se romperá antes o después, pero desde luego hay mucha posibilidad de que se rompa.

Evidentemente también habrá casos en la que venga mal de fábrica, pero lo normal es que eso se descubra nada más abrir la caja, de todas formas, estos serían los casos desde mi punto de vista, en los que sería posible una reclamación justa, el problema es probar que efectivamente el problema ha sido un defecto de fabricación y no un mal uso del aparato.

El precio de la pantalla de los lectores, es lo más caro, por las conversaciones que he tenido con los empresarios, lo que es la carcasa y el hardware puede costar aproximadamente unos 20 a 25 euros, el resto se lo lleva la pantalla y los complementos que queramos poner, como la funda, el cargador, el cable USB, etc. Las pantallas no han bajado de precio, ni siquiera la SIPIX, siguen rondando los 80 euros de media aproximadamente.

Los primeros interesados en atender bien a sus clientes son las empresas, y en el caso de Luarna, os puedo asegurar que en este sentido es sobresaliente, no hay más que leer los mensajes que hay en el foro en este sentido.

Como podéis comprender con estos costes, ninguna empresa os va a cambiar la pantalla si no tiene la absoluta certeza de que realmente ha venido mal de fábrica, y creo que se puede reconocer pacíficamente que normalmente si se me rompe la pantalla, voy a cargar las tintas sobre un defecto de fabricación, más que sobre un mal uso, para no pagar la costosa sustitución. Esto es evidente sobre todo en los casos en los que se ha hecho uso del aparato durante un tiempo, semanas o meses, sin que se hayan apreciado problemas en él.

Un lector electrónico, es básicamente una pantalla, y como tal, se deben de tener las debidas precauciones para usarla, no se debe de doblar bajo ningún concepto, no se deben de aplastar y no se las puede golpear, esto es básico. El problema es que como son unos aparatos pequeños, al final, terminan recorriendo toda la casa, unas veces están en el sofá, otros encima de un aparador en equilibrio inestable, etc. y el problema es que no son libros de papel, son frágiles aparatos electrónicos. En cuanto al transporte, yo no soy un ejemplo, porque he llevado de marcha por la montaña en el bolsillo de atrás del pantalón por lo menos dos modelos, y no se me ha roto ninguno, los he llevado en la funda del portátil y bien apretaditos, han pasado los aeropuertos y sufridos varios golpes, los he llevado en el coche leyendo, en el avión y los he apretado en la funda del asiento cuando he dejado de leer, los tengo por cualquier lugar de la casa, etc. y con todos los ereaders que he trabajado, no he roto ni una sola pantalla, lo único que no he hecho, ha sido llevarlos en una mochila sin protección, pero si en un maletín el año pasado cuando hice un master en la Universidad, en aquella ocasión creo que estaba usando un Hanvon y lo llevaba con su funda.

En fin, creo que hay un desconocimiento en los consumidores sobre estos dispositivos recien llegados al mercado, y que eso lleva a tener malos hábitos de uso que pueden generar accidentes con las pantallas, pero según las noticias que tengo, el porcentaje de roturas, no supera el 2 o 3% de las pantallas LCD de los móviles.

Internet ha puesto en manos de cualquiera la posibilidad de difundir sus palabras a un número elevado de personas, esto es positivo porque supone la posibilidad de agruparse a colectivos que antes tenían más dificultad para comunicarse, esta libertad de expresión y de comunicación es un derecho por el que debemos luchar, pero también supone un deber de ejercer con responsabilidad este derecho, porque si se usa indebidamente podemos caer en actos injustos, en situaciones de abuso.

En este sentido, creo que estamos penalizando excesivamente a la empresa Luarna en este hilo, no digo que cada caso particular esté exento de razón, pero lo que no cabe duda a la vista de la respuesta en el foro, es de que no se puede juzgar a Luarna por un porcentaje tan mínimo de incidencias, máxime cuando en otros hilos los mensajes positivos para el servicio técnico de esta empresa, son mucho más numerosos.
Imagen
celiabook
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 12, 2011 9:28 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por celiabook »

hola, he estado ojeando lo que comentais sobre la pantalla del ebook, a mí, me ha pasado lo mismo, pero resulta que se ha roto solo, en la mesita de noche...con lo que no estoy nada de acuerdo con que "la rotura de la pantalla ha sido debido a un mal uso y no lo cubre la garantía y son 99 €", he estado preguntando por ahí, y me han comentado que una opción es denunciar por la unión de consumidores del ayuntamiento de mi pueblo, así lo he hecho presentando toda la docuentación que me han pedido...ya os contaré. Pero de todas formas si hay que unirse para denunciar, yo me apunto...
Avatar de Usuario
Uni
Mensajes: 45
Registrado: Jue Sep 02, 2010 6:39 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Uni »

Yo sólo os puedo contar mi experiencia personal, y es que llevo desde Agosto con el booq classic. Compré una funda rígida (la de iliber), y llevo el lector en una mochila, con la única precaución de colocarlo entre un cuaderno tamaño cuartilla y un disco duro externo.

...Y no he tenido ningún problema con la pantalla, lo cual habrá sido cuestión de suerte, sin duda, porque no trato el ebook con mucho más cuidado que mi movil.

...Eso sí, opino que el software se podría mejorar, pero eso es otra historia, y deberá ser contada en otro lugar...
booq OS_2.2
---
Leyendo: "La cadena rota" Toti Martínez de Lezea
er-lolo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 23, 2011 12:26 am

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por er-lolo »

Hola soy otro sesafortunado de los que se le ha roto otra pantalla de un bq avant, os puedo asegurar que se rompió pasando el dedo por encima y no llevaba mas de 20 minutos funcionando.

Lo que mas me cabrea de luarna es que encima te intentan hacer sentir culpable cuando lo he visto como se rompia creo que deverian mejorar en las garantías, me uno si quereis denuciar, "ha" y ya llevo gastados 20 euros en gastos de envio.
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Aduniel »

Yo llevo casi un mes con el ereader bq avant y, de momento, la pantalla no se ha roto (cruzo los dedos). Yo lo compre en el Pfnac de Barcelona.

Lo que no es normal es que te quiten la garantía. Por mucho que diga una empresa, si va contra la ley de garantía pues tendrá que apechugar. Si compras un producto, este tiene una garantía en todo el producto no solo en la parte que ellos quieran.

Saludos
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
kitanos
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 18, 2010 7:14 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por kitanos »

Hola,

Tras un mes de uso, mi ebook ha fenecido. El delito ha sido dejarlo sobre mi mesilla, dormir, volver a cogerlo para leer. Aunque, sorpresa, las famosas rayas horizontales señal del sepelio.
En el servicio técnico me atendió una señora —muy amable ella— que me convidó a enviarle una foto del susodicho para certificar su defunción y dejar patente que no tengo derecho a garantía alguna.

Una estafa. No recomiendo a nadie comprar estos lectores.
Aduniel
Mensajes: 114
Registrado: Dom Sep 05, 2010 1:12 pm
Contactar:

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por Aduniel »

Kitanos, ¿el modelo de ereader en el que se ha roto tu pantalla cual es exactamente?
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por locko »

joder me estais quitando las ganas de comprarme un bichejo de estos :S

es legal que no cubra la garantia las roturas?? yo no me compro un aparato de estos si luego resulta que reparar la pantalla me va a costar 100€... vamos si fuera mileurista de esos que dice el telediario aun me lo podria permitir, pero llevando 4 años en paro y sin cobrar ninguna ayuda desde luego es un lujazo que no me puedo permitir
el Shogi mola ^^
herilak
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:51 pm

Re: unirse par demandar a Luarna por las roturas de pantalla

Mensaje por herilak »

Buenas a todos.

Al igual que a vosotros, a mí también se me ha roto la pantalla de mi Avant, apenas después de dos meses de uso. Le tenía comprada la funda rígida y nunca ha estado fuera de ella. Lo más arriesgado que he hecho con el ebook ha sido dejarlo en un bolso de hombre junto con unas llaves de casa y una cartera (bien blandita ella, por cierto). Desde Luarna me dicen que no hay nada que hacer y que se ha debido a un golpe o torsión. Si el ebook ha recibido algún golpe o torsión, dentro de su funda rígida y protegido por el acolchado del bolso, me parece a mí que muy muy frágil tiene que ser. Me han dicho que a otros clientes la reparación de la pantalla se la cubre el seguro de la casa. Creo que aún se están riendo de mí en mi compañía de seguro después de contarles esta mañana eso mismo...

Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Vainaimoiden, pero en otras no tanto. Según los argumentos que da, parece que cualquier dispositivo con pantalla fuera algo tremendamente frágil. Es cierto que si uno se sienta sobre un monitor LCD lo más normal es que lo rompa. Ejercer un peso medio de 70kg sobre una pantalla tan pequeña es lo que tiene. Pero hay muchos dispositivos con pantalla que aguantan muchísimo. Mi portátil macbook se me ha caído infinidad de veces y sin ningún problema de pantalla (como que ahora mismo lo estoy usando...). Mi iphone tiene una pantalla prácticamente irrompible. La mayoría de móviles del mercado aguantan perfectamente bien una caída... Es decir, las pantallas no son irrompibles, obviamente, pero tampoco es que se rompan con solo mirarlas, como parece que pasa con las del Avant. Prácticamente todos los dispositivos con pantalla admiten un uso normal del mismo. Es parte de la garantía de un fabricante sobre algo bien hecho.

En cualquier caso, creo que poco podemos hacer más que, aquéllos que quieran, pagar por su cuenta la reparación. Yo, por mi parte, preferiré invertir algo más de dinero, apenas 30 euros más, en comprarme un Kindle de Amazon. Y es que no entiendo las políticas que siguen las empresas... Se escudan diciendo que los casos de rotura de pantallas son mínimos, casi inexistentes, y que eso justifica que no es un fallo de fábrica. Pues si son tan pocos casos, lo normal sería que pasaran la reparación dentro de la garantía, como tantas otras empresas hacen o han hecho (por ejemplo Amazon o Apple) y tener a esos casi inexistentes clientes bien contentos y hablando maravillas del trato recibido en lugar de, como en mi caso, pasar a recomendar a todo el que se me ponga a tiro que ni en broma se compre un Avant.

Por cierto, para hacer algo en conjunto creo que sería necesario poder aportar pruebas de un posible fallo de fabricación. Se podría demostrar ese fallo si todas las pantallas se han roto por el mismo sitio. He leído que a alguien le ha aparecido una raja en la esquina superior derecha. Mi caso es el mismo, con una raja de unos tres centímetros sobre el icono de Audio del menú principal. Si a todo el mundo le pasa igual, entonces tal vez haya algo que hacer.

Un saludo.
Cerrado

Volver a “Bq”