Rakuten.inc la empresa propietaria de Kobo abrirá una filial en España este otoño

Kobo en un entusiasta comunicado de empresa ¡Cómo no! anunciado en su página comunica que sus ingresos han crecido un 98 por ciento en el primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía aumentó su base de usuarios en 2,5 millones de lectores, con lo que llega a los 14,5 millones en todo el mundo, un 15% de los nuevos usuarios proceden de EE.UU.

 

Continua la nota de prensa alabando los buenos resultados económicos de la empresa y sobre todo las excelencias del último ereader que han lanzado al mercado el Kobo Aura HD un aparato realmente bueno y con unas características muy interesantes. La empresa de origen canadiense, siempre se ha lanzado al mercado aparatos de alta calidad, primando la experiencia lectora sobre otras cualidades no importándole tanto el precio. Actualmente se pueden adquirir en España el Kobo Glo a través de la tienda de Redcoon a la que se puede acceder a través de nuestra página.

 

Todavía no ha llegado el Aura, pero imaginamos que no tardará en llegar, aunque lo más probable es que a través de la empresa Rakuten Inc  que ha adquirido a Kobo, pronto podremos disfrutar en nuestro país de otro gigantesco proveedor de bienes a la altura de Amazon. La empresa es la primera en venta de internet en Japón y ha llevado una política muy agresiva de compras en el extranjero en los últimos años, ha invertido en varias empresas relacionadas con internet, como Linkshare, Pinterest y varias más en China, Europa y América. En España tiene todo el capital de  Wuaki.TV web de distribución de videos, y también princeminister.es  y acaba de anunciar que abrirá una filial en Barcelona  en el próximo otoño, que además servirá de base de expansión para Portugal y Latinoamérica, con lo que es de esperar que en el lote venga también Kobo con sus excelentes ereaders y su importante fondo editorial.

 

Ebooks Store la tienda de Kobo ha continuado creciendo con más de 500.000 nuevos títulos añadidos este año a sus fondos editoriales y aunque no está teniendo tanto éxito como Amazon en la autopublicación también tiene su propia plataforma Kobo Writing Life.

 

Hay un elemento diferenciador de la compañía, que es su colaboración con editores, autores y libreros de todos los tamaños. Ha firmado acuerdos con la Asociación Americana de Librerías, Asociación de Libreros del Reino Unido, y la Asociación de Librerías de Nueva Zelanda con lo que sus ereaders se venden en más de 17.600 establecimientos del mundo. Y hay algo que nos gusta mucho de ellos, no tienen un formato nativo como Amazon o Apple, utilizan Android entre otros sistemas operativos y sus contenidos se pueden leer en cualquier dispositivo.

 

Rakuten está entre las 10 primeras compañías de internet del mundo y tiene una política mucho más abierta con los pequeños comercios y webs de internet, la cuestión se pone interesante porque resulta que le dan cobertura a las librerías sin importar su tamaño y estas distribuyen sus ereaders, no es el caso de Amazon, así que ya veremos qué pasa con las grandes editoriales españolas el próximo año, tendrán que espabilar si no quieren ver cómo les comen el terreno desde otro frente, ¿Se dedicarán a presionar al gobierno nuevamente para que les dé un trato favorable?  creo que la solución es otra y muy sencilla, copiar lo que hace la competencia, pero hacerlo mejor para fidelizar al consumidor, veremos si son capaces nuestros empresarios.

 

 

 

 

 

 

 


Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

 

 

 

 

 

 

Obra colectiva del equipo de coordinación ZonaeReader

También en redes sociales :)