Necesito un eReader con MP3

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
weiba
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 06, 2013 12:48 pm

Necesito un eReader con MP3

Mensaje por weiba »

Hola, necesito consejo.

Mi madre quiere un eReader que también reproduzca MP3, así que tengo que descartar el Kindle y los BQ. Descarto también el de Sony por caro.

¿Cuál créeis entonces que es la mejor opción? ¿El Tagus Pulsa de Casa del libro? ¿Sabéis algún otro que esté bien, reproduzca MP3 y no sea muy caro?

Gracias.
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por XoseM »

hola weiba, bienvenid@ al foro

el kindle keyboard reproduce mp3. No sé si a los nuevos le han quitado esta característica.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
weiba
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 06, 2013 12:48 pm

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por weiba »

El tema es que como es para regalo preferiría que fuera nuevo.

¿Nadie ha probado el Tagus Pulsa?
weiba
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 06, 2013 12:48 pm

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por weiba »

Acaban de poner en la web de Casa del libro uno de sus readers de 2011 (el BQ Avant 3 Evo) por 79€, ¿qué opináis de este reader?
weiba
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 06, 2013 12:48 pm

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por weiba »

Bueno, he mirado un poco y no parece muy buena opción. Creo que compraré el Tagus Pulsa por 10€ más, aunque no sea táctil.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por cyclope »

Hola weiba.

No sé la razón por la que tu madre prefiere que el ereader reproduzca mp3, pero según mi opinión siempre es mejor utilizar un reproductor de mp3 independiente del ereader. De esta manera, no se castiga más de lo necesario la batería del ereader, que es el punto fuerte de este tipo de dispositivos. Aparte de eso, el reproductor que suelen incorporar los ereader no es tan práctico como un mp3 propiamente dicho a la hora de organizar y reproducir las pistas de audio. Yo llevo utilizando ereaders casi cuatro años, un papyre 6.1 y un Kindle keyboard, ambos con función de mp3, y no la he utilizado nunca. Cuando me apetece escuchar música me cojo el ipod.

En fín, eso va sobre gustos, pero me consta que la mayoría de los que tienen ereader con mp3, no utilizan nunca esa función. Cada cosa es para lo que es, y un ereader es para leer.

Saludos

EDITO: muevo este post al foro General, que es más visible y tiene mejor cabida por la temática.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
weiba
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 06, 2013 12:48 pm

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por weiba »

Gracias Cyclope, ya sé que un reader con MP3 es algo poco común, pero las madres... ya sabes.

Al final creo que la estoy convenciendo para que se quede con mi Sony PRS-T1 (que lee mp3) y comprarme yo otro, así que cambio un poco la pregunta... Entre el Nook Touch Light y el Kobo Glo, ¿con cúal os quedáis?
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por cyclope »

De los dos, me quedaría con el Kindle Paperwhite. Sí, ya sé que no lo has mencionado, pero es lo que yo haría.

No conozco el Nook ni el Kobo, pero algo he leído por ahí. Del Nook se destaca negativamente que la iluminación de la pantalla no es uniforme; es más intensa por arriba y se come (deslumbra) las dos primeras líneas de texto. Por lo demás es un buen lector.

Del Kobo, que también es bueno, se destaca negativamente que la última actualización de firmware provoca algunos errores, como los marcadores de las páginas y algún que otro bloqueo.

La valoración global de ambos lectores se decanta por el Nook Touch Light. Pueden ser valoraciones muy subjetivas, así que no me atrevería a consejarte uno u otro.

El Kindle Paperwhite no lo tengo (todavía), pero lo he probado y a mí me ha encantado. Es verdad que algunas de las primeras unidades salieron defectuosas en el tema de la iluminación de la pantalla, pero parece ser que ya lo han solucionado. Los Kindle siempre se han caracterizado por la gran calidad de la pantalla y la estabilidad del firmware, además de la calidad general del hardware. Otro punto a favor, que no tienen los Sony, ni los Nook y creo que tampoco los Kobo, es el diccionario español-español (RAE) que incorpora. Es un detalle que no se puede dejar de lado.

Entiendo que tú, al tener un Sony, tengas todos los libros en formato epub, y eso te puede tirar para atrás, ya que el Kindle solo lee mobi, pero con Calibre ese problema deja de existir.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
weiba
Mensajes: 6
Registrado: Mié Mar 06, 2013 12:48 pm

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por weiba »

Precisamente la razón por la que no quiero Kindle es esa, no quiero tener que convertir formatos. Entiendo que, de no ser por eso, sería la mejor opción y veo que hay muchísima gente a la que no le importa, pero para mí es un atraso. Me parece comodísimo meter los libros en el reader como si fuera un pendrive sin preocuparme de nada más.

Por otro lado, si el único problema del Kobo es con el último firmware, con no actualizarlo hasta que salga una versión más estable, arreglado.
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por cyclope »

Sí, entiendo que para ti pueda ser un engorro tener que andar convirtiendo formatos. Todo es cuestión de poner en la balanza los pros y los contras de cada uno y decidir lo que mejor te convenga. Que tengas suerte con tu elección :vale
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
oruell
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:02 pm

Re: Necesito un eReader con MP3

Mensaje por oruell »

Creo que es esencial comprar un buen libro electrónico y cualquier jugador. Será más cómodo
Responder

Volver a “General”