III encuentro literario en Madrid de los autores de "Susurros de otros mundos"

No es de extrañar que el equipo de coordinación literario de Zonaereader y también los autores de Susurros de otros mundos se hayan reunido en más de una ocasión en persona. El primer encuentro se efectuó para conocernos mejor y para establecer la organización de los futuros concursos literarios así como del proyecto conjunto que resultó con la publicación del primer libro el cual tanto citamos por aquí. Por aquel entonces asistieron al evento Isidro López (Vainaimoinen), Ana Tauroni (Elanor), Antonio Zarzo (Antonito3x) y Adolfo de Segovia (Alfdeaisa). En el segundo encuentro, la reunión fue un poco más resumida e igual de concurrida que la anteior - debido a la imposiblidad del desplazamientos de otros miembros del equipo como Luis Peña (Gloin) o los autores restantes de Susurros de otros mundos, por tener su residencia lejos de Madrid. Así que se enchó en falta a Ricardo Secilla (Ric_S), a Ruth García Pimienta (Sabo) y a Asunción Belarte (Eredine). Se tataron más bien temas legales y de documentación para la legalización del libro.

 

Los nuevos Kindle de Amazon a fondo.

Curiosa la táctica de Amazon de dejar “caer” algo de sus nuevos aparatos y luego enseñarlo todo. Me recuerda algunos animales que para atraer a sus parejas, realizan un ritual de acercamiento para luego desplegar todas sus bondades ante el sexo opuesto y así atraer a la hembra o al macho para aparearse. Algunas aves realizan todo un cortejo previo que puede consistir en pequeños saltitos, o fabricar un nido, para luego ofrecer sus mejores galas extendiendo con majestuosidad su plumas. Es como un anticipo de lo que vendrá después. Bueno en este caso el tránsito del cortejo inicial ha sido rapidísimo, prácticamente un día ha tardado Amazon en incluir en su catálogo los dos modelos de ereader que va a comercializar próximamente.

Las características de cada uno las podéis ver en estos enlaces:

 

Kindle básico 2014

 

Kindle Voyage

 

Homenaje a Cortázar y Bioy Casares en la BNE

La Biblioteca Nacional de España rinde, el martes 23 de septiembre a las 19.00 horas, un homenaje a Julio Cortázar y a Adolfo Bioy Casares con motivo del centenario de sus nacimientos.

Argentinos de origen, nacieron apenas con un mes de diferencia en la ciudad de Buenos Aires en 1924. Ahora, en el centenario de sus nacimientos, la BNE homenajea a estos dos exponentes de la literatura argentina del siglo XX que comparten una trayectoria paralela en lo literario, a pesar de sus divergencias en el ámbito político.

Al acto acudirán Martín Caparrós (1957) y Rodrigo Fresán (1963), destacados escritores argentinos que serán los encargados de interpretar las visibles diferencias y las no tan visibles semejanzas entre Cortázar y Bioy Casares.

La LPI, suspendida por el Tribunal Supremo

Esta noche hemos sabido que el Tribunal Supremo ha suspendido la Ley de Propiedad Intelectual (Ley Lasalle, Ley Sinde, o Ley Sinde-Wert), al poner la pelota en el tejado del Tribunal de Justicia de la Unión Europea con una serie de preguntas que le plantea a este.

 

El canon de la discordia

 

El canon por copia privada es la razón de todo esto. Tras los recursos interpuestos por VEGAP, EGEDA y DAMA (entidades de gestión de derechos), el Tribunal Supremo puso en duda la legitimidad de este canon dentro de la UE. Por lo tanto este tribunal discurre que, si se prueba esta ilegitimidad, esta ley no sería compatible con la directiva de la UE.

 

Kindle Voyage, el nuevo ereader de Amazon "filtrado" en su web.

No acostumbramos a publicar rumores, porque muchas veces esa política lleva a ilusionar a los lectores con el “vaporware” cuando no, a tener que rectificar a las pocas semanas, cuando no días la información que se había ofrecido anteriormente. Estas fechas son tradicionalmente muy proclives a este tipo de sucesos, se acercan las navidades y nadie quiere perder la carrera por ocupar los primeros puestos de cabeza, en la campaña consumista que acompaña la celebración anual supuestamente religiosa de diciembre.

 

Este año Kobo se ha adelantado con el anuncio de su Kobo H2O y PocketBook también ha hecho sus lanzamientos, parece que Amazon aunque no ha podido adelantar la comercialización de su nuevo ereader, si que ha tenido un “oportuno descuido” y ha incluido por un tiempo el nombre y las características del nuevo ereader en sus webs de Alemania, Japón y creo que también en España.

 

Consulta la comparativa de Ereaders en Español, más completa de internet.

También en redes sociales :)

 
 
cheapest viagra online dui attorneys