Trucos Ebiblio

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
fertardon
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 25, 2021 4:04 pm

Trucos Ebiblio

Mensaje por fertardon »

Ebiblio, es un servicio que te permite leer en préstamo contenido digital! Me gustaría ver que trucos tiene la gente en ebiblio.
fertardon
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 25, 2021 4:04 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por fertardon »

Mi primer truco es que me he comprado un ereader likeboox mars para poder instalarle la App de android y no tener que estar utilizando adobe!!
petro91
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 25, 2021 6:04 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por petro91 »

Hola Encantado de compartir!

Hay un truco para ebiblio que si utilizamos todos, será genial para poder tener menos reservas, yo con varios de compañeros de la biblioteca lo utilizo, el tema es el siguiente, se puede coger un libros y descargarlo, te sale el libro en ADE y lo puedes leer en el pc o en el ereader sin problema y despues de descargarlo, lo que hay que hacer es devolverlo (es complejo tienes que entrar en la lectura en linea) y tachan devuelves el libro para que otro pueda leer y tu sigues pudiendo leer sin problemas en el ereader o en el ADE :D Me imagino que los editores no estarán muy contentos pero tienen ese fallo :)
fertardon
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 25, 2021 4:04 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por fertardon »

Gracias @Petro91, lo he probado y funciona! es genial, ya lo he compartido con algunos colegas hay que difundirlo cuanto más gente lo sepa menos reservas tendremos!
francortes044
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 09, 2021 1:11 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por francortes044 »

Muchas gracias! a mi tb me funciona :D lo difundiré
Conchita
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 15, 2021 3:40 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por Conchita »

Muchas gracias @petro91, funciona! A ver si lo conoce más gente y evitamos las esperas
maymayguti72
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 15, 2021 1:14 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por maymayguti72 »

gracias por compartir, yo tb ya puedo descargar un libro y devolverlo para seguir leyendo.

Para colaborar tb con el resto, se q este hilo se está difundiendo mucho a mi me ha llegado por redes.

Lo que hago es lo siguiente, en la app de Android que va muy lenta y no hay quien lea, te permite seleccionar una palabra y te sale un menu con 3 opciones (copiar, compartir, seleccionar todo) pulsa sobre el botón de seleccionar todo y te selecciona todo el capitulo (incluidas imagenes!), luego puedes dar copiar o incluso puedes dar compartir y enviarte el contenido a tu mail, lo hago con todos los capítulos, se tarda muy poco y me hago un doc/pdf y listo! ya tengo libro para leer tranquilamente en el ereader/pc/movil y para siempre! o puedo compartirlo :carcajada

Espero q sea de ayuda y asi podáis leer más cómodo y sin prisas con el préstamo en tu ereader
Última edición por maymayguti72 el Mié Feb 17, 2021 9:30 pm, editado 1 vez en total.
mariahuerta
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 16, 2021 8:58 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por mariahuerta »

¡jooooooder! Súuuuper, ya tengo mi libro en pdf ¡Y gratis! Me acabo de ahorrar más de 30€ :):):)
pilimili
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 18, 2021 12:17 am

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por pilimili »

Mi aportación es la siguiente: Si abres un audiolibro en la web simplemente puedes copiar la url, empieza por player.cantookaudio.com......

Solo con esto se lo puedes pasar a cualquiera y puedes escuchar sin ni siquiera ser usuario de ebiblio, no hay ni que logarse ni hacer nada y listo a escuchar
Las cadenas de whatsapp con enlaces a audiolibros para compartir cultura se sacan así no puede ser más sencillo :P, pues a seguir compartiendo
maymayguti72
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 15, 2021 1:14 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por maymayguti72 »

pilimili escribió: Jue Feb 18, 2021 12:39 am Mi aportación es la siguiente: Si abres un audiolibro en la web simplemente puedes copiar la url, empieza por player.cantookaudio.com......

Solo con esto se lo puedes pasar a cualquiera y puedes escuchar sin ni siquiera ser usuario de ebiblio, no hay ni que logarse ni hacer nada y listo a escuchar
Las cadenas de whatsapp con enlaces a audiolibros para compartir cultura se sacan así no puede ser más sencillo :P, pues a seguir compartiendo
:adoracion :adoracion es super fácil :ola
maymayguti72
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 15, 2021 1:14 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por maymayguti72 »

maymayguti72 escribió: Mar Feb 16, 2021 7:47 pm gracias por compartir, yo tb ya puedo descargar un libro y devolverlo para seguir leyendo.

Para colaborar tb con el resto, se q este hilo se está difundiendo mucho a mi me ha llegado por redes.

Lo que hago es lo siguiente, en la app de Android que va muy lenta y no hay quien lea, te permite seleccionar una palabra y te sale un menu con 3 opciones (copiar, compartir, seleccionar todo) pulsa sobre el botón de seleccionar todo y te selecciona todo el capitulo (incluidas imagenes!), luego puedes dar copiar o incluso puedes dar compartir y enviarte el contenido a tu mail, lo hago con todos los capítulos, se tarda muy poco y me hago un doc/pdf y listo! ya tengo libro para leer tranquilamente en el ereader/pc/movil y para siempre! o puedo compartirlo :carcajada

Espero q sea de ayuda y asi podáis leer más cómodo y sin prisas con el préstamo en tu ereader
Gente! Con la nueva versión que han puesto hoy, ya no se puede copiar el capitulo!! NO ACTUALIZAR la app de ebiblio! Yo en el movil lo he hecho pero en el tablet no he actualizado y sigo pudiendo copiar el capítulo.
maris
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 24, 2021 4:13 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por maris »

Para aportar mi granito de arena, os digo mi truco, lo que hago es que mis alumnos se descargan la app de ebiblio en su dispositivo y les comparto mi usuario y contraseña. De esta forma podemos leer los 24 a la vez el préstamo que he realizado en ebiblio, es la única forma de poder leer muchos a la vez porque normalmente hay reservas y pocas copias y asi con un préstamo que consiga yo leemos todos a la vez. Espero que sea de ayuda
maymayguti72
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 15, 2021 1:14 pm

Re: Trucos Ebiblio

Mensaje por maymayguti72 »

Para los que se les ha actualizado la app y han perdido la opción de copiar capítulos en android aquí tenéis la versión anterior para volver a copiar, es la versión 1.2.1
https://m.apkpure.com/es/ebiblio/com.demarque.ebiblio
Y recordar NO actualizar a la nueva version de ebiblio que además va todavía peor.
Responder

Volver a “General”