Mañana sorteamos un SPC 5604 entre los usuarios de Zonaereader

Tags:

Pasado el plazo establecido el 16-7-2014 procedemos a sortear el ereader SPC 5604 aportado por la empresa SPC a la que agradecemos su patrocinio a la Ebookteca.

 

Como es tradicional, el premio se asignará según el sorteo de la ONCE de mañana día 24 de julio de 2014, dividiendo el numero premiado entre 12 y sumándole al resto 1, lo que nos dará el ganador del Ereader. 

 



NUMERO

NICK

1

Gloin

Kindle unlimited a fondo y algo más.

Los medios informativos están revolucionados con el anuncio de Amazon de lanzar una tarifa plana similar a  Nubico, de Telefónica o a 24Symbols, en España. Y no es para menos porque si llega a triunfar como lo ha hecho con los ereaders y la distribución de libros de papel y digitales, el golpe a la industria editorial no es pequeño.

 

Terminado el plazo, publicamos el listado de usuarios con derecho a participar en el sorteo de un ereader SPC 5604s

 

 

Cerrado el plazo para participar en el sorteo de un SPC 5604S entre los usuarios que hayan puntuado 40 libros de la ebookteca según las reglas establecidas en esta convocatoria.

 

Hemos procedido a revisar los participantes apuntados en este hilo del foro y hemos comprobado que todos ellos cumplen sobradamente con los requisitos exigidos.

 

Los investigadores de Oxford pueden crear un antes y un después en las pantallas de todos los dispositivos.

Cuando publicamos la noticia de ayer, a pesar de que parecía más de lo mismo con respecto a Mirasol, nos hemos dedicado a investigar si hay más datos al respecto, y para nuestra sorpresa hemos encontrado abundante información en este cuerno de la abundancia informativa que es internet.

 

Hay que matizar que el cambio de estado por la carga eléctrica, se produce sobre un material amorfo, que al recibir la corriente, cambia su estructura convirtiéndose en cristalina, con capacidad de reflejar la luz que recibe. Esto se llama cambio de fase. Pero el tema realmente interesante, es que la resolución que se puede conseguir con esta técnica es unas 150 veces superior a la actual, con miles de píxeles por pulgada, además podrían reproducir el color, serían flexibles y tendrían un comportamiento similar a la tinta electrónica. Expliquemos mejor todo esto:

 

Científicos de Oxford, desarrollan una forma de visualización que puede superar a la tinta electrónica

Investigadores de la Universidad de Oxford están trabajando en una pantalla que puede revolucionar la visualización en un futuro, tanto en su capacidad de refresco de la pantalla, como en la posibilidad de reproducir el color.

 

Los primeros datos, indican que el consumo de estas pantallas sería ultra bajo, en la investigación se ha usado un material que se modifica con una pequeña carga eléctrica, reflejando la luz de forma que se puedan apreciar colores diferentes de forma instantanea. Esta tecnología es la misma que se utiliza en algunos tipos de DVD regrabables. Un láser incidiendo en determinados materiales, puede cambiar su estructura cristalina, curvando la superficie de estos materiales, con lo cual la luz se refleja de distinta manera cuando incide sobre ellos. Así funcionan los DVDs regrabables, en los que los “0” y “1” con los que funcionan el lenguaje de todos los ordenadores del mundo, corresponden a que se refleje la luz del laser sobre la superficie del DVD o no, asignando “0” a un caso y “1” al otro.

 

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

También en redes sociales :)