Experiencia Paperwhite

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
inalmama
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 30, 2013 10:50 pm

Experiencia Paperwhite

Mensaje por inalmama »

Hola Foreros,
Escribo para contar mi experiencia con el paperwhite, para ayudar a otros foreros como se me ha ayudado a mi en este foro.
Decidí comprar un e-reader porque quería sobretodo leer en inglés y utilizarlo como herramienta de aprendizaje. Después de leer, probar y sopesar mis conclusiones fueron las siguientes:

1. Si quieres leer al mismo tiempo que escuchas el audio libro para mejorar tu pronunciación. Lo mejor leer con el e-reader y escuchar con un lector de MP3 a parte. Resulta más cómodo y rápido para pausar, ir a hacia delante, hacia atrás etc...

2. Los que parecen los mejores E-reader del mercado son : Kobo aura y glo y Kindel paperwhite ( depués de leer opiniones y ver turorial comparativos por internet) ( aunque seguro que hay gente que opinara diferente, pero bueno esta ha sido mi conclusión)

Después de estas conclusiones, mis dudas fueron entre kobo y paperwhite. Al final me decidí por Paperwhite y después de una semana tengo que decir que estoy encantado.

Funcionalidad y manejos son prácticos e intuitivos (buscar palabras, subrayar, anotar y traducir es fácil y cómodo, ademas se almacena la lista de palabras que buscas durante tu lectura en una carpeta donde puedes repasar su significado y leer el pasaje del libro donde aparece dicha palabra. Estás palabras se pueden clasificar por libros o aparecer en una solo lista)

La iluminación de la pantalla es genial, me parece que es bastante homogénea y no he apreciado las sombras que había leído en opiniones de otros usuarios ( quizás no sea muy sensible a ello, pero lo que si esta claro que es algo sutil y para nada incomoda la lectura). Pero si comparas un e-reader con iluminación y uno sin, la verdad que no tiene color, incluso con buena iluminación externa. ( comparado entre paperwhite y sony T2).

Servicio Amazon correcto y entrega el mismo día que estaba prevista.

Inconveniente a tener en cuenta: hay que tener cuidado porque hay algunas unidades que pueden venir defectuosas en cuanto a la pantalla ( mirar opiniones en Amazon de 1, 2 y 3 estrellas). El mio llegó con un píxel roto en la parte inferior derecha de la pantalla que coincide con el numero de progreso de lectura ( un puntito de luz de menos de medio milímetro que apenas se aprecia hay que fijarse mucho para verlo. Éste desaparece cuando la iluminación de pantalla es 5 puntos o menos y a medida que aumentas la luminosidad se ve más. Yo decidí quedarme lo, pero por lo que he leído hay gente que lo ha cambiado varias veces hasta conseguir la unidad sin defecto.

Conclusión: Recomiendo Paperwhite para aquellos que quieran usar e-rader como herramienta para aprender otro idioma además de disfrutar de una experiencia de la lectura distinta.

Un saludo y gracias.
Lector: Kd Paperwhite 
Leyendo: Sons and Lovers de D.H. Lawrence
Ultimo leido: The scarlet letter Nathaniel Howthorne
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Experiencia Paperwhite

Mensaje por cyclope »

Gracias por contarnos tus impresiones, inalmama :victory
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Responder

Volver a “General”