CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por Saboteadora »

CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco]

Imagen

Un joven ex policía, Luke Fitzwilliam, coincide en el tren con la señorita Pinkerton, una anciana que le cuenta extrañas historias de asesinatos acontecidos en el pueblo de Whychwood,y le anuncia que la próxima víctima será el doctor Humbleby. Al día siguiente, Luke lee en la prensa que el mencionado médico ha muerto, y además, que la misteriosa anciana ha sido atropellada por un coche. Alarmado, se traslada a Whichwood donde finge ser un escritor que busca información para una novela y poder así investigar más libremente.


Este ha sido el libro elegido para leer en mayo, y fue propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Os recuerdo que se puede comentar cuando queráis, y que se recomienda usar la etiqueta 'Spoiler' (la del ojo tachado) para ocultar comentarios que desvelen parte de la trama. :QUE SI
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por bellaciao25 »

Como fan de Agatha Christie que soy ( es una de las escritoras que me hizo iniciarme en el mundo de la lectura junto a Conan Doyle e Ibáñez), lo había leído anteriormente . Aunque no recordaba el final, sí que tenía en la memoria que me había gustado más que esta nueva vez que lo he leído.

Me ha resultado un poco lento, con demasiadas divagaciones y que una vez explicada la historia, le faltaba ritmo para engancharte y no abandonar el libro. De hecho, yo me leo los libros de Agatha en un par de días como mucho, y éste me ha costado una semana acabarlo.
Spoiler
La asesina no me ha resultado nada sorprendente. Un poco burdo, el que con 40 páginas para finalizar el libro estuvieran tan seguros que el asesino era Lord Whitfield , cuándo era obvio que habría un último giro sorpresivo final
En definitiva, para pasar el rato sin comerte la cabeza, aunque no me parece que sea uno de los mejores libros de Christie.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por Mersh »

Ya me he puesto con él. Nunca leí nada de Agatha Christie y me está resultando ameno.
Spoiler
me llama la atención que desde el principio se piense que el asesino es un hombre, no sé si es porque me he perdido algo o por ser la época que es y era difícil pensar en una mujer, delicada, fina e inferior como una asesina
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por Mersh »

Ya lo he acabado. Me ha resultado entretenido aunque lioso con tanto personaje, sobre todo el capítulo en el que Lucas divaga y hace sus cábalas sobre quién será el asesino. Me hubiera venido bien tomar notas. Menos mal que la resolución ha sido fácil de entender aunque, para mi gusto, un poco enrevesada.
Spoiler
creo que la asesina ha buscado una manera muy loca de vengarse de su expareja, dando por hecho que los asesinatos iban a llevar hacia él, cuando las muertes parecían accidentales
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Me queda nada, unas 30 páginas, pero voy a hacer elucubraciones para ver luego si acierto y si vosotros pensásteis lo mismo.

Voy por la parte en que todos piensan que ha sido
Spoiler
el señor Wincomosea, el futuro marido de Bridget, el rico (que antes no era rico). Pero yo creo que es evidente que no es él, y él no lo está confesando en ningún momento. Solo pone de manifiesto que quien se pone en su contra, muere, porque él lo ha observado así, no porque los mate.Vamos, yo eso lo veo claro.

Ahora, lo que no me ha gustado un pelo ha sido que de pronto aparezca ahí la señora Waynflete y se meta en medio, invite a Birdget a casa... No recuerdo ahora qué, pero algo me ha sonado raro de las conversaciones que ha habido en ese momento con ella. Mi hipótesis ahora mismo es que ella sigue enamorada del rico ese y es la asesina, que se carga a todos los que le desairan. Y pienso que el té que Bridget acaba de tirar por la ventana estaba envenenado.
Tengo que cuadrar en mi hipótesis lo del canario, ya que el señor ha admitido que lo mató él, pero eso puede ser por alguna manipulación de la señora Waynflete: por ejemplo, lo típico que ocurre de que ella mató al canario y luego le dice que fue por su culpa y que, en realidad, él lo mató. Algo así.

Antes de sospechar de la Waynflete mi opción era Bridget. Porque es alguien de quien nunca sospecharía. También sospecho del médico pero claro, ese es como demasiado evidente, aunque como le echa esas miradas a Luke me hace pensar que esconde algo. A lo mejor sabe quién es el asesino, no sé.

Bueno, sigo leyendo. En general es un libro que me está gustando mucho y si no lo he terminado ya es porque he estado una semana malísima y no he avanzado nada de nada. Cuando termine os leo, que no me quiero comer un spoiler si los hubiera sin esconder.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por Saboteadora »


Buenas:

Ya lo terminé, no me quedaba nada. Estaba ya muy claro quién era, como dije en el comentario anterior. Pero en ningún momento durante el libro sospeché de esta persona. Sí pensé desde la primera vez que dicen que el gato tiene una oreja mala que eso tenía que ser algo importante. Luego, cuando lo vuelven a repetir, lo volví a pensar, y sí que lo fue, jejejeje.

Me parece que es una lectura muy fácil y entretenida, me ha gustado mucho.

Ahora os leo.

¡Saludos!

Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Lun May 08, 2023 11:54 am Como fan de Agatha Christie que soy ( es una de las escritoras que me hizo iniciarme en el mundo de la lectura junto a Conan Doyle e Ibáñez), lo había leído anteriormente . Aunque no recordaba el final, sí que tenía en la memoria que me había gustado más que esta nueva vez que lo he leído.

Me ha resultado un poco lento, con demasiadas divagaciones y que una vez explicada la historia, le faltaba ritmo para engancharte y no abandonar el libro. De hecho, yo me leo los libros de Agatha en un par de días como mucho, y éste me ha costado una semana acabarlo.
Spoiler
La asesina no me ha resultado nada sorprendente. Un poco burdo, el que con 40 páginas para finalizar el libro estuvieran tan seguros que el asesino era Lord Whitfield , cuándo era obvio que habría un último giro sorpresivo final
En definitiva, para pasar el rato sin comerte la cabeza, aunque no me parece que sea uno de los mejores libros de Christie.
No es de los mejores libro de esta autora para mí tampoco, pero sí de los más fáciles de digerir, aunque me parece como si este fuera de los primeros que escribió porque veo cosas como muy rápidas... Ese noviazgo facilón, por ejemplo.

Se agradece que no comience con 80 personajes distintos de golpe, como otros, porque en esos ya empiezo más mareada que un pato.
Lo de que a 40 página de finalizar el libro estén seguros de que es alguien que no es pasa en casi todos los libros de esta mujer, por no decir en todos :carcajada

Mersh escribió: Mié May 17, 2023 10:27 pm Ya lo he acabado. Me ha resultado entretenido aunque lioso con tanto personaje, sobre todo el capítulo en el que Lucas divaga y hace sus cábalas sobre quién será el asesino. Me hubiera venido bien tomar notas. Menos mal que la resolución ha sido fácil de entender aunque, para mi gusto, un poco enrevesada.
Spoiler
creo que la asesina ha buscado una manera muy loca de vengarse de su expareja, dando por hecho que los asesinatos iban a llevar hacia él, cuando las muertes parecían accidentales
Yo también pensé que hablaba siempre de un hombre porque así lo vio en su mente el investigador, no porque las pruebas llevaran inequívocamente a uno. Pero me hizo dudar en si la señorita Pinkerton se refirió a un hombre en algún momento.

Y lo que dices de las muertes, que parecían accidentales y que así cómo iban a detener a nadie, es verdad, no lo había pensado. Pero al final sí que sospecharon de él, porque tantas muertes en un sitio tan pequeño son sospechosas, y yo supuse que con ello se contaba, con que tarde o temprano alguien diría que eso era raro y se investigaría. Supongo que lo fue haciendo así para que no la pillaran hasta más tarde y así que la pena fuera mayor cuando pillaran al exnovio. No es lo mismo matar a 1 que a 10. Pero bien le podría haber salido "mal" (igualmente se habría quitado de en medio a gente y decía que disfrutaba matando) y que no hubieran acusado a nadie, aunque en ese caso igual el pueblo se habría quedado sin gente
:me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por Mersh »

Saboteadora escribió: Dom May 21, 2023 9:57 pm
bellaciao25 escribió: Lun May 08, 2023 11:54 am Como fan de Agatha Christie que soy ( es una de las escritoras que me hizo iniciarme en el mundo de la lectura junto a Conan Doyle e Ibáñez), lo había leído anteriormente . Aunque no recordaba el final, sí que tenía en la memoria que me había gustado más que esta nueva vez que lo he leído.

Me ha resultado un poco lento, con demasiadas divagaciones y que una vez explicada la historia, le faltaba ritmo para engancharte y no abandonar el libro. De hecho, yo me leo los libros de Agatha en un par de días como mucho, y éste me ha costado una semana acabarlo.
Spoiler
La asesina no me ha resultado nada sorprendente. Un poco burdo, el que con 40 páginas para finalizar el libro estuvieran tan seguros que el asesino era Lord Whitfield , cuándo era obvio que habría un último giro sorpresivo final
En definitiva, para pasar el rato sin comerte la cabeza, aunque no me parece que sea uno de los mejores libros de Christie.
No es de los mejores libro de esta autora para mí tampoco, pero sí de los más fáciles de digerir, aunque me parece como si este fuera de los primeros que escribió porque veo cosas como muy rápidas... Ese noviazgo facilón, por ejemplo.

Se agradece que no comience con 80 personajes distintos de golpe, como otros, porque en esos ya empiezo más mareada que un pato.
Lo de que a 40 página de finalizar el libro estén seguros de que es alguien que no es pasa en casi todos los libros de esta mujer, por no decir en todos :carcajada

Mersh escribió: Mié May 17, 2023 10:27 pm Ya lo he acabado. Me ha resultado entretenido aunque lioso con tanto personaje, sobre todo el capítulo en el que Lucas divaga y hace sus cábalas sobre quién será el asesino. Me hubiera venido bien tomar notas. Menos mal que la resolución ha sido fácil de entender aunque, para mi gusto, un poco enrevesada.
Spoiler
creo que la asesina ha buscado una manera muy loca de vengarse de su expareja, dando por hecho que los asesinatos iban a llevar hacia él, cuando las muertes parecían accidentales
Yo también pensé que hablaba siempre de un hombre porque así lo vio en su mente el investigador, no porque las pruebas llevaran inequívocamente a uno. Pero me hizo dudar en si la señorita Pinkerton se refirió a un hombre en algún momento.

Y lo que dices de las muertes, que parecían accidentales y que así cómo iban a detener a nadie, es verdad, no lo había pensado. Pero al final sí que sospecharon de él, porque tantas muertes en un sitio tan pequeño son sospechosas, y yo supuse que con ello se contaba, con que tarde o temprano alguien diría que eso era raro y se investigaría. Supongo que lo fue haciendo así para que no la pillaran hasta más tarde y así que la pena fuera mayor cuando pillaran al exnovio. No es lo mismo matar a 1 que a 10. Pero bien le podría haber salido "mal" (igualmente se habría quitado de en medio a gente y decía que disfrutaba matando) y que no hubieran acusado a nadie, aunque en ese caso igual el pueblo se habría quedado sin gente
:me_muero_de_risa
Spoiler
yo, de la señora Winiflete no había sospechado hasta que aparece en primer plano ofreciendo su casa y un paseíto . Ahí ya dije, ¡ojo, cuidado! Que va a ser esta.
A mi me ha entretenido bastante, intentando averiguar quién sería el asesino y tuve que tirar más de una vez de la lista de personajes que venía en mi libro.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por Saboteadora »

Spoiler
yo, de la señora Winiflete no había sospechado hasta que aparece en primer plano ofreciendo su casa y un paseíto . Ahí ya dije, ¡ojo, cuidado! Que va a ser esta.
Me encanta como lo has dicho :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Ahí se le vio el plumero a la señora :agudo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 137: Matar es fácil [Agatha Christie/1939/policiaco

Mensaje por Mersh »

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Saboteadora escribió: Lun May 22, 2023 10:41 pm
Spoiler
yo, de la señora Winiflete no había sospechado hasta que aparece en primer plano ofreciendo su casa y un paseíto . Ahí ya dije, ¡ojo, cuidado! Que va a ser esta.
Me encanta como lo has dicho :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa Ahí se le vio el plumero a la señora :agudo
Responder

Volver a “Club de lectura”