Sony PRS T-2: Cable USB

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Sony (PRS-300, 505, 600, 700)
Responder
juanereader
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 23, 2012 1:36 pm

Sony PRS T-2: Cable USB

Mensaje por juanereader »

Me acabo de comprar el Ereader y todo bien, pero tengo una pregunta, ¿el cable mini usb es específico de Sony?, veo que no es un mini usb estándar. En caso de que surgiera algún problema ¿sabéis donde encontrar un recambio de ese cable?.

Gracias
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Sony PRS T-2: Cable USB

Mensaje por cyclope »

Hola juanereader, bienvenido.

La verdad es que no sé exactamente el tipo de conexión que tiene el PRS-T2, pero si no me equivoco debe ser una de las conexiones USB estandar. Están la Mini USB y la Micro USB. Cualquiera de ellas las puedes encontrar en tiendas de informática y grandes superficies.

A la izquierda Mini USB. A la derecha MIcro USB.
Imagen

EDITO: el Sony PRS-T2 tiene una conexión Micro USB, como la de muchos móviles. Incluso te puede servir el cable de un móvil que tengas por ahí.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
pilarsepulveda
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:01 pm

Re: Sony PRS T-2: Cable USB

Mensaje por pilarsepulveda »

Hola, se puede cargar con cualquier cargador cuya clavija coincida. Yo lo cargo con la misma del movil, que es un nokia corriente.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Sony PRS T-2: Cable USB

Mensaje por cyclope »

Pilarsepulveda, el hecho de que la clavija de un cargador de móvil coincida con la del ereader no es garantía absoluta de que ese cargador sea válido para el ereader. Para saber si el cargador del móvil es válido debes mirar en las especificaciones del sony (o las características del cargador oficial) el voltaje de salida y el amperaje. Por ejemplo:

Imput: 100-240VAC, 50/60Hz
Output: 5VDC ...1.0A . Esto último también puede venir expresado así: 5VDC...1000 mA
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Sony PRS T-2: Cable USB

Mensaje por xabi1990 »

Si el amperaje de salida del cargador es menor de 500 mA yo no le usaría para cargar el reader. Se puede sobrecalentar el cargador y liarla.
pilarsepulveda
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 14, 2012 7:01 pm

Re: Sony PRS T-2: Cable USB

Mensaje por pilarsepulveda »

Muchas gracias, a partir de ahora miraré mejor las anotaciones de las clavijas.
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Sony PRS T-2: Cable USB

Mensaje por wolworeta »

Bueno es saberlo; de momento, yo voy usando el que trae de serie y sin problemas. Yo tenía pensado, si fallara, acudir a una tienda de informática de confianza.
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Responder

Volver a “Sony”