Relato 75- Las Llaves

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 75- Las Llaves

Mensaje por Elanor »


 


Os presentamos el relato septuagésimo quinto, titulado "Las Llaves".


¿A quién no le ha pasado alguna vez eso de volverse loco buscando las llaves? En el bolso, en la última chaqueta que nos hemos puesto… Tiempo importante que perdemos en algo tan absurdo cómo esto.


Pues a la protagonista de esta historia le ocurre exactamente eso.


 


Relato cortito pero muy bien narrado, que nos transmite la sensación de angustia y nerviosismo que experimenta una persona ante una situación que, en un principio, puede parecer absurda e irrisoria.


 


Disfrutad de su lectura ^^.


 


Relato 75- Las Llaves


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Elanor el Mar Feb 26, 2013 5:51 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por Eredine »

Nuestros propios miedos infundado son más torturadores que los reales, que los causados por estímulos con consecuencia lógicas. Es interesante ponerte en la piel de la protagonista, te ves identificada completamente. Cómo la mente puede dar tantas vueltas o más bien hipotetizar acerca de posibles causas sobre el origen de la trama. La mente siempre nos arrastra con ella cuando menos lo esperamos.
¡Qué alivio he sentido al final!

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor y suerte ^^.

A veces nuestro cerebro es una locura y nos hace pasar malos momentos, y muchas veces sin razón o por algo, al igual que en este relato, tonto y no demasiado importante. Empezamos a pensar en un montón de posibilidades y, así somos, casi todas suelen ser malas, a cada cuál peor. Y todo esto es algo que el autor de este relato sabe transmitir muy bien con su relato. El nerviosimo, la angustia, el emparanoiamiento incluso... Están muy bien y nos ponen perfectamente en situación.
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por Antonia Grandes »

Enhorabuena al autor o autora de este relato. Me ha gustado mucho. Está muy bien escrito, y uno puede sentirse completamente identificado con la situación que describe, porque ¿a quién no le ha pasado esto mismo? Sobre todo si eres un puro despiste, como es mi caso.
El suspense está en el aire, y el alivio final se agradece, porque uno respira y dice "ya está, no pasa nada"
Uno de los mejores relatos que he leído.

Mi puntuación: 9
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Las llaves, ese elemento que hay que vigilar porque tiene vida propia, y al que no se le puede hacer una perdida como a un movil, o hacerle ping para ver si responde. El caso es que el relato está bien narrado, y tiene cierto punto de sentido del humor sin desmerecer en demasía el misterio, que para mí es lo que hay en la habitación de invitados y que podría haber dado mucho juego.

Saludos.
Avatar de Usuario
saucerful
Mensajes: 127
Registrado: Mié Feb 20, 2013 4:23 am

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por saucerful »

La situación planteada por el autor es interesante, lo mismo que las cosas que pasan por la cabeza de la protagonista, pero no me convenció. La sensación de suspenso es un poco forzada, no me intrigó mucho la búsqueda.

[spoiler]Hay cosas que no me cierran del todo. La mujer volvió el viernes a la noche ¿y recien el lunes por la mañana se da cuenta de que le falta la llave?[/spoiler]

Hay alguna cuestión gramatical que no está bien (primer oración del segundo párrafo, falta algún conector), pero en general la calidad es buena.

En fin, soy un poco la voz discordante, pero siendo sincero creo que le falta un poco más de trabajo a este relato. De todas formas, suerte al autor.

Mi puntuación: 5
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Las llaves” por su relato.

Un historia de ordinaria histeria, se podría decir... y no es una expresión machista, que me veo en esa situación perfectamente. De hecho, creo que me resulta bastante familiar...

La trama, salvo el detalle de la permanencia en la casa todo un fin de semana (aclarado en el texto, pero poco creíble), me ha parecido bien llevada y, pese a la cotidianidad de la ambientación, genera una sensación de aprensión bien conseguida. Solo un detalle tonto[spoiler]“...rápidamente lo deja vacío [el bolso] de todas aquellas cosa que una mujer lleva encima y que debe ser siempre un secreto para el hombre.” Estoy de acuerdo en que el contenido de un bolso femenino es un misterio... que, en el caso del bolso (incluso el más pequeño) de mi dilecta, me niego a resolver (no nací con alma de arqueólogo). Pero dudo que una mujer se lo plantee así.[/spoiler] Solo el desenlace me ha desencantado un tanto, ese [spoiler]“Se da cuenta que en ese instante la puerta del despacho ¿se? oscila sobre sus goznes.” podría haber sido aprovechado para desarrollar un giro final más contundente.[/spoiler]

Formalmente, el relato está escrito correctamente (criticaría dos detalles estúpidos) y se lee muy fluidamente.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Las llaves”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
W. Kipling
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 07, 2013 12:28 pm

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por W. Kipling »

Un relato que con elementos sencillos logra generar un suspense que lleva al lector de un tirón hasta el final. Destaca como con una anécdota casi banal -pero que todos hemos sufrido alguna vez-, casi una broma, introduce una ansiedad que nos obliga a leer el desenlace para aliviarla. Juega bien con nostros, forzándonos a imaginar algún tipo de amenaza cuando la historia es lo que plantea desde el principio: una jugarreta de la memoria. Lo gracioso es que, una vez resuelta, aún introduce una sombra de duda con ese movimiento final de la puerta. Con lo cual nos demuestra que nuestros peores miedos son los que imaginamos, los que creamos en nuestra mente.

Como pero señalaría una escritura quizás algo acelerada que necesitaría una buena revisión para solventar algunas repeticiones y una sintáxis que chirría en algún momento.

Lo puntuo con un 7.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por Elanor »

Puntuación: 5 ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 5

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 5


¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
jarch
Mensajes: 111
Registrado: Dom Dic 16, 2012 5:16 pm

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por jarch »

Un relato falto de alguna revisión, pero muy bien llevado. Bastante biennarrado, lo que me gusta de él no es lo que cuenta en sí, sino lo que puede llegar a elucubrar el lector mientras lo lee. Más de una historia se me ha ocurrido mientras la devoraba y el simple final ha hecho aflorar una sonrisa en el rostro. Me ha gustado la forma de llevar esa angustia tan cotidiana que es perder algo que creemos con nosotros. Buen relato.

Valoración: 6
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato basado en hechos reales perfectamente. Se crea un ambiente de misterio que podía haber ido a más si nos hubiera adentrado el autor en aquella habitación...Me ha gustado el toque humoristico también presente en el relato.

Suerte ¡¡¡
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 75- Las Llaves

Mensaje por Ric_S »

Es fácil identificarse con la situación sin duda (en mi caso no solo por el despiste de perder algo, sino porque me despierto a la misma hora y tengo una rutina muy similar :-| ). Pero no me convence mucho la idea de crear un relato de suspense a partir de esto, al menos no sin introducir algo más, no sé: un ladrón, un asesino, una vecina loca...

Puntuación: 5
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”