La nueva LPI, aprobada en el Congreso

 

El Congreso ha aprobado la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que tanto se venía temiendo, y es que en esta se incluyen medidas para restringir el uso de internet por parte de todos los usuarios (como por ejemplo, el Canon AEDE o la supresión de dominios .es).

 

La reforma ha sido aprobada con 172 votos a favor y 144 en contra (más 3 abstenciones), incluyendo varias enmiendas presentadas en el Senado. Tanto los votos a favor como las enmiendas añadidas han venido del Pp, ya que el resto ha votado en contra (y las enmiendas que no fueron propuestas por el Pp no se han aprobado). Tras este varapalo, por otro lado esperado (por desgracia ya no nos sorprende que se dicten las leyes y normas dando la espalda a los ciudadanos, y en beneficio de unos pocos), habrá que ver cómo reaccionan las empresas que se vean afectadas por las nuevas medidas, como Google News, que en su momento avisó que se marcharía si ocurría esto. La ley entrará en vigor el 1 de enero de 2015, así que tienen 2 meses para reaccionar y situarse en la posición que más les convenga.

Crecen las sospechas en el concurso de Red.es

En un tiempo en el que los medios ya están saturados de publicar listados y listados de detenidos por corrupción, recibimos más noticias que no ayudan a olvidar toda esta bola de nieve que va creciendo día y día.

 

Hace menos de un mes, ya os comentábamos que se juntaban muchas casualidades en el pliego de condiciones del concurso público para la compra de ereaders para la Junta de Extremadura por parte de la Entidad Pública Empresarial Red.es. Además de unas características técnicas muy definidas, lo que más destacaba era un tamaño de pantalla muy diferente a lo existente en el mercado. En resumidas cuentas solo existía un aparato que cumplía todas las características, distribuida bajo dos denominaciones distintas.

 

La misma web desde la que se descubrió el caso, Verba Volant, detectó a los pocos días de las primeras sospechas que, además de las casualidades detalladas anteriormente, las dos empresas licitadoras pertenecen a la misma empresa, que está vinculada con La Casa del Libro, distribuidora en España del aparato señalado.

 

Los nuevos smartphones y tablets de Wolder incorporan el Big Button

NOTA DE PRENSA

 

 

UN ACCESO DIRECTO A EXPERIENCIAS PREMIUM EN EL CATÁLOGO DE WOLDER PARA ESTAS NAVIDADES

 

El fabricante español se convierte así en facilitador de contenidos y servicios premium gratuitos y exclusivos para los usuarios de sus nuevos dispositivos

 

En su primera versión, el Big Button supone una clara apuesta de Wolder por los desarrolladores de software español

 

Tutorial para la autoedición en la era digital

Nos complace transmitiros esta noticia que trata de acercaros al mundo de la autoedición. 

 

Habiendo en internet numerosos tutoriales de cómo publicar tu novela o relato gratis, hemos preparado un tutorial para aclararos ciertas dudas en el caso de que tengáis decidido llevar a cabo esta opción de publicación y, en cierto modo, dejaros un poco más allanado y esquematizado el camino a seguir.

 

Podéis consultar el tutorial cuando lo deséis desde el menú principal de Zonaereader pinchando sobre la pestaña "tutoriales". Se abrirá una página con todas guías que el equipo de coordinación ha realizado estos últimos años. El correspondiente al de autoedición se encuentra en el último lugar y su enlace lo tenéis aquí.

 

Por otra parte, os invito a que participéis en el próximo concurso literario de Zonaereader patrocinado por Bq. Toda una experiencia muy enriquecedora para vuestro aprendizaje, en el caso de que seas autores noveles, o para vuestro dominio, en el caso de que ya seais autores consagrados.

 

Sin más, gracias por colaborar en este proyecto al que todos formamos parte.

 

Un saludo para todos y todas.

 

Eredine,

Equipo de coordinación de Zonaereader

LEKTU.com continúa innovando e incorpora el pago dinámico para libros

NOTA DE PRENSA

 

Con tan solo seis meses de creación, LEKTU, plataforma online de comercialización de contenido digital fácil de usar, transparente y sin DRM (candados digitales), ha Conseguido incorporar un amplia gama de herramientas de pago que la han convertido en un portal sumamente atractivo para editores y lectores. Más de medio centenar de editores y decenas de autores autopublicados confían ya en LEKTU para la venta de su catálogo (ebooks, podcasts, audiolibros y música).

 

28 de octubre de 2014. El pago dinámico es un avanzado método de pago que LEKTU acaba de poner a disposición de sus clientes y que consiste en un sistema por el cual ni el autor ni el editor marcan el precio fijo del producto digital, sino que establecen una horquilla de valores, entre los que el cliente decide cuánto pagar.

 

Además, este novedoso sistema de pago incluye opciones de gamificación, de manera que se muestra quién ha pagado más por un producto (si el cliente lo desea), qué ciudades aportan más, etc. Todo ello está apoyado por un potente sistema de estadísticas que facilita al dueño del contenido saber qué está pasando con su catálogo en tiempo real.

 

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

 

 

 

 

También en redes sociales :)