La Biblioteca Apostólica Vaticana pone a disposición de los internautas documentos digitalizados de su fondo editorial

La Biblioteca Apostólica Vaticana, también conocida como la "biblioteca del Papa", anunció que acaba de lanzar el acceso a una selección de documentos antiguos de su colección por Internet después de haber procedido a la digitalización de parte de sus contenidos.

Entre otras, algunas de las principales obras digitalizadas son "Ilustraciones de la Divina Comedia", de Sandro Botticelli, del siglo XV; que se suman a un manuscrito mexica precolombino procedente de la zona de Puebla que data del siglo XV; y un juramento firmado por 42 cristianos de Kuchinotzu, Japón, en el siglo XVII.

Los responsables de la iniciativa informaron que prevén la transformación a formato digital hasta 2018 de unos 3 mil documentos de los 80 que componen el acervo total de la biblioteca.

En Inglaterra, las ventas de ereaders se desaceleran y las de ebooks también, pero no tanto.

Un estudio de Mintel publicado en el Reino Unido ha demostrado algunos datos que intuitivamente sabíamos todos los que leíamos en un ereader. La investigación revela que uno de cada cuatro consumidores (el 26%) que han adquirido un lector de libros digitales en el último año, dicen que leen más que antes. Porque los ebooks cuestan menos que los libros de bolsillo.

27 de octubre, Día del Patrimonio Audiovisual en la Biblioteca Nacional de España

Imágenes y sonidos, fuentes esenciales de información

 

-22 de octubre de 2014- Patrimonio Sonoro y Audiovisual, otras fuentes para la investigación, es el título de la jornada con la que la Biblioteca Nacional de España celebra el próximo 27 de octubre el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Una serie de mesas redondas y conferencias para reflexionar sobre el valor que los documentos audiovisuales y sonoros pueden desempeñar como fuentes primarias de documentación histórica y sociológica en las investigaciones académicas.

Este día se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual aprobado por la Conferencia General de la UNESCO para llamar la atención sobre la importancia del patrimonio audiovisual y la necesidad de su preservación, ya que constituye una fuente esencial de información a través de imágenes y sonidos que se conservan en soportes extremadamente frágiles.

El sector de las tablets y los ereaders se reestructura

En agosto comentábamos que Sony abandonaba la comercialización de sus ereaders. En febrero publicamos 10 predicciones para este año entre las que se incluía el cierre o venta de Nook por Barnes & Noble debido a las pérdidas del 25% de la división Nook. No se ha vendido pero si que se ha dividido en dos la empresa, por un lado está Nook y por otro lado Barnes & Noble Retail, además se ha aliado con Samsung para comercializar tablets. Pero no se queda aquí la cosa, hace poco nos hemos enterado que Kobo abandona la fabricación de las tablets y se concentra en la venta de ereaders.

 

Por contra, Amazon sigue viento en popa a toda vela comercializando lectores de libros digitales y tablets y no parece perder dinero con ese negocio.

 

La crisis afecta a todos y también a los grandes, que han tenido que reestructurar su modelo negocio, eliminando divisiones que no arrojan beneficios. Un ejemplo claro es Sony que en febrero ponía a la venta su división de ordenadores VAIO y posteriormente la de ebooks, a la que siguió la fabricación de ereaders.

 

Bookeen lanza dos nuevos ereaders para la campaña de Navidad.

La empresa francesa Bookeen ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos ereaders para la campaña de Navidad. Se trata del Cybook Ocean y del Cybook Odyssey Frontlight2.

 

Los podéis ver en este enlace:

 

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

 

 

 

 

También en redes sociales :)