Adiós. amig@s.

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Adiós. amig@s.

Mensaje por xabi1990 »

Bueno, amig@s, tras algo más de cuatro añitos por aquí me despido.

Como algunos ya sabréis cierta diferencia de visión con Vainaimoinen hace que ya no me sienta cómodo en esta página. A pesar de unos mp que he cruzado con Isidro las palabras han sido dichas y están escritas, y por coherencia personal no puedo apoyar con mi presencia una página desde cuyo admin salen esos calificativos, que yo considero no apropiados. ¿Estoy en un error?. Tal vez, pero hace muchos años que decidí que al irme a la cama he de ser consecuente con mi conciencia y esto es lo que hago. Conste que he pasado horas de insomnio para dar este paso.

Y no quiero discutir ni debatir un tema que ya me agota a diario y del que me evadía a ratos gracias a esta página, la que consideraba mi casa.

He esperado unos días a escribir esto para no hacerlo “en caliente” y escribir cosas más duras que no vienen a cuento y que hubieran sido motivadas por el “calentón”.

Espero de todo corazón que sigáis con el amor por la lectura que tantas alegrías nos da. Y que sigáis ayudando a los foreros que aparezcan por aquí con sus dudas. Yo procuraré hacerlo desde otros lares.

Un saludo a todos y mi dirección de correo ya la sabéis muchos. De todas formas cuando me enviáis mp me sale un aviso en ella, así que prometo contestar. A todo el que se pregunte tan solo si esta afectuosa despedida va dirigida a él/ella, la respuesta es SÍ.

Espero que si alguna vez he molestado a alguien no me lo tengáis en cuenta, no había intención de ofender, de verdad.

Os quiero, gente.

Javi, o xabi, da igual.
Avatar de Usuario
seyna
Mensajes: 201
Registrado: Jue Ene 03, 2013 1:46 am

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por seyna »

Vaya, no había visto nada de eso. Siento que no puedas estar más, aunque no te conozca nada, pues por aquí estoy muy poquito, he visto que siempre participabas mucho en los foros y que has conseguido premios y que caías bien a los usuarios. Muchas suerte y que todo te vaya bien. :vale
Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por Carmina »

Hola,

¡¡¡No me puedo creer lo que acabo de leer!!!.


Ante todo quiero que sepas que evidentemente respeto tu decisión, pero también que no la entiendo.

No he participado antes en ningún otro foro, así que mi opinión poco puede contar, pero creo, al menos esa es mi impresión, que aquí nos expresamos con total libertad, somos respetados -aunque se nos vea el plumero por lo supinamente ignorantes que podamos ser en algún tema- y respetuosos. Y si alguien necesita ayuda siempre hay gente, como tú, dispuesta a echar un cable en lo que haga falta.

Yo solo puedo hablar por mi, pero no creo exagerar al decir que te echaremos muuuuuucho de menos! :ramo :te doy micorazon

Un abrazo Xabi.
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por noerelo »

Jo Xabi, me dejas patidifusa al leer esto :shock: :shock:
Sinceramente, no entiendo porque se tiene que llegar a estos extremos... Eres libre de hacer lo que te dicta tu conciencia, por supuesto, pero en un foro es imposible que coincidamos todos en la forma de pensar y es inevitable que surjan algunos roces. Yo creo que los buenos ratos están por encima de esas cosas y no merece la pena renunciar a ellos por algo así.
Pero bueno, si ya has tomado tu decisión no soy quien para intentar cambiarla. Te deseo lo mejor, seguro que se te echará mucho de menos por aquí :lloromucho
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por XoseM »

vaya! pues gracias en primer lugar por tus aportaciones en este foro :adoracion y espero que te vaya bien :ramo .
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por cyclope »

:shock: :shock: :shock: ¡No me lo puedo creer! Tienes un MP xabi.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Vercingetorix
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:36 am

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por Vercingetorix »

Me has dejado de piedra, Xabi :sad:. El foro pierde a un gran experto en ciencia ficción.

No voy a opinar sobre algo que desconozco por completo, sólo agradecerte tus frecuentes y valiosas aportaciones en el foro.

No te digo adiós porque supongo que nos seguiremos viendo por otros lares.
  El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda. Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? A la venta en Literanda, Amazon y Smashwords.  
  Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por Saboteadora »

Mmm, en verdad no sé si creérmelo... ¿No te estarás quedando con nosotros, eh?
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por Vainaimoinen »

Querido Xabi: Solo puedo decir que para mí eres como de la familia, mi hijo y mi mujer te conocen de todas las veces que hemos hablado de ti cuando hemos comentado algo de la página. Siempre has estado ahí apoyando este proyecto y tanto Fixius como yo, te lo agradecemos personalmente. Sea cual sea tu decisión la respetaré escrupulosamente y por mi parte, seguirás contando con mi afecto, mi respeto y mi agradecimiento.

Sólo quiero decirte que cuando digo que la Central Nuclear de Garoña está obsoleta, no es un calificativo personal, no estoy hablando de ti. Pero eso lo sabemos los dos. También sabes que no se exige a nadie que piense de una manera u otra para participar en la página. Evidentemente yo tengo unas tendencias determinadas que tienen que ver con la globalización, la libertad de expresión, la censura en Internet y la ecología. Pero nunca he pretendido que la página gire en torno a una de esas facetas. Básicamente aquí hablamos de Cultura y literatura, que es lo que interesa principalmente a todos y creo que esa es la principal actividad de este foro, a parte por supuesto de los ereaders y los ebooks que es el tema central.

Aquí respetamos a todos, Xabi y no censuramos a nadie, y cada uno piensa de una manera y tiene sus tendencias, tienes que entender que haya gente que no piense como tú. Yo estoy seguro que hay gente que no piensa como yo, pero es la salsa de la vida y la naturaleza de internet desde que nació: La diversidad y la libertad de expresión. Hay casi 30.000 usuarios en el foro, diariamente nos visitan unas 1.500 personas distintas. Es inútil pretender que todos estemos de acuerdo en todo, o que no haya nadie que piense de forma distinta a la mía, o que no haya nadie que opine en un momento dado de algo que no tiene que ver con ereaders, libros, tendencias editoriales o literatura.

De todas formas, comprendo tu situación personal, y comprendo lo que llamas "batalla diaria" defendiendo algo que desde mi humilde punto de vista, es bastante difícil de defender después de Fukushima y Chernobil. Entiendo tu desgaste y que te hayas podido irritar por la noticia que publiqué, pero por favor, comprende que no era un ataque personal, y que es una opinión más, cualquiera que publicara en la página, —no soy yo sólo el que publica— o que participe en el foro, podría haber dicho lo mismo y eso no significa que te tengas que ir porque esto es un nido de activistas antinucleares.

Te ruego que reconsideres tu decisión Xabi, en realidad, como ya te he dicho en privado seguimos todos siendo los mismos, no ha cambiado nada con respecto a una semana atrás. En todo caso, te reitero mi respeto y afecto, tomes la decisión que tomes.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por gloin »

Lo que tenía que decir, ya lo he dicho en privado. Supongo que está claro que lo siento en el alma.
Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por Fialia »

Queridos amigos:
nadie mejor que yo, que la tuve parda con Diógenes, a quien admiro profundamente y al que sigo leyendo al hilo de los foros en que participa, para entender vuestras posturas. Odi et amo. Totalmente shakespiriano. Puede que dentro de poco ambos os arrepintáis y os echéis de menos. Como dice Isidro, en la diversidad está la riqueza y del debate y la confrontación salen las soluciones.
Desde el desconocimiento de los términos de vuestra disputa, lo único que puedo decir es que ambos sois Zonaereader; falte quien falte de los dos, se pierde parte del espíritu de la web.
Lo siento por los dos.
Gracias de corazón, "Gloin" y espero que hasta pronto. No pienso despedirme.
Ea.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por XoseM »

ejem, el que se va es xabi1990 :silbido
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por Juan »

Xabi, sé que has meditado tu postura y entiendo lo que argumentas, pero bien sabes que esta página es un reducto de libertad. Cada cual se ha podido expresar como buenamente piensa, siempre desde el respeto a los demás y a todas las ideas. Ni siquiera Isidro que la administra ha dado nunca ninguna consigna o directriz de lo que hay que hablar en ella y lo digo con criterio porque también llevo aquí bastante tiempo, he participado a fondo en la página y solo he recibido buen trato por parte de todos los que ya estabais aquí.

Es verdad que es una página, que en principio hablaba de cacharros y luego se dirigió más a la lectura, los libros y las inquietudes que giran alrededor de todo lo que huela a cultura (en su sentido más amplio). Por eso, como yo creo que la cultura engloba tantísimos temas que a todos nos atañen, no hay que rasgarse las vestiduras porque se comenten cosas que a todos nos afectan. Claro está, como esos comentarios son libres, unas veces nos gustarán más y otras menos. Yo creo que lo que hay que hacer si no uno no está de acuerdo o tiene otra idea es rebatirla con argumentos o simplemente con lo que buenamente te dicte tu razón y conciencia.

Xabi te considero un gran amigo, no soy de decir muchas cosas ni de hacer grandes manifestaciones, pero siempre te he apreciado un montón y he leído tus intervenciones con enorme interés porque sé que iba a aprender algo y encima me lo iba a pasar bien y si te soy sincero, no me voy a acostumbrar a no tenerte siempre por aquí. Yo sí te pediría que reconsiderases abandonar esta página que es tu página y que está llena de tus palabras, tus ideas, tu ingenio...No es una falta de coherencia seguir en un sitio donde hay personas que defienden otras ideas, eso es convivir e intercambiar. La vida es así, no hay uniformidad.

Un abrazo amigo. Espero que nos des una gran alegría a los que te queremos.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por Marichu »

Aunque no te conozco apenas, solo de leer tus comentarios pues he de decir que es una pena que te vayas por una diferencia de opinion con respecto a algo que no tiene que ver con los libros. Creo que se deberia dejar eso de lado y seguir, total siempre va a haber gente con la que nos encontremos que no opinen como nosotros.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Adiós. amig@s.

Mensaje por Fialia »

Parece que se me ha notado mucho mi inquina hacia Gloin ( :enfado :ramo :carcajada :te doy micorazon ). En serio, perdón por el despiste, es que estaba en dos temas del foro a la vez y me "trabuqué". En ese momento me dejó pasmado la noticia. Sigo pensando que es un error dejar esta "familia". Espero no dejarla nunca.
I love you, Gloin! :perdon (And you too, Xabi1990)
Responder

Volver a “General”