Plastic Logic se alía con la empresa alemana Dresden Electronik para distribuir carteles de tinta electrónica
- Inicie sesión o regístrese para comentar
Plastic Logic desde su alianza con Sony no se ha quedado quieta y ahora ha anunciado un acuerdo con Dresden Electronik empresa especializada en sistemas de gestión de tráfico vial en Alemania para desarrollar un nuevo modelo de señalización basado en la tinta electrónica que se llamará Dezign que aparecerá esta semana en la Digital Signage Expo 2013 en Berlín, Alemania.
El sistema está basado en la pantalla de 10,7 pulgadas Mobius que desarrolló hace poco Plastic Logic, también está ofreciendo paneles de 42 pulgadas con la empresa Toppan
La idea es mostrar en estas pantallas los horarios y otro tipo de información en las paradas del transporte público, con ello las empresas gestoras podrán cambiar de golpe todos los carteles de toda la red de transporte con sólo apretar un botón, sin necesidad de reemplazar los carteles de papel como hasta ahora.
No sólo ha negociado con esta empresa, también lo ha hecho con SERELEC una empresa francesa que ya está utilizando las pantallas de Plastic Logic para permitir la visualización de informaciones sobre el tráfico a través del sistema ZED inaugurado en enero de este año.
Es más que evidente que la tinta electrónica tiene una ventaja aplastante en este tipo de señales, sobre las pantallas de leds, se ven perfectamente a la luz del sol, apenas gastan energía, por lo que pueden ser autosuficientes con una pequeña célula solar y la única desventaja que pueden tener con las pantallas retroiluminadas, es su visión nocturna, que se puede suplir con la iluminación lateral por leds o bien con otro tipo de iluminación de bajo coste. Dentro de instalaciones como por ejemplo un aeropuerto el problema de la visión nocturna se elimina, la luz ambiente es suficiente para ver el contenido de las pantallas perfectamente.
No creo que tardemos mucho en ver la tinta electrónica en estos carteles por todos los aeropuertos y paradas de autobús del mundo.
Fuente: The Digital Reader
- Inicie sesión o regístrese para comentar