DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
webster
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 18, 2011 6:01 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por webster »

A mi me parece que el que ha dado en el clavo respecto a la venta por internet es Juan Gomez Jurado. No se si ya se ha puesto en este hilo el enlace a su artículo, pero por si acaso ahí lo dejo:
http://alt1040.com/2011/01/la-pirateria-no-existe

Evidentemente, lo que falla es que la oferta no se adecua a la demanda. Creo que la mayoría de nosotro estaríamos dispuesto a pagar por libros, música o cine precios no ya asequibles, que eso para cada uno será una cantidad, sino precio no abusivos. Si en los 7 euros que vale en Amazon una novedad me aseguran buena calidad del libro, pues se compra y ya está. Lo que no voy a hacer es pagar 15 o 20 euros aquí. Y lo mismo pasa con lo demás.

Cuando aprendan que se puede vivir de esto, incluso te puedes hacer millonario, pero que hay que currárselo habremos adelantado mucho. Aunque me temo que eso no lo veremos en España.
Leyendo: "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza
Último leído: "El sueño del celta" de Vargas Llosa
Javito18
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 30, 2011 10:13 pm
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Javito18 »

De acuerdo en lo ultimo que dices webster. Ya no quieren vivir de ello, ya solo quieren ser millonarios y vivir en su casa de miami, escribiendo (o sacando un disco) cada año o cada 2 años...
http://WWW.OPORTUNIDADESVIP.COM
Expertos en Electronica

Ebook Reader desde 79 euros...
Tablet Pc desde 89 euros...
Camara Digital, Auriculares Monster, Cigarrillos electronico.....
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por locko »

la cultura tendria que correr a cargo del gobierno. los "autores" se comprometen a sacar un libro, cd, pelicula... al año que sera puesto de forma gratuita a disposicion de la gente y a cambio reciben un sueldo como el resto de funcionarios, pero claro con eso se compran una casita en madrid no en miami y muchos diran que nanai pero luego que no se quejen
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Vainaimoinen »

Seguimos a vueltas con el DRM dichoso. Y es que cada vez nos lo ponen más difícil, algunos editores como A. Quiros de Luarna, llegan a recomendar que no se compren libros con esta limitación ni siquiera en su editorial, mirad lo que ha publicado en su blog.

http://blogs.luarna.com/luarna/2011/04/19/107/
Imagen
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Jose Luis »

¿Recomiendan que no se compren estos libros y los tienen a la venta?

Creo que el fondo del artículo es intachable, y los que conocemos más o menos la trayectoria de Luarna, sabemos y conocemos su apuesta por los libros sin DRM, no es la primera vez que lo denuncia. Pero habrá que reconocer que Luarna también ha entrado en el negocio de la venta de estos libros. ¿Incongruencia? Entiendo que simplemente instinto de supervivencia.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por locko »

recomiendan que no compren libros con DRM a quien no sabe lo que es, mi mismo que las tiendas deverian recomendar no comprar un ordenador a quien no sabe usarlo pq a la larga da mas problemas que beneficios jeje
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por yumnei »

Lo que es evidente es que la lectura es un "vicio" caro, reconozco que si estoy a la espera de un libro en concreto pago los 20 e o más que pueda costar aunque duela un poco. Yo personalmente creo que 5 o 6 E estaría bien y me evitaría romperme la cabeza en cientos de páginas a la busqueda de la forma de descargarmelo de forma gratuita.
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
jrdrrdvrabgdis
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 23, 2011 5:18 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por jrdrrdvrabgdis »

Nuevo en el foro, me han gustado mucho las opiniones. Cierto que los editores deben no caer en los problemas de las discograficas, pero no voy a entrar en ello que es de otros foros. Pero quiero apuntar la importancia que las propias librerias pueden tener en la distribucion del libro electronico. La funcion del antiguo librero, que tan agradable era, y que se ha perdido en los supermercados de libros, puede recuperarse en las librerias de libro electronico, funcion que no cubren las editoras. Yo lo agradecería, es un servicio que se puede pagar por encima del precio de 2 o 3 euros que debería costar un ebook.
Una libreria electronica especializada en sean libros infantiles, literatura clasica, ciencia, etc, etc facilitaría enormemente la compra de libros.
Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
Juan Enrique
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 28, 2011 11:41 pm

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Juan Enrique »

tomo nota de muchas de las cosas comentadas. Gracias.
neueters
Mensajes: 9
Registrado: Vie Sep 02, 2011 1:02 am

Re: RE: Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICO

Mensaje por neueters »

SieGHe escribió:El precio de los libros se desglosa en varios apartados que hay que analizar por separado para determinar cual podría ser el precio "justo" de la versión electronica. Veamos. Tenemos el coste de los materiales y del proceso de impresión, su distribución física, los derechos de autor y el beneficio del editor/distribuidor.

Un libro electrónico debería mantener los mismos derechos de autor y un beneficio suficiente para cubrir la participación del editor y distribuidor, así como cubrir los costes de su promoción y distribución. Obviamente, la fabricación aquí ya no existe (no se consume papel, ni se imprime, ni se encuaderna,...), y solo queda una eventual promoción y una distribución que ahora es electrónica, y que por ello es sustancialmente más barata que el transporte físico de pesados y voluminosos libros en papel, y su venta en librerias.

Como aproximación yo diría que los libros electrónicos deberían costar poco más que los derechos de autor y los costes de comercialización electrónica.

El reparto del precio del libro en papel se fija, aproximadamente, así:

- Entre el 25% y 30% son costes generales de "fabricación" del libro.


Totalmente de acuerdo!!! A mi no me importa pagar lo que es justo, pero esa "ceguera" que tienen acabará por desmontarles...
- El 10% son derechos de autor (5% en ediciones de bolsillo)
- El 10% es el beneficio del editor.
- El resto, 50% a 60%, son costes de distribución, de los cuales corresponde de un 30 a 40% al punto de venta final (librerias, grandes superficies), y el resto a la empresa distribuidora.

Solo con esto yo diría que "sobra" el 70% del precio del libro, y aún así queda una jugosa parte para autores, editores y distribuidores, que además incurren en menos coste y menos riesgo que con el libro en papel. (Solo "fabrican" lo que venden. No tienen stocks sin salida, ni se pierden ni destruyen libros...).

Por tanto, la versión electrónica de un libro de bolsillo, que cueste entre 6 y 9¤, no debería superar un precio de entre 1,80 y 2,70¤.

Obviamente, hablar aquí del precio de las ediciones de "tapas duras" no tiene ningún sentido puesto que el diferencial entre los 6-9¤ y los 20-30¤ de estas ediciones más lujosas, son debidas esencialmente a los materiales y al proceso de su fabricación, que no es de aplicación a la versión electrónica.

Mientras los precios de los eBooks no se pongan a esos niveles, que son justos y más que suficientes para compensar a sus creadores al mismo nivel que ahora hacen los de papel, veo muy difícil que la gente deje de bajarlos gratis. La gente no es tonta y si editores y distribuidores pretenden ir de listos, solo conseguirán seguir los pasos de las discográficas, que lo único que están consiguiendo es cargarse su propio negocio por su codicia y absoluta ceguera.

Dice el refrán español, que la avaricia rompe el saco.
Invitado

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Invitado »

br
Última edición por Invitado el Mié Sep 17, 2014 9:34 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por locko »

blapo24 no quiero desviar el tema pero las pelis que te descargas de Megaupload son en el mejor de los casos alegales, el servicio de descarga legal de peliculas a 2,3,5€ ya existe. algunas incluso las ofrecen de forma gratuita

http://www.filmin.es/
https://wuaki.tv/

luego esta la plataforma de telefonica con precios entre 9 y 16€ que no voy ni a poner el enlace pq es un robo por toda la cara
el Shogi mola ^^
Invitado

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por Invitado »

fr
Última edición por Invitado el Mié Sep 17, 2014 9:33 am, editado 1 vez en total.
carlosmejias
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 20, 2011 12:38 am

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por carlosmejias »

Gracias por toda la información
Avatar de Usuario
rinozor
Mensajes: 108
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:27 am
Ubicación: Reino de León

Re: DEBATE SOBRE EL PRECIO DE LOS LIBROS ELECTRÓNICOS

Mensaje por rinozor »

locko escribió:blapo24 no quiero desviar el tema pero las pelis que te descargas de Megaupload son en el mejor de los casos alegales, el servicio de descarga legal de peliculas a 2,3,5€ ya existe. algunas incluso las ofrecen de forma gratuita

http://www.filmin.es/
https://wuaki.tv/

luego esta la plataforma de telefonica con precios entre 9 y 16€ que no voy ni a poner el enlace pq es un robo por toda la cara

Aunque sea post antiguo, decir que esos enlaces y a esos precios son para alquileres de dos o tres días, no para compras, por lo que no es comparable; si hablamos de lo mismo, es decir, de comprar el contenido -que no el uso temporal-, ya hablaríamos de, por ejemplo, en wuaki por 14 euros... se vuelve a caer en el mismo problema, para eso me la compro en soporte físico por dos o tres euros más...

Pero como idea no es mala, y para los libros es otra opción: según la cantidad de libros que leas eliges, de entre varias, una suscripción de X libros al mes que puedas descargar, a los precios razonables que habéis ido comentando.
¿No existe ya alguna web similar? que ahora no lo recuerdo

Saludos
Sevilla.
Lector: Kindle.
Leyendo: Las Sociedades Secretas y su poder en el siglo XX  Últimos leídos: Fuckowsky, memorias de un Ingeniero [en Informática] / Sé lo que estás pensando
Responder

Volver a “General”