PRS-300 y Linux

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Sony (PRS-300, 505, 600, 700)
Responder
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

PRS-300 y Linux

Mensaje por Jose Luis »

Un amigo que tiene un PRS-300 me lo ha dejado porque dice que desde hace algún tiempo tiene problemas para pasar libros ni a través de Calibre o directamente conectandolo por USB si está bajo Linux.

Inicialmente pensé que podía haber algún problema con el cable USB pero lo curioso es que en Ubuntu 11.10 le funciona a veces, en Windows sin ningún problema.
Yo tengo en un ordenador OpenSuse y en otro Linux Mint y aunque al conectar el dispositivo aparece y se puede ver el contenido si coges un fichero e intentas pasarlo por usb la opción de pegar no está disponible. En calibre directamente no reconoce el dispositivo.

Yo tengo un Kindle y un NVSBL y no tengo ningún problema en ninguno de los sistemas operativos.

No he trasteado mucho porque me lo acaba de dejar, pero a los que conocéis los Sony ¿os pasa algo parecido, hay que tocar algo en la configuración...?

Saludos y gracias de antemano
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: PRS-300 y Linux

Mensaje por gloin »

¡Que tal!

Jose Luis escribió:Un amigo que tiene un PRS-300 me lo ha dejado porque dice que desde hace algún tiempo tiene problemas para pasar libros ni a través de Calibre o directamente conectandolo por USB si está bajo Linux.

Inicialmente pensé que podía haber algún problema con el cable USB pero lo curioso es que en Ubuntu 11.10 le funciona a veces, en Windows sin ningún problema.
Yo tengo en un ordenador OpenSuse y en otro Linux Mint y aunque al conectar el dispositivo aparece y se puede ver el contenido si coges un fichero e intentas pasarlo por usb la opción de pegar no está disponible. En calibre directamente no reconoce el dispositivo.

Yo tengo un Kindle y un NVSBL y no tengo ningún problema en ninguno de los sistemas operativos.

No he trasteado mucho porque me lo acaba de dejar, pero a los que conocéis los Sony ¿os pasa algo parecido, hay que tocar algo en la configuración...?

Saludos y gracias de antemano


Me pasaba algo por el estilo con mi PRS-500 con openSuse 11.1 y 11.2 (si no recuerdo mal). El problema es que solo se veía en lectura si eras root. Lo solucionaba más o menos así (ha pasado un poco de tiempo):

1/ Iba a /etc/udev/rules.d
2/ Localizaba el file delle regole del PRS (Creo recordar que era el 95-xxxx)
3/ Lo editaba (como root) y buscaba una linea así (copio una de VirtualBox)
KERNEL=="vboxdrv", NAME="vboxdrv", OWNER="root", GROUP="root", MODE="0600"

4/ Cambiaba MODE="0600" (autorizando solo root) con MODE="0666" (autorizando a to'quisqui)
5/ Reiniciaba el servicio udev (el del usb) como root (claro):
/etc/init.d/boot.udev restart
6/ Volvía a conectar el PRS y funcionaba.

Por probar...

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: PRS-300 y Linux

Mensaje por Jose Luis »

Curioso pero no me aparece (Linux Mint 11) ese archivo para los libros electrónicos, tengo el del virtualbox, uno que empieza por 70 del cd y otro que también empieza por 70 que hace referencia a las conexiones de red y wifi. Luego echaré un vistazo en OpenSuse y ya iré comentando.

Saludos y gracias Gloin.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Responder

Volver a “Sony”