¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

¿Cuál es tu edad?

Menos de 20 años
10
5%
Entre 20 y 29 años
45
23%
Entre 30 y 39 años
49
25%
Entre 40 y 49 años
55
28%
Entre 50 y 59 años
22
11%
60 añitos o más
14
7%
 
Votos totales: 195

Avatar de Usuario
ManuelCG
Mensajes: 128
Registrado: Lun Jun 21, 2021 10:18 pm

Re: ¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Mensaje por ManuelCG »

37 cumplidos en septiembre del año pasado y creo que leo más que nunca. Cierto es que los fines de semana, cuando a las 11:30 estoy metido en la cama leyendo y no con una cerveza en la mano por alguno de los antros de mi ciudad, me siento considerablemente mal, creo que lo llaman crisis de los cuarenta. De todos modos, me pongo a leer y enseguida se me pasa... o se me olvida más bien.
VictorBoox
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 05, 2021 1:43 am

Re: ¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Mensaje por VictorBoox »

tiene razón Fran Lebowitz cuando dice que son los lectores de 40 para arriba los que usan ereaders?

sinceramente desconozco si las nuevas generaciones no leen porque siente que va y viene. Por ej creo que en Europa y EE.UU. el impacto en su mto de Harry Potter y las películas el sr de los anillos genero una nueva oleada de lectores que sin esas pelis no hubieran leído nada. Como nací en el 77 pertenezco a una generación muy anterior y comencé a leer para mi a temprana edad tipo 16 años o 17 y las verdad es que ninguno de mis amigos leía. Compre muchos libros y lei muchos libros y como verán no me sirvió de mucho para saber escribir bien. jajajaja

En fin por razones economicas tuve que vender una biblioteca de 3000 ejemplares y me pase a un ereader que fue el kindle oasis que ya lo tenia antes de vender mi biblioteca pero no lo usaba casi. Lo había comprado porque pensé que tenia que tenerlo. Por razones económicas como decía tuve que vender todos mis libros sin importar la importancia que tuvieran aquellos especiales y la verdad que me pase al lector digital al 100%. Fue una de mis mejores decisiones.

Si el problema viene cuando se te rompe el lector. A mi eso me paso con el kindle que en otro lugar voy a contar lo que me paso porque todavía me tiene sensible y ahora estoy con otro lector que fue una gran inversión que es el Air Note de Boox. Próximamente con la idea de ampliar la flota.

Slds y muy buena la encuesta.
Boox Air Note !!! Coordinador del Club de lectura Roys Club Buenos Aires
Avatar de Usuario
Musaraña
Moderador
Mensajes: 187
Registrado: Mar Jun 29, 2021 12:34 pm

Re: ¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Mensaje por Musaraña »

Hola, buen día. Yo no tuve una biblioteca como la de VictorBoox, ojalá hubiera sido así ¡qué envidia!. Sin embargo, antes de los diez años comencé a leer lo que conseguía, novelas vaqueras de la Editorial Estefanía que me encantaban, Corín Tellado, Selecciones del Reader's Digest, Lux. A los doce años leí El conde de Montecristo, además "Cuentos Fantásticos y de Animales" de Hans Christian Andersen que me lo regaló el profesor de literatura. Y de allí en adelante, gracias a Dios que vendían los del Círculo de Lectores (ya trabajaba y me podía dar el lujo de comprármelos y muy importante, me los llevaban a la oficina) y luego colecciones que vendían los principales periódicos y otras. Y así, hoy día es una bendición que tenga una biblioteca pública cerca de mi casa, que me prestan los libros; además leo bastante en el ordenador. Ahora, también es cierto que yo no era el común de los chicos/as, vamos, tampoco yo he sido un genio, esto está muy lejos de la realidad.
Avatar de Usuario
OmarN07
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 16, 2022 9:31 pm
Contactar:

Re: ¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Mensaje por OmarN07 »

Hala a todos, tengo sesenta años recién cumplidos, por lo que entro a la segunda minoría de los rangos etarios de la encuesta. Desde hace varios años, leo mayormente en ereader (una Kindle), antes tuve una Kobo.
Al contrario de mi generación, prefiero leer digitalmente, es más sencillos, barato y eficiente, aunque tengo una buena biblioteca en físico, por razones de sentimentalismo y preparándome para el infocalipsis y tener que leer al menos.
Un placer estar en este foro.
Rosaentrelineas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Oct 25, 2022 1:49 pm

Re: ¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Mensaje por Rosaentrelineas »

Me alegro que abunde la gente joven, aunque yo también lo fui(aspecto físico y biológico), pero la actitud permanece, y las ganas de leer aún se me han avivado más con los años, ahora es cuando disfruto más de la lectura de todos los géneros y formatos, como la novela gráfica, de la cual me he aficionado a leer.
Por cierto, desconozco si en este club de lectura también tiene cabida la novela gráfica. :victory
Saludos a todas y a todos!
Buenas lecturas!!!
Dania
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 05, 2022 8:17 pm

Re: ¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Mensaje por Dania »

Hola a todos recien me registre tengo 32 años ! Saludos
TiaTeresa
Mensajes: 14
Registrado: Vie Nov 04, 2022 8:56 pm

Re: ¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Mensaje por TiaTeresa »

29 añitos!! Así que todavía entro en los veinteañeros :mrgreen:

_____________________________________
Soy docente de la licenciatura en ciencias de la comunicación.
bellaciao25
Mensajes: 265
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: ¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Mensaje por bellaciao25 »

Está muy bien que haya variedad y en todas las franjas de edad haya representación lectora 👏
toralbed
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 21, 2023 10:29 pm

Re: ¿Qué edad tenemos los usuarios de ereaders?

Mensaje por toralbed »

40 años por aquí. Un abrazo
Responder

Volver a “General”