los lectores e-ink, los estamos perdiendo

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
XoseM
Mensajes: 406
Registrado: Mar Ago 23, 2011 11:41 am
Ubicación: Galiza
Contactar:

los lectores e-ink, los estamos perdiendo

Mensaje por XoseM »

buenas,
hace bastantes años que me compré mi primer lector de libros electrónicos, más o menos cuando me registré aquí. No pude haber hecho mejor cosa. Lo de comprarme el lector, digo :>D

Al despertar de mi interés, y debido a ello, no veía más que ereaders por todos lados. Me tropezaba con ellos, me asaltaba su publicidad, las reviús me acosaban,... parecía aquello como el destape que disfrutamos en primavera.

Ahora, ya hace tiempo, no busco comprarme un nuevo ereader, el que tengo me basta y me sobra, y leo noticias en esta misma web que me hacen sospechar que los fabricantes no ven negocio en un dispositivo de tan poca rotación. No les sale a cuenta un aparato que sólo sirve para una cosa, leer, y que además dura tanto.
Las novedades en la tecnología de los mismos son saltos pequeñitos, más cuantitativos que cualitativos, sin aportan mejoras evidentes a un producto ya de por sí conveniente. Son muy ligeros, les dura mucho la batería, relativamente resistentes, se puede leer sin cansarte la vista (no más que el papel), tienes la biblioteca allí metida,...

A lo que voy, que me lío, no teméis que a los fabricantes les de por cargarse esta línea de productos? Cuando sepan cómo hacer que las pantallas se vean como un tablet actual pero sin emitir luz empezarán a dejar de fabricarlos, pues es mucho más conveniente para su negocio un tablet que un ereader (por la cantidad de información que les damos como clientes).

Parecemos un mercado maduro, un mercado al que ni las editoriales y a los fabricantes de ereaders parece interesarles su expansión.

No pido nada, sólo aspiro a que no haya un abandono y nos "obliguen" a utilizar algún tipo de tecnología de maravillosas posibilidades cuando lo que yo quiero simplemente es leer un libro.

Me he liado? Un poco si, he divagado bastante mientras escribía esto. Pero yatusabes.
Leyendo : Las horas e Terra
Últimos leídos ----> Podéis verlos en blog.xmgz.eu ---> El último: Hai santos que non queren ir ao ceo - David Conde
Lector: Kindle4
VictorBoox
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 05, 2021 1:43 am

Re: los lectores e-ink, los estamos perdiendo

Mensaje por VictorBoox »

siii divagaste jajajaja
Boox Air Note !!! Coordinador del Club de lectura Roys Club Buenos Aires
Responder

Volver a “General”