Seebook, una vía intermedia entre el ebook y el libro impreso, para Méjico y España

¿Qué es un SEEBOOK? Seebook es un sistema patentado y licenciado en exclusiva a Digital Tangible S.L. para España y México.

Este original sistema consiste en unas tarjetas de cartulina que contienen un código QR con el que se podrá bajar de internet un ebook escaneándolo con el móvil o la tablet. En el caso de que no se pudiera escanear, tambíen se incluye un código en la tarjeta que se puede introducir por el teclado en la web de SEEBOK.

De los ebooks y los impuestos

Los impuestos aplicados a los ebooks es un tema tratado en ZonaEreader más o menos frecuentemente. La novedad, al menos para mí, es que en los presupuestos del estado 2015 para Italia se ha anunciado a bombo y platillo que se equiparará al 4% el IVA para libros e ebook.

 

Qué bien, pensaréis. Nanay.

 

No ha pasado un día y "una fuente de la Unión Europea" ha declarado a la agencia AGI que "La alicuota IVA de los ebooks debe ser la estándar para Italia, el 22%" y, en caso contrario "se podría abrir un expediente de infracción por violación de las normas europeas". Todo ello no obstante un proceso de cambio de las susodichas normas para que "bienes y servicios similares sean sujetos a la misma alicuota IVA". Peeeeero "no se puede decir que un e-book es equivalente a un libro impreso, a causa de consideraciones legales, formales y económicas".

 

Esto último, las "consideraciones económicas" es lo que más me ha gustado (eufemismo para no decir "lo que más me ha hinchado eso mismo que estáis pensando"). Uno podría suponer que la Unión Europea tendría que ser considerada con mi economía de lector. También se podría suponer que la luna es de nata montada, claro. Sobre todo si la industria lactea fuera lo suficientemente potente como para imponerlo.

 

Concierto de Navidad, fallo del premio Adonáis y Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate en diciembre en la BNE

Actividades para todos los públicos previas a Navidad

 

-20 de noviembre- La Biblioteca Nacional de España acogerá este mes de diciembre distintas actividades, talleres y exposiciones, algunas de ellas en torno a la celebración de la Navidad. Como el concierto navideño que el jueves 18, a las seis de la tarde, protagonizará la Agrupación Coral de la BNE, dirigida por Román Clemente.

En el Museo de la Biblioteca empieza la exposición Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate, una selección de libros ilustrados y otros materiales sobre el clásico de los hermanos Grimm, que irá acompañada de actividades sobre ilustración para adultos, y otras para familias en el período navideño.

 

Relato 11 - La Vocación

El autor nos envía un relato enigmático que nos va a sorprender. Es muy difícil hablar sobre él sin descubrir su trama, así que prácticamente ceso de escribir nada más, salvo para recomendaros su lectura, merece la pena. 

 

RELATO 11 - LA VOCACIÓN

¿Que pasó con Hanvon en España?

Tags:

Hanvon es una empresa china formada con capital público que ha desarrollado el mejor software de reconocimiento de escritura en caracteres chinos, y por extensión en otros idiomas también.

 

Los aparatos que fabrica han gozado de una buena calidad técnica y estaban bastante avanzados para el momento en que se lanzaron.

 

En China llegó a copar más del 80 por ciento del mercado en su momento, no tenemos cifras actuales pero no parece que le vaya mal.

 

En su catálogo tienen ereaders de 5 pulgadas —formato que han abandonado varias marcas— de 6 y de nueve pulgadas y uno de 9,7 pulgadas que incorpora la tinta electrónica a color con la tecnología triton (4096 escasos colores) ya se que son desvaidos y que no ha tenido mucho éxito en el mercado, pero por ejemplo con la facilidad de reconocimiento de escritura, podría ser un buen aparato para estudiantes por ejemplo.

 

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

 

 

 

 

También en redes sociales :)