Zonaereader convoca a sus usuarios para decidir sobre el próximo concurso literario y la forma de sortear ereaders.

Se acaba el verano y las hojas se tornan pardas y luego amarillas y en algunos casos empiezan a tomar un tono rojizo y luego ambarino, que destaca sobre la luz tamizada de gris, por un cielo que se vuelve plomizo mientras los días se acortan. Son momentos de recogerse más en casa y dejar de vivir en la calle la fiesta del verano, a pesar de que muchos seguramente van a querer extenderla. Sin embargo algunos preferimos quedarnos por el lado interior del cristal y mirar como las nubes vierten su carga de agua sobre la tierra seca que la recibe con alegría obsequiándonos con su aroma dulzón y amargo.

 

Son tiempos para escribir y por eso invitamos a los escritores a que afilen su pluma y empiecen a poner en marcha el engranaje de su imaginación. Terminado el último concurso ya estamos pensando en otro, pero en esta ocasión queremos ver si es necesario replantearse toda la experiencia acumulada durante los siete concursos que llevamos organizados y que han supuesto una experiencia nueva en este campo de la literatura.

 

Termina el IFA sin novedades para los ereaders, pero Eink se diversifica.

IFA ha terminado y no ha dejado ninguna novedad en el campo de los ereaders, si por supuesto en los “wearables” que prometen ser el sector en auge en los próximos años, en las tablets y en los smartphones pero de tinta electrónica por ahora no hemos visto nada, sin embargo hemos podido rescatar esta interesante entrevista de Gizmag a Giovanni Mancini Director de Gestión de Producto de Eink.

 

"A pesar de que los eReaders siguen siendo una parte importante de nuestro negocio, aproximadamente unos 10 millones de unidades al año, hay un número de diferentes áreas hacia las que nos estamos moviendo", dijo Mancini. "En primer lugar, hay etiquetas de estantes electrónicos, en los que estamos reemplazando la etiqueta de cartón o papel en un estante con E Ink Spectra."

 

Internet Archive publica más de 2.600.000 imágenes sin derecho de autor.

De vez en cuando leo una noticia que me anima sobre la digitalización y su puesta a disposición de todos los ciudadanos del mundo en internet, este es el caso actual.

 

Colombia invierte en contenidos digitales

Del otro lado del Atlántico nos llega la noticia de que en Colombia los Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y de la Cultura anunciaron recursos por 2 mil 800 millones de pesos (1.076 millones de € aprox.)para financiar 22 proyectos de producción digital de contenidos educativos y culturales.

 

El desarrollo de los contenidos digitales, refuerza la soberanía cultural y acerca ésta al pueblo, nos congratulamos de que en Colombia se potencie esta tendencia.

 

 

"Gracias a esto se van a crear nuevos videojuegos, eBooks, proyectos crossmedia o transmedia, series de animación digital y contenidos para población en condición de discapacidad", destacó el ministro TIC, Diego Molano, al referirse a los ganadores de la convocatoria Crea Digital.

 

El funcionario destacó que nunca antes en Colombia el Gobierno "había otorgado recursos económicos tan cuantiosos como los que se adjudicaron este año".

 

Molano indicó que los productos resultantes serán destinados al fortalecimiento de la educación en las instituciones públicas beneficiadas por el programa Computadores para Educar y para fomentar la lectura mediante la distribución de libros electrónicos en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Un tiempo antes del final: las páginas en blanco del Liber Chronicarum

 

Exposición colectiva en la que 18 jóvenes artistas y diseñadores gráficos completan una crónica incunable inacabada

Del 16 de septiembre al 25 de noviembre, la Biblioteca Nacional de España (BNE) presenta la exposición Un tiempo antes del Final, última fase de un proyecto editorial y expositivo en el que han colaborado la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD), Ivorypress y el Museo della Carta e della Filigrana de Fabriano (Ancona, Italia).

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

También en redes sociales :)