Decimosexto libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

gloin escribió:¡Hooola!


Creo que con esta recomendación me voy a crear fama de pasao' de rosca pero, a pesar de su dureza, es un muy buen libro (y cortito):

La chica de al lado de Jack Ketchum

Imagen

Sinopsis: Los suburbios en una ciudad cualquiera de los Estados Unidos en los años 50. Calles sombreadas, con el césped bien cortado, árboles en líneas perfectas y casas acogedoras. Un lugar tranquilo y bonito donde crecer, siempre que no seas la adolescente Meg o su hermana tullida Susan. En una calle sin salida, en un oscuro y húmedo sótano de la casa Chandler, Meg y Susan, cuyos padres han muerto, están cautivas a manos de una tía lejana que está cayendo progresivamente en la locura. Una locura que está trasmitiendo a su familia, y finalmente al barrio entero.
Jack Ketchum, avalado por una larga carrera repleta de logros, nos ofrece un mundo de crueldad mundana y decisiones traumáticas, un inquietante espectáculo donde vemos los más bajos instintos de la naturaleza humana.



Saludos (y que Shakespeare os coja confesaos')



Joeee con el libro. Mira que llevo libros leídos y de todos los géneros, pero con este libro me ha pasado algo que no recuerdo de ninguna de mis lecturas: HE TENIDO QUE DEJAR DE LEER, APAGAR EL KINDLE E INTENTAR PONERME A OTRA COSA.

Me ha llevado a momentos de desesperanza, de rabia, de incredulidad, de impotencia... tales que no podía seguir leyendo.

Quería meterme en la historia y darle un giro. Sí, sé que eso pasa con muchos libros, pero lo de éste me ha resultado demoledor.

No voy a contar nada ya que lo tenéis en la sinopsis de Gloin, pero es duro y lo peor es que el autor cuenta al final que se inspiró en una historia real. ¡Vaya con el ser humano! ¡Vaya con la inocencia de los niños! Me he acordado de muchas cosas que han sucedido en nuestro entorno y que están muy de actualidad en los medios, si lo leéis entenderéis de lo que hablo.

En fin, que después de todo esto que os cuento espero que a nadie se le quite las ganas de leerlo. Yo le pongo un 5, no por los dechados de calidad literaria que destila, sino por la historia en sí, por lo que me ha marcado, por el cuerpo que se me ha quedado, por las vueltas que le sigo dando...

Cuidado si estáis en un momento muy sensible, mejor lo dejáis para otra ocasión.

Gracias Gloin :evil:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimosexto libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Juan escribió:Gracias Gloin :evil:

Saludos

Juan


Si es que os metéis en unos tinglaos :mrgreen: ...

Debo decir que me lo leí por casualidad: confundí el autor con otro, compré el libro y me di cuenta cuando ya estaba de vuelta en Italia. Y la verdad es que, salvo por... no sé si llamarlo dureza será reductivo, el libro es recomendable. Eso sí, como dice Juan, cuidadito con el momento anímico.

Saludos majos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Responder

Volver a “Club de lectura”