CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Imagen

Cantabria, 1871. Los bosques están llenos de criaturas fantásticas, tan fascinantes como peligrosas, y una sola persona se encarga desde hace décadas de que puedan coexistir en paz con el ser humano: Juana de Liébana, veterana guardabosques de sesenta y un años. Armada solo con una cachava, una escopeta y una mente despierta, vigila y protege la belleza natural de cualquiera que la amenace… sea humano o monstruo.

Acompañada de Trent, un duendecillo del bosque, y Philip Callahan, el mejor cazador de monstruos de Estados Unidos, emprenderá la más peligrosa cacería imaginable. La de la peor criatura del norte. La del último ojáncano.


Este ha sido el libro elegido para leer en septiembre, propuesto por :aplauso Shevek :aplauso

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Mersh »

Sabéis dónde puedo conseguirlo? En mi biblioteca no está, a la venta tampoco lo he visto y digital tampoco lo he encontrado.
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Shevek »

Que yo sepa, sólo está disponible en la propia editorial:

https://www.editorialcerbero.com/producto/ojancano/

A 1,90 en digital, a 5 en papel.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Mersh »

Gracias :victory
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Mersh »

Ya lo tengo! Tengo mucha curiosidad. Tiene buena pinta
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Saboteadora »

¡Ups! Llegué tarde a responder. :perdon

Mersh, ¿en qué formato de ebook está? ¿Se puede convertir? Porque en la web de la editorial no lo pone. A ver si va a estar en ePub con algún candado y no lo voy a poder convertir para meterlo en el Kindle.

Si alguno sabe, que me diga.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Shevek »

Puedes elegir epub o mobi una vez lo compres, así que no hace falta conversión (creo que tampoco tiene DRM, en cualquier caso).
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Mersh »

Saboteadora escribió: Lun Sep 05, 2022 9:53 am ¡Ups! Llegué tarde a responder. :perdon

Mersh, ¿en qué formato de ebook está? ¿Se puede convertir? Porque en la web de la editorial no lo pone. A ver si va a estar en ePub con algún candado y no lo voy a poder convertir para meterlo en el Kindle.

Si alguno sabe, que me diga.

¡Saludos!
Pues yo lo he pillado en físico así que poca ayuda he puedo dar 😔
bellaciao25
Mensajes: 273
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos.

Ya finalicé el libro de este mes. La verdad es que se lee en un santiamén. No esperaba que fuese tan breve.

Es una lectura sencilla y entretenida, ideal para pasar el rato y no comerte la cabeza.

Lo que más me ha gustado ha sido la mención del Basajaun, porque como vasca que soy , siempre he conocido y me ha dado curiosidad la historia de esta leyenda mitológica.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Saboteadora »

Shevek escribió: Lun Sep 05, 2022 10:43 am Puedes elegir epub o mobi una vez lo compres, así que no hace falta conversión (creo que tampoco tiene DRM, en cualquier caso).
¡Gracias! Entonces no hay problema, me lo bajo en mobi y ya.

Ya terminé el que estaba leyendo así que en breve me pondré con este.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Ya lo he terminado. Como dijo Bellaciao25, se lee fácilmente. Me sorprendió mucho y para bien el tono de los personajes, porque las conversaciones que tienen me parecen bastante reales (quitando la parte de matar al ojáncano 🤣): usan frases que perfectamente podría usar cualquiera de nosotros y tienen conversaciones que podríamos tener. Porque, muchas veces, los personajes dicen unas cosas que para la historia están muy bien, pero en la vida real no lo diríamos así, tan claramente l lo que sea.

Trent primero me caía mal y luego bien xD
bellaciao25 escribió: Mié Sep 07, 2022 11:04 am Lo que más me ha gustado ha sido la mención del Basajaun, porque como vasca que soy , siempre he conocido y me ha dado curiosidad la historia de esta leyenda mitológica.
Pues yo ni basajaun ni ojáncano ni na de na 😅
Spoiler
Me resultó sorpresivo la forma en la que Juana acaba del todo con el ojáncano. Y también que en las pinturas el ojáncano saliera de la figura de un hombre. Si se supone que se "creó" a partir de un basajaun no sé qué puede significar eso
🤔
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Mersh »

bellaciao25 escribió: Mié Sep 07, 2022 11:04 am Hola a todos.

Ya finalicé el libro de este mes. La verdad es que se lee en un santiamén. No esperaba que fuese tan breve.

Es una lectura sencilla y entretenida, ideal para pasar el rato y no comerte la cabeza.

Lo que más me ha gustado ha sido la mención del Basajaun, porque como vasca que soy , siempre he conocido y me ha dado curiosidad la historia de esta leyenda mitológica.
Yo conocí la leyenda del Basajaun en un viaje a Pamplona y me encantó. También me ha llamado la atención que lo nombre en el libro.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Mersh »

Me ha gustado mucho esta historia. Soy muy fan de la mitología, pero nunca me había parado a leer nada sobre la de nuestro país que tiene mucho que ofrecer. Se me ha hecho corto y me hubiera gustado que contara más cosas sobre otras leyendas. Lo he pasado muy bien leyéndolo y, como decís, se lee en un ratito.
bellaciao25
Mensajes: 273
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por bellaciao25 »

Mersh escribió: Dom Sep 25, 2022 9:03 am
bellaciao25 escribió: Mié Sep 07, 2022 11:04 am Hola a todos.

Ya finalicé el libro de este mes. La verdad es que se lee en un santiamén. No esperaba que fuese tan breve.

Es una lectura sencilla y entretenida, ideal para pasar el rato y no comerte la cabeza.

Lo que más me ha gustado ha sido la mención del Basajaun, porque como vasca que soy , siempre he conocido y me ha dado curiosidad la historia de esta leyenda mitológica.
Yo conocí la leyenda del Basajaun en un viaje a Pamplona y me encantó. También me ha llamado la atención que lo nombre en el libro.
Aquí en Euskadi es super conocido este personaje de la mitología vasca . Yo aprendí un montón de mitología vasca que desconocía cuando me apunté a la escuela de idiomas para sacarme el título de euskera. La verdad es que me gustaba este tema y me llamaba la atención cuando se trataba en clase.
Avatar de Usuario
Shevek
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jul 14, 2020 11:47 am

Re: CdL 129: La caza del último ojáncano [G. G. Lapresa/2021/fantasía de cachava y boina]

Mensaje por Shevek »

Saboteadora escribió: Dom Sep 11, 2022 11:50 am Me sorprendió mucho y para bien el tono de los personajes, porque las conversaciones que tienen me parecen bastante reales (quitando la parte de matar al ojáncano 🤣): usan frases que perfectamente podría usar cualquiera de nosotros y tienen conversaciones que podríamos tener. Porque, muchas veces, los personajes dicen unas cosas que para la historia están muy bien, pero en la vida real no lo diríamos así, tan claramente l lo que sea.

Trent primero me caía mal y luego bien xD
Totalmente en desacuerdo. :burla1 A mí los diálogos me parecieron terribles en general, con un pretendido aire de molonidad bastante grimoso. Y el trenti se lleva la palma en este sentido. Merece morir desde su primera aparición.

Yo soy cántabro y me han hecho gracia algunas alusiones a Santander y al País Vasco, que pueden escocer un poco según el lector. Luego hay momentos de excesivo reboce en el acervo regional porque sí, sin que ello tenga la más mínima relación con la historia. Como el capítulo dedicado a las cuevas prehistóricas, que no aporta absolutamente nada al desarrollo de la trama o los personajes.

Con todo, se lee fácil y es disfrutable si se aparca cualquier pretensión a un lado.
Responder

Volver a “Club de lectura”