Decimotercer Libro del Club de Lectura

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Buenas tardes,

Hace unos 365 días iniciamos un hilo discutiendo entre los compañeros si nos juntabamos para leer algún libro, qué, cuándo y cómo lo hacíamos. Discutimos y discutimos... y salió esto. Un pedazo Club como la copa de un pino (humilde que es uno :mrgreen: )

Muchas gracias a todos los que habéis participado y pasado por aquí, por los libros propuestos, vuestras votaciones y opiniones.

Para no perder la costumbre os dejo los libros repescados de la selección anterior (recordad que para el mes de abril tuvimos libro sin límites):

Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov
La vendedora de huevos, de Linda D. Cirino
El secreto del tío Oscar, de Fernando Trujillo

Un saludo a todos y espero que sigamos por muchos años más.

P.D.: Los plazos habituales, dejamos hasta el 25 para propuestas, y hasta el 29 22:00 para votar.

P.D.2: Os he dejado los enlaces a los resumenes de los libros repescados. El tercero, a falta de un post completo, os envío al blog de José Luis. Un saludo a todos!
Última edición por dpmtommy el Jue Abr 21, 2011 9:16 am, editado 2 veces en total.
Razón: Aclaración repescados
De vuelta a casa
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por Jose Luis »

En primer lugar una felicitación muy especial para dpmtommy, porque este club de lectura no habría llegado a ser lo que es sin su trabajo. (Yo es que soy más de dpmtommy que de Gloin) ;)

Mi propuesta para este mes es un tanto especial. No voy a proponer un libro conocido, más bien todo lo contrario. Es un libro que además tiene dos cosas muy buenas, el precio es gratuito y lo podemos encontrar sin DRM.

Yo no soy tan bueno como xabi haciendo campañas publicitarias, pero en el tiempo que llevo por aquí he intentado aprender de sus mañas y triquiñuelas. ;) Así que espero que alguno me haga caso.
Imagen
El libro que voy a proponer se titula Cuentos para gente impaciente y su autor es Javier de Ríos Briz.
Os dejó aquí la reseña que publiqué en mi blog cuando lo leí:

Amenos, entretenidos, sorprendentes, frescos, divertidos, hilarantes, macabros, entrañables... son calificativos que pueden servir perfectamente para definir Cuentos para gente impaciente de Javi de Ríos Briz.

Aunque los niños y un cierto ambiente rural son nexo común en varios de ellos no podemos decir que los relatos tengan una temática común ni definida, pero esto no es impedimento para que los haya leído con gusto, casi con placer diría yo. Relatos con finales sorprendentes, incluso desternillantes en más de una ocasión. Si Javi pretendía entretener puedo asegurar que ha conseguido su objetivo con creces.

Sin duda ninguna una de las mejores cosas que me ha sucedido desde que dispongo de lector electrónico es que me está permitiendo descubrir pequeñas joyas que de otro modo nunca habría llegado a descubrir. Estos cuentos para gente impaciente han sido una de ellas.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
teitai_girl
Mensajes: 143
Registrado: Lun Jul 26, 2010 12:12 pm

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por teitai_girl »

Yo acabo de leer Nunca olvides que te quiero, de Delphine Bertholon, que es un libro chulo, interesante y que creo que tiene bastante chicha para luego despellejarlo :D

Os dejo el resumen, pero he de decir que, en mi opinión, merece la pena darle una oportunidad sin saber de qué va.

[spoiler]Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Es una niña viva, alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad, repleta de imaginación y creatividad, y que incluso en esta situación dramática, encerrada en la casa de su secuestrador no pierde el optimismo.
Durante los casi 5 años que dura su encierro, se desahoga escribiendo sin censura en un cuaderno que es su gran vía de escape y la única posibilidad de sentirse libre; describe al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa por el gradual paso a la adolescencia... y todas las mil y una extravagancias que se le ocurren.
Léonore, la madre de Madison, intenta sobrellevar la ausencia de su hija escribiéndole cartas diariamente en las que le cuenta todo lo que pasa en la familia: sus esperanzas y penas, la muerte del abuelo, cómo su gato la echa de menos y algunas novedades acerca de Stanislas, el profesor de tenis de quien Madison estaba enamorada. Un joven que busca ser amado a cualquier precio aunque en realidad no sabe disfrutar de su libertad.
Una novela magistralmente narrada a tres voces que convierte un trágico suceso en una historia cargada de humor y emoción, que atrapa al lector y le inviita a una reflexión sobre el amor, la libertad y la esperanza. Una novela que nos recuerda que la capacidad de ser feliz es también un estado del alma.[/spoiler]
Lector: Kindle 3 WiFi + 3G
Leyendo: Los enamoramientos, de Javier Marías.
Últimos leídos: L'últim home que parlava català, de Carles Casajuana, y Eneida, de Virgilio.


Mi blog: Erwartungshorizont
Nulla dies sine linea.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s!

Soy de los que cada vez que me llega una comunicación de nuevo mensaje a la ebookteca lo abro, leo y, muchas veces, descargo de la red las recomendaciones y las cargo en el cacharrillo. Desde que piqué y me leí “Cuentos para gente impaciente”, que propone JL (con “J” de Judas, ¡mira que arrimarte a semejante...! :twisted: :lol:), lo he recomendado a mi mujer, a mis dos hermanos, a un par de amigos y a mis queridos cuñado y cuñada. Por lo que me uno a la propuesta. Por razones que enumero.

1. Es una recopilación de cuentos magnífica.
2. Los cuentos de la recopilación van de buenos a “unapasada”.
3. Son cortos y no muchos, por lo que hasta dpmtommy (que generalmente se escaquea :twisted: ) se los podrá leer. Además así podremos verificar científicamente si es verdad que los bilbainos no sueltan ni media lágrima leyendo ciertos relatos.
4. Dan para comentar sobre una infinidad de temas, siendo todos de distinta ambientación y trama.
5. Son muy buenos.

Y como el punto 5 es idéntico al punto 2, paro. Sea elegido o no, recomendable al 110%.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por Juan »

Pues menos mal que José Luis no sabe vender como Javi :P

Acabo de terminar mi libro sobre las aventuras del Centurión Macro y su optio Cato Lucio (es que ahora me apetece una de romanos, je,je, como diría el bueno de Sabina) y me pongo con este libro de cuentos que me habéis "picao". Creo que lo voy a compaginar con el primero de la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión el Africano.

Un saludo amigos, es un placer descubrir con vuestra ayuda nuevas aventuras literarias :wink:

Ahhhhh, y no voy a hacer ninguna propuesta para este mes, me quedo con la de los Cuentos para gente impaciente y con La vendedora de huevos de Cirino que era mía :D

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
lila
Mensajes: 74
Registrado: Sab Dic 18, 2010 10:35 pm

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por lila »

Muchas Felicidades! dpmtommy por cumplir el primer añito. Imagen

Muchas gracias a tí a todos los que han hecho posible este Club de lectores, porque gracias a él estoy conociendo y leyendo muchos libros que de otra manera no lo habría hecho y me los habría perdido.
Gracias !!

Me gustán las propuestas que estais poniendo ya veremos que sale. Este mes iba a proponer uno muy cortito, pero lo dejo para otra ocasión.
Leyendo: Si tu me dices ven.. Albert Espinosa
Último Leído: 1Q84 de Haruki Murakami
Lector: Booq classic
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Muchas gracias lila, pero no me las des solo a mí que sin todos los demás esto no sería nada. La tarta es para todos jeje!!

Por cierto gloin, ya te vale. Te iba a llamar de todo, pero me lo guardo para saturarte el correo ¬¬ :twisted:. Si no he podido seguir el ritmo no es por vagancia. Es por falta de tiempo, que entre el trabajo y que he empezado un libro en francés para ir preparando el examen que me viene en apenas un mes, ando saturado. Voy a ir reservando vuelo para ir a darte un par de collejas :twisted: [twisted]

A ver si se anima más gente a proponer...

Saludos desde Andorra ;)
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por locko »

acabo de llegar de unas "minivacaciones" en unas jornadas de rol y voy a recomendar un libro que me han regalado alli aunque tampoco me parece demasiado interesante pero bueno...

Imagen

Autor: Jaime Collyer.
Año: 1995.
Número de páginas: 274.

Cien pájaros volando reproduce en clave irónica la vieja oposición entre civilización y barbarie, situando en un valle cordillerano imaginario el contrapunto entre un antropólogo y una primitiva comunidad de cabreros y ovejeros, más la irrupción inesperada de un delirante destacamento guerrillero maoísta. El desenlace de este encuentro, unido a la extraña relación afectiva que todos estos personajes mantienen con los animales, configura un cuadro en que el orden natural del universo queda irremisiblemente trastocado, dando pie para que la versión definitiva de los hechos del relato quede al arbitrio del lector, para quien ella habrá de constituir apenas el pájaro en la mano del refrán: tan sólo una lectura parcial de los acontecimientos, con los otros cien pájaros volando por su cuenta, fuera de su alcance.
el Shogi mola ^^
jaxsnop
Mensajes: 111
Registrado: Mar Ene 25, 2011 11:15 am

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por jaxsnop »

Yo voto por Bóvedas de Acero, ya que lo tengo en papel y nunca lo he leído, y es que tengo bastantes libros de ASimov porque me parece un genio de la ciencia ficción.
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Hey, que me he perdido cinco días de comentarios !!!!!!.

He estado de vacas, sin conexión. A lo que vamos :

Este mes no propongo nada, que Jose Luis dice que no sabe vender, pero creo que ya se el libro que nos zampamos este mes :D .
Por mi parte me sumo a leer esos cuentos para gente impaciente. Bueno, a votarlo, quería decir.

Y como nos acabamos de leer a Asimov, creo que toca dejarle un poco apartado por un tiempecico. Siento que a varios de vosotros os haya resultado demasiada "ciencia ficción", demasiado extraña. Conste que "Bovedas de acero" (que era el que yo propuse en su día) es, yo creo, más asequible. Pero todo llegará.

Un saludo

--xabi
Jose Luis
Mensajes: 655
Registrado: Jue Jul 22, 2010 10:00 pm

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por Jose Luis »

xabi1990 escribió:Hey, que me he perdido cinco días de comentarios !!!!!!.

He estado de vacas, sin conexión. A lo que vamos :


Yo casi diría que eso es una bendición...

Este mes no propongo nada, que Jose Luis dice que no sabe vender, pero creo que ya se el libro que nos zampamos este mes :D .
Por mi parte me sumo a leer esos cuentos para gente impaciente. Bueno, a votarlo, quería decir.


Algo habré aprendido de ti, ahora ya me falta lo de tener suerte en los sorteos, claro que lo siguiente sería aprender a sentarme correctamente...

Y como nos acabamos de leer a Asimov, creo que toca dejarle un poco apartado por un tiempecico. Siento que a varios de vosotros os haya resultado demasiada "ciencia ficción", demasiado extraña. Conste que "Bovedas de acero" (que era el que yo propuse en su día) es, yo creo, más asequible. Pero todo llegará.

Un saludo

--xabi


Yo lo tengo en la recámara, tengo unos cuantos pendientes de lo que he ido viendo en la ebookteca y después va a caer Bóvedas de acero.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por dpmtommy »

Bueno, pues ya tenemos listado para elegir el siguiente libro de nuestra aventura:

Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov
La vendedora de huevos, de Linda D. Cirino
El secreto del tío Oscar, de Fernando Trujillo
Cuentos para gente impaciente, de Javier de Ríos Briz
Nunca olvides que te quiero, de Delphine Bertholon
Cien pájaros volando, de Jaime Collyer

Me voy a dar el gustazo de votar el primero jeje, y ya que dicen que el libro es lo suficientemente corto hasta para los remolones como yo (¬¬ ya te acordarás de esta gloin :twisted:)...:

Cuentos para gente impaciente, de Javier de Ríos Briz 3
Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov 2
El secreto del tío Oscar, de Fernando Trujillo 1

Bueno, muchas gracias por todas las muestras de cariño, esperemos que sean por muchos años más jeje.

Un saludo a todos!!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por xabi1990 »

Lo prometido :
Cuentos para gente impaciente, de Javier de Ríos Briz 3
Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov 2
La vendedora de huevos, de Linda D. Cirino1

Voto a Bovedas de Acero sólo para que salga reelegido. Sigo confiando en que os le zampeis un día, aunque solo sea para confirmar si gusta o no gusta el Asimov ese.

Dpm, no te lances, que eso del cariño suena raro. Mariconadas, las justas. (frase hecha, mi más profundo respeto por la peña homosexual)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por gloin »

¡Hoooola!

Cuentos para gente impaciente, de Javier de Ríos Briz 3
Nunca olvides que te quiero, de Delphine Bertholon 2
Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov 1

Saludos

P.S. ¡Dpm SANTO SÚBITO! :wink:
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
lavigaenmiojo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 25, 2011 11:46 pm
Contactar:

Re: Decimotercer Libro del Club de Lectura

Mensaje por lavigaenmiojo »

Buenasssss,

soy el autor de Cuentos para gente impaciente. Quería agradecer tanto a José Luis como a Gloin su apoyo, y... tranquis, no vengo aquí a dar pena, votad en total libertad, aunque coño, a mí ya me ha hecho ilusión eso de competir contra Asimov: ese tío me robó muchas horas de lectura de adolescente y también va siendo hora de lo retome, sin duda con 36 (¿o son 37?) tacos con otra perspectiva.

Eso sí, como he oído que el moderador del foro es de Bilbao le voy a hacer un poco la pelota: yo soy de Santurce, así que quizás algún día nos veamos y podamos compartir la jugada...

Sin más, me apunto también al Club de Lectura (yo no diré eso de nunca seré socio un club que me admita) y si os apetece pasaros por mi blog personal allí podéis descargaros el libro en ePub o en PDF para 6 pulgadas (ambos están probados). Si alguien necesitara un .mobi que me lo diga. Aún no lo tengo pero se podría hacer:
http://www.javiderios.com/

Me gustaría hablaros de otro de mis blogs, pero no me parace elegante hacerlo en esta sección del foro, así que para otra vez. Lo dicho, votad en libertad, de verdad que no tengo anotadas vuestras IPs, nicks y direcciones,.... ;-)
Javi de Ríos
http://www.javiderios.com/
(Cultura, literatura,e-books, recursos para escritores)
Responder

Volver a “Club de lectura”