Novato con Sony PRS-T1

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Sony (PRS-300, 505, 600, 700)
Responder
xenxo!
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 14, 2012 12:09 am

Novato con Sony PRS-T1

Mensaje por xenxo! »

Hola a todos!

Me acabo de registrar aquí porque acabo de adquirir un Sony Ebook PRS-T1, y me he dado cuenta de que, como a otros muchos usuarios, al principio es bastante complicado utilizarlo y tengo varias preguntas que haceros...

La primera de todas es si me podéis decir alguna web buena para descargarme libros. Os estaria muy agradecido. Me han comentario que en epubgratis y en una tal Kindle? hay bastantes, pero o no encuentro el libro que busco o el enlace está caído. Busco alguna con algo más de "estabilidad" si la hubiera.

Otra duda que tengo es qué programas necesito instalar para poder meter los libros al PRS-T1. Leyendo también por aquí he visto uno llamado Calibre y otro Sony Reader, pero no sé si es mejor uno u otro, o necesito tener instalados los dos o simplemente con cortar y pegar me sirve, aunque por esta última opción no conseguí meter ninguno. ¿Qué aconsejáis?

Descargué un libro en PDF el otro día y no conseguí meterlo. No sé si es porque hago algo mal, PDF lee este lector, por lo que me pareció raro... leyendo por aquí vi que el mejor formato es el IPUB. ¿Si no es IPUB cómo lo convierto?

En principio creo que esto es todo, muchísimas gracias anticipadas.

Un saludo
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Novato con Sony PRS-T1

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, xenxo!

Te copio/pego una respuesta que le di a otra forera, rosam, que tambien era novata total y preguntaba lo mismito que tu. Verás que consta de leer lo que ya está publicado en esta misma página. Aquí te va :

Cada uno de estos aparador -ereaders- se maneja de una forma un poco distinta a los otros. Aquí te dejo un enlace a una página donde está el manual en castellano. Lo primero es leérselo. Imprescindible. (supongo que este mismo manual lo tendrás dentro de tu sony o vendrá en papel en la caja, pero por si acaso)

http://www.sony.es/support/es/product/PRS-T1/manuals.

Una vez sepas las opciones, lo siguiente es introducir libros.

Te será util instalar un programa conversor de formatos, el Calibre, que sirve tanto para gestionar tu biblioteca (los libros electrónicos que vayas obteniendo) como para transformar los libros en cualquier formato que pilles al formato .epub, que es el que mejor maneja tu ereader.

En esta página del foro : http://www.zonaereader.com/foro/viewforum.php?f=33 hay dos temas que debes leerte. Primero la "Guia para novatos en el mundo de los ebooks" y luego la "Guia Calibre para novatos".

Tras leer esos temas casi todas tus dudas se habrán resuelto. Y las que no ya sabes, preguntar de nuevo

Lo de donde conseguir libros hay dos opciones : la via oficial y las "páginas alternativas". De eso ya hablaremos cuando sepas manejar tu ereader y como convertir formatos. Como aqui no se pueden pegar páginas de descargas -que las hay, las hay- eso mejor lo tratamos via mp. ;-)

Un saludo

xabi
xenxo!
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 14, 2012 12:09 am

Re: Novato con Sony PRS-T1

Mensaje por xenxo! »

Muchas gracias Xabi, voy a leer!

Si tengo dudas os vuelvo a preguntar.

Un saludo ;)
Responder

Volver a “Sony”