NVSBL L337 ¿Por qué pagar más por lo mismo?
NVSBL L337 ¿Por qué pagar más por lo mismo?
Visto el informe que hay en la portada me alegré que Luarna lo ofreciera ya que el servicio post-venta parece ser efectivo. Pero para mi sorpresa en la página pone 299¤
¿Existe alguna razón que se escapa a mi entendimiento para tener que pagar 40¤ más por el mismo producto? o ¿estoy confundido y el producto no es el mismo?
Sorprendido vuelvo a mirar en la página de Carrefour y pone lo siguiente:
- Libro electrónico con panel Táctil
- Resolucion: SVGA 800x600
- Tamaño de punto: 167dpi
- Ratio de contraste: 6:01
- Escala de grises: E-Ink 16 grises
- Procesador: S3C2416 ARM 9 400MHz
- Duración de la batería: 10.000 páginas aprox.
- Conectividad WIFI: 802.11g
- Lector PDF Adobe
- Ranura micro USB
- Formatos de libros soportados:
HTML, TXT, ePUB
- Formatos gráficos soportados:
JPG, PNG, BMP
- Memoria interna de 2 Gb (500 kb para
sistema operativo, 800kb para almacenamiento
700 kb para descarga de contenidos)
- Dimensiones: 124 x 170 x 8.8 mm
Producto bajo pedido: en 4 días laborales
Enviar a un amigo
259,00 ¤
Pos no lo entiendo....
¿Existe alguna razón que se escapa a mi entendimiento para tener que pagar 40¤ más por el mismo producto? o ¿estoy confundido y el producto no es el mismo?
Sorprendido vuelvo a mirar en la página de Carrefour y pone lo siguiente:
- Libro electrónico con panel Táctil
- Resolucion: SVGA 800x600
- Tamaño de punto: 167dpi
- Ratio de contraste: 6:01
- Escala de grises: E-Ink 16 grises
- Procesador: S3C2416 ARM 9 400MHz
- Duración de la batería: 10.000 páginas aprox.
- Conectividad WIFI: 802.11g
- Lector PDF Adobe
- Ranura micro USB
- Formatos de libros soportados:
HTML, TXT, ePUB
- Formatos gráficos soportados:
JPG, PNG, BMP
- Memoria interna de 2 Gb (500 kb para
sistema operativo, 800kb para almacenamiento
700 kb para descarga de contenidos)
- Dimensiones: 124 x 170 x 8.8 mm
Producto bajo pedido: en 4 días laborales
Enviar a un amigo
259,00 ¤
Pos no lo entiendo....
Estoy entre tres aparatos: el Papyre 6.1, el Booq y el Nvsbl L337. Y es una decepción el precio que han puesto en Luarna por el Nvsbl ya que era el principal candidato de los tres y en Pccomponentes está a 239 ¤ El Booq está a 239¤ en Carrefour y Fnac, pero ¿porqué pagar más por lo mismo? Creo que la respuesta está en el servicio técnico ya que el servicio postventa que ofrece Luarna está contrastado como efectivo (al igual que Grammata) por lo menos a mí me da mas confianza por dedicarse a vender ebooks y lectores electrónicos exclusivamente y no una gran superficie que hace de intermediario y en el que no tienes servicio técnico directo (y los gastos de envío están incluidos ) Si se podría comprar en Pccomponentes y a través de la página de Nvsbl ponerse en contacto con ellos por si hay algún problema aunque verás en la web que aún no tienen nada de soporte técnico directo (ni descarga de firmware, ni manual PDF por ahora) es más la página parece para venta al por mayor puesto que no puedes comprar un solo lector, la compra mínima es de diez aparatos.
Los pros: servicio técnico contrastado.
Los contras: el precio mas elevado que otros sitios por lo mismo.
P.D.: señores de Luarna pónganlo al precio de carrefour y mañana mismo me lo compro (el Nvsbl)
Los pros: servicio técnico contrastado.
Los contras: el precio mas elevado que otros sitios por lo mismo.
P.D.: señores de Luarna pónganlo al precio de carrefour y mañana mismo me lo compro (el Nvsbl)
- Vainaimoinen
- Administrador
- Mensajes: 6537
- Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm
Hola a todos:
Tengo ya un dispositivo en mis manos para su análisis, por lo que esperamos informaros en breve. Lo que ocurre es que tenemos una saturación ahora con todos los aparatos que han salido nuevos y que nos han enviado, queremos seguir el orden de llegada, pero una toma de contacto creo que os podremos ofrecer seguramente para el domingo. El aparato lo ha cedido Luarna, de todas formas, también hemos contactado con NVSBL y la próxima semana creo que podré contaros algo más.
Del servicio técnico de Luarna, no os tengo que decir nada, es un lujo, sólo tenéis que ir al foro específico de Luarna en ZonaEbook. Respecto al precio del ereader, ZonaEbook, tiene el criterio de no entrar en la política comercial que marcan las empresas, yo hablo con los empresarios y os aseguro que los primeros interesados en vender más son ellos, y bajar un precio no es tan fácil, también os digo que en algunos casos, la mayor parte de la tarta no se la llevan ellos, sino el distribuidor aunque parezca mentira.
De todas formas, al final los compradores son los que orientaran al mercado, premiando el mejor servicio de las empresas, eso está claro.
De lo poco que he visto del dispositivo que me acaba de llegar, tengo que decir que es excelente, muy rápido, no hace flash en negro, tiene una nitidez notable, y las páginas se pasan con una rapidez sobresaliente.
Seguimos trabajando para vosotros.
Tengo ya un dispositivo en mis manos para su análisis, por lo que esperamos informaros en breve. Lo que ocurre es que tenemos una saturación ahora con todos los aparatos que han salido nuevos y que nos han enviado, queremos seguir el orden de llegada, pero una toma de contacto creo que os podremos ofrecer seguramente para el domingo. El aparato lo ha cedido Luarna, de todas formas, también hemos contactado con NVSBL y la próxima semana creo que podré contaros algo más.
Del servicio técnico de Luarna, no os tengo que decir nada, es un lujo, sólo tenéis que ir al foro específico de Luarna en ZonaEbook. Respecto al precio del ereader, ZonaEbook, tiene el criterio de no entrar en la política comercial que marcan las empresas, yo hablo con los empresarios y os aseguro que los primeros interesados en vender más son ellos, y bajar un precio no es tan fácil, también os digo que en algunos casos, la mayor parte de la tarta no se la llevan ellos, sino el distribuidor aunque parezca mentira.
De todas formas, al final los compradores son los que orientaran al mercado, premiando el mejor servicio de las empresas, eso está claro.
De lo poco que he visto del dispositivo que me acaba de llegar, tengo que decir que es excelente, muy rápido, no hace flash en negro, tiene una nitidez notable, y las páginas se pasan con una rapidez sobresaliente.
Seguimos trabajando para vosotros.
Es una pena lo del precio, esos 40-50 euros más...
La verdad es que tener a Luarna por detrás da garantía de servicio postventa, servicio que, por cierto, no se ve en la página del nvsbl. Y si se preocupan luego de facilitar actualizaciones, mejor que mejor.
Me parece que es el primer ereader con la nueva tecnología de pantalla. Y se supone que estará maduro el tema.
Ya nos lo contaréis en el próximo analisis prometido.
La verdad es que tener a Luarna por detrás da garantía de servicio postventa, servicio que, por cierto, no se ve en la página del nvsbl. Y si se preocupan luego de facilitar actualizaciones, mejor que mejor.
Me parece que es el primer ereader con la nueva tecnología de pantalla. Y se supone que estará maduro el tema.
Ya nos lo contaréis en el próximo analisis prometido.
ming escribió:Alugien sabe si lee fb2? y rtf? gracias, no los he visto en los formatos soportados
Creo que no los lee, pero es curioso, en las características del original indio, que se llama EGriver Touch ES600, dice que lee los epub con Fbreader, no con Adobe.
Fbreader es un lector de fb2, entre otros formatos, pero sin embargo parece que en esta ocasión no lo acepta como formato.
http://wiki.mobileread.com/wiki/EGriver_Touch
Mi padre siempre comenta la frase que le dijo el dueño de un bar cuando él le preguntó: ¿Por qué cobras más barato que el bar de al lado?
"En el vender está la ganancia"
Algunos dejaron de creer en esa filosofía. A mayor margen de beneficios mayor ganancia pero también a mayor cantidad de ventas mayor ganancia. Estoy seguro que cuando otros comercios lo venden 40 o 50 euros más baratos TAMBIÉN están ganando dinero. No creo que tengan ningún interés en regalarme el ebook.
Y una cosa es cierta: si vuestro análisis es positivo y Luarna lo tuviera al mismo precio no dudaría, sería mi posible compra antes de junio. En una gran superficie dudo que lo compre.
"En el vender está la ganancia"
Algunos dejaron de creer en esa filosofía. A mayor margen de beneficios mayor ganancia pero también a mayor cantidad de ventas mayor ganancia. Estoy seguro que cuando otros comercios lo venden 40 o 50 euros más baratos TAMBIÉN están ganando dinero. No creo que tengan ningún interés en regalarme el ebook.
Y una cosa es cierta: si vuestro análisis es positivo y Luarna lo tuviera al mismo precio no dudaría, sería mi posible compra antes de junio. En una gran superficie dudo que lo compre.
Ya hay un tema abierto para este lector. Quizás se podrían trasladar ambos a un foro más específico, puede que al de Luarna.
En mi caso, lo compré en Pccomponentes y me costó 250¤ incluyendo el transporte, pero esto fue hace unos días y entonces aún no se había anunciado la distribución por Luarna. Lo que más me gusta de esta noticia es que ahora se va a implicar una empresa que seguramente trate de impulsar la mejora del producto. Aunque no lo haya comprado allí está claro que no van a hacer un firmware específico para los que distribuyan ellos, sino que será para todos.
Puedo confirmar totalmente que ahora mismo no lee ni fb2 ni rtf porque lo he probado, pero no será difícil de ampliar.
Con respecto al soporte del producto, a mi me hubiera gustado haber tenido la alternativa de comprar en luarna, pero sólo por el tema de garantías y de que me puedo desplazar en poco tiempo a su sede. No lo digo por posibles firmwares, que eso será igual para todos.
En mi caso, lo compré en Pccomponentes y me costó 250¤ incluyendo el transporte, pero esto fue hace unos días y entonces aún no se había anunciado la distribución por Luarna. Lo que más me gusta de esta noticia es que ahora se va a implicar una empresa que seguramente trate de impulsar la mejora del producto. Aunque no lo haya comprado allí está claro que no van a hacer un firmware específico para los que distribuyan ellos, sino que será para todos.
Puedo confirmar totalmente que ahora mismo no lee ni fb2 ni rtf porque lo he probado, pero no será difícil de ampliar.
Con respecto al soporte del producto, a mi me hubiera gustado haber tenido la alternativa de comprar en luarna, pero sólo por el tema de garantías y de que me puedo desplazar en poco tiempo a su sede. No lo digo por posibles firmwares, que eso será igual para todos.
Mi padre siempre comenta la frase que le dijo el dueño de un bar cuando él le preguntó: ¿Por qué cobras más barato que el bar de al lado?
"En el vender está la ganancia"
Algunos dejaron de creer en esa filosofía. A mayor margen de beneficios mayor ganancia pero también a mayor cantidad de ventas mayor ganancia. Estoy seguro que cuando otros comercios lo venden 40 o 50 euros más baratos TAMBIÉN están ganando dinero. No creo que tengan ningún interés en regalarme el ebook.
Y una cosa es cierta: si vuestro análisis es positivo y Luarna lo tuviera al mismo precio no dudaría, sería mi posible compra antes de junio. En una gran superficie dudo que lo compre.
"En el vender está la ganancia"
Algunos dejaron de creer en esa filosofía. A mayor margen de beneficios mayor ganancia pero también a mayor cantidad de ventas mayor ganancia. Estoy seguro que cuando otros comercios lo venden 40 o 50 euros más baratos TAMBIÉN están ganando dinero. No creo que tengan ningún interés en regalarme el ebook.
Y una cosa es cierta: si vuestro análisis es positivo y Luarna lo tuviera al mismo precio no dudaría, sería mi posible compra antes de junio. En una gran superficie dudo que lo compre.
Última edición por Dito el Vie Abr 30, 2010 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Ya ves @Tyrex, yo tengo la tienda de PC Componentes al ladito (10 km.), así que alli me lo hubiese comprado. Tengo confianza de comprarles muchas cosas alli
Usuario: enrijeje - SONY PRS650 y SPCinternet 5502
Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:
Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
Lectura Actual:
Antonio y Cleopatra/Colleen McCullough
Fecha inicio:13-03-2011 /Fecha final:
Valoración:
Libro anterior:
Ni un centavo mas, ni un centavo menos/Jeffrey Archer
Fecha inicio:9-03-2011 /Fecha final:13-03-2011
Valoración: 3,25
- Vainaimoinen
- Administrador
- Mensajes: 6537
- Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm
Estimados amigos, entiendo vuestra desazón con el asunto de los precios, pero a nosotros con el tipo de servicio que damos, el stock que tenemos siempre para no crear falsas expectativas a nuestros clientes, el hecho de no incluir los gastos de envío, etc. nos es difícil vender más barato. Para nosotros es importante la calidad y el servicio antes que cualquier otra cosa. Vendiendo a 259 ¤ es imposible que alguien pueda dar el más mínimo servicio sobre el producto, simplemente está comprando para vender rápido y olvidarse del problema.
Por otro lado, todo esto es un círculo vicioso. Un producto de estas características tiene dos posibilidades de introducción en España, uno a nivel masivo por el canal de distribución (los precios se disparan porque los retailers tienen que ganar dinero) o distribuirse en algunas web a pequeña escala. En el primer caso se venden miles de unidades del producto, éste se consolida, se crea cultura sobre el mismo y se resuelven los problemas, se cuenta con un canal de contacto con el fabricante, etc., etc. En el segundo se venden unos centenares de unidades y el fabricante se olvida de que España puede ser un mercado de mediana importancia para él (véase el caso de Sony, p.e.). La verdad es que a nosotros nos parece odioso todo esto y lamentamos que para que un producto progrese tenga que venderse más caro, pero lamentablemente esto es como lo de los tomates, sólo los Media Markt, Carrefour, FNAC, etc. son quienes de verdad pueden impulsar un producto, el productor/importador no gana mucho, pero si no vendes a través de ellos te jalas una rosca. Otra de las razones por la que no podemos vender más barato por la web es porque no podemos romper sus reglas (aunque ellos lo hagan sin pestañear). En ocasiones me gustaría que todo el negocio de Luarna se desarrollara por la web y que pudiéramos ser realmente competitivos en precio, pero si lo hiciéramos así tendríamos que cerrar mañana, ya que eso no da ni de lejos para mantener la compañía.
No obstante, como desde Luarna no queremos dejar una mala impresión a nuestros clientes, y menos a los de ZonaeBooq por los que sentimos un especial afecto, espero que hoy mismo podamos poner una oferta especial para todos los usuarios registrados de ZonaeBooq que, al menos, acerque los precios a los que estáis mencionando.
Por otro lado, todo esto es un círculo vicioso. Un producto de estas características tiene dos posibilidades de introducción en España, uno a nivel masivo por el canal de distribución (los precios se disparan porque los retailers tienen que ganar dinero) o distribuirse en algunas web a pequeña escala. En el primer caso se venden miles de unidades del producto, éste se consolida, se crea cultura sobre el mismo y se resuelven los problemas, se cuenta con un canal de contacto con el fabricante, etc., etc. En el segundo se venden unos centenares de unidades y el fabricante se olvida de que España puede ser un mercado de mediana importancia para él (véase el caso de Sony, p.e.). La verdad es que a nosotros nos parece odioso todo esto y lamentamos que para que un producto progrese tenga que venderse más caro, pero lamentablemente esto es como lo de los tomates, sólo los Media Markt, Carrefour, FNAC, etc. son quienes de verdad pueden impulsar un producto, el productor/importador no gana mucho, pero si no vendes a través de ellos te jalas una rosca. Otra de las razones por la que no podemos vender más barato por la web es porque no podemos romper sus reglas (aunque ellos lo hagan sin pestañear). En ocasiones me gustaría que todo el negocio de Luarna se desarrollara por la web y que pudiéramos ser realmente competitivos en precio, pero si lo hiciéramos así tendríamos que cerrar mañana, ya que eso no da ni de lejos para mantener la compañía.
No obstante, como desde Luarna no queremos dejar una mala impresión a nuestros clientes, y menos a los de ZonaeBooq por los que sentimos un especial afecto, espero que hoy mismo podamos poner una oferta especial para todos los usuarios registrados de ZonaeBooq que, al menos, acerque los precios a los que estáis mencionando.