Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

gonzalezmara96
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 19, 2011 3:34 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por gonzalezmara96 »

Bueno veo que no soy la única en cargar mi kindle con el cargador del iPhone.
Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema, así pues, no os hagais drama... :mrgreen:
antoniok
Mensajes: 49
Registrado: Jue Feb 17, 2011 1:08 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por antoniok »

Ya me imaginaba algo así. Pero muchas gracias para la información para estar más asegurado que no le pasará nada al Kindle.

La verdad, lo de USB, es un invento genial para S.XXI
mapilarsax
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 18, 2011 12:38 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por mapilarsax »

Buenos días,
Soy "novata" es este foro y bueno, ante todo daros la enhorabuena porque es super completo. Que decir tiene que estoy aquí porque he comprado mi kindle y lo recibo esta semana, seguramente mañana!!! Tengo unas ganas, ya tengo varios libros pendientes para pasarlos y empezar a leerlos cuanto antes.
Mi pregunta es, aunque no se si es la linea adecuada,
-He leido que UPS puede cobrar a la entrega del kindle, ¿puedo tener problemas o se supone que ya está todo pagado?
-Un amigo tiene dos kindle y uno de ellos la funda original, que le daba errores, yo he adquirido la nueva funda con luz, estarán ya solucionados?
-Por último, iba a adquirir el adaptador pero al final no lo hice porque se subía ya mucho de tasas, aduanas, etc, si voy a cualquier tienda de informática y pido un adaptardor de usb para luz, será válido? Es más cómodo cargarlo a la luz, para mi, que tener que depender del portátil.
Espero vuestras respuestas, gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por Siu »

mapilarsax escribió:Soy "novata" es este foro

Bienvenida a "Zonaebook, todos tus libros en uno". Pasa al fondo, que aún hay sitio.
mapilarsax escribió:-He leido que UPS puede cobrar a la entrega del kindle, ¿puedo tener problemas o se supone que ya está todo pagado?

Ya está todo pagado.
mapilarsax escribió:-Un amigo tiene dos kindle y uno de ellos la funda original, que le daba errores, yo he adquirido la nueva funda con luz, estarán ya solucionados?

Sí, la funda con luz soluciona los fallos de reseteo que provocaba la otra.
mapilarsax escribió:tienda de informática y pido un adaptardor de usb para luz, será válido?

Sí, solo has de mirar que la salida sea de 5V y, mínimo, 850mA. Puede ser más, pero no es recomendable que sea menos.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
mapilarsax
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 18, 2011 12:38 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por mapilarsax »

Gracias Siu por la respuesta tan rápida.

Ahora a esperar que me llegue, ya estoy recomendando el kindle a los amig@s!!!

Saludos
Avatar de Usuario
aroli
Mensajes: 11
Registrado: Dom May 15, 2011 9:11 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por aroli »

Hola compañeros, aqui una futura poseedora del kindle, tengo un cargador en casa que pone en la salida +5V y 2A, creo que podría valer según lo que estais comentando por aki, como ya quiero comprarme el kindle es la duda que tengo de si incorporar en la compra el adaptador.

Un saludo.
Kindle 3 wifi
Leyendo: Stephen King - La Torre Oscura
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por cyclope »

Mira, aroli, yo no puedo aconsejarte como un técnico sobre este tema porque no lo soy, pero en principio solo utilizaría un adaptador que tenga un máximo de 1.0A (lo de los +5V está bien). Si alguien que entienda más del tema tiene la seguridad de que con 2A no hay problema, que nos lo diga por aquí.

En cuanto al adaptador, lo puedes pedir a Amazon o lo puedes comprar en cualquier tienda de informática. Yo estoy utilizando un adaptador que compré para el iPod (+5V/1.0A) y me va muy bien. Más no te puedo decir :wink:
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
BCNMoviles
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 30, 2012 12:36 am
Contactar:

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por BCNMoviles »

Hablando de accesorios me gusta mucho el pack de batería externa orbyx Backup Power.No es grande es perfecto yo ahora mismo tengo el normal de casa y el del vehículo pero porque no había visto el orbyx Backup Power este sí que vale la pena esta perfecto para mis salidas de camping porque así no me preocupo mas por batería. y claro ahora el lente macro es lo mas espectacular que e visto seguro que me lo tengo que comprar me va a servir mucho en el campo para mis fotos ya voy a poder tomar fotos a lo lejos ;)...
Gwynnbleid
Mensajes: 21
Registrado: Vie Sep 23, 2011 5:02 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por Gwynnbleid »

Yo estaba pensando mi cargador del móvil. Sus especificaciones son las siguientes:
Output: 5.0V=0.7A
50-60Hz=0.15A
Input: 100~240~V

Creo que el voltaje está bien, pero no sé si la Intensidad, es suficiente, ¿Me echáis un cable (juasjuas)?
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por xabi1990 »

Buenas, gente toda.

Volvemos al tema del cargador.

Todos de acuerdo en que para que sirva la salida ha de ser la de 5.0 V ( o sea, la normalizada en las salidas de USB, tanto en ordenadores como en cualquier alimentador que se enchufa a la red y tiene de “salida” el típico USB hembra).
Cargador USB a red
Cargador USB a red
usb.jpg (1.77 KiB) Visto 5261 veces

Con uno de estos alimentadores (llamémosle aparatejo 1) quiero cargar, por ejemplo, el kindle (llamémosle aparatejo 2).

El aparatejo 2, al cargarse, “chupa” una intensidad, unos Amperios (A). Pues bien, necesito que el aparatejo 1 (el cargador) sea capaz de suministrarle esos Amperios.

Si el aparatejo 1 es capaz de suministrar muchos mas amperios, perfecto, no pasa nada. Aroli, más arriba, decía si no pasa nada por tener 2 A. En efecto, no pasa nada, perfecto. Como si tiene una salida que es capaz de suministrar 5 ó 10 A. Lo normal es que los ereaders (aparatejo 2) tengan un consumo de carga entre 0,5 y 0,9 A.

Por tanto, lo recomendable es tener un cargador que tenga una salida (output en la plaquita de características técnicas) de al menos 1 A.

¿Sirve con la de 0,7 A?. Posiblemente te sirva, puedes intentarlo. Pero comprueba que no se caliente mucho, por si acaso. ¿Por qué?. Porque si intentamos cargar un aparatejo 2 que consuma más que lo que es capaz de suministrar el aparatejo 1 es posible que no sea capaz, que no cargue. O que lo haga muy lento. Pero si hay mucha diferencia entre lo que demanda el aparatejo 2 y lo que es capaz de suministrar el aparatejo 1, es posible que el aparatejo 1 se recaliente, se queme o similar. Y claro, si nos hemos ido de casa dejándolo cargar y se quema algo conectado a la corriente eléctrica ... mal rollo. :-?

Resumen : para no tener problemas yo recomiendo comprarse cargadores de USB con, al menos, 1A (Yo tengo varios de 2A). Y que no sean de calida ínfima, por favor. En ECI, por ejemplo, cuestan menos de 10€, y tened en cuenta que cada vez más aparatos vienen con cables para cargar a USB, por lo que seguramente va a ser una compra amortizable.

Saludos

xabi
Me!
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 30, 2012 2:11 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por Me! »

En mi 'aparatejo 1' pone:

INPUT AC 100-240V 50/60Hz
OUTPUT DC5V+-5% 300+-50mA

¿me sirve para 'aparatejo 2' o me tengo que comprar otro?
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por xabi1990 »

No se cuanto "chupa" el kindle4. El kindle 3 necesitaba 850 mA. Tu cargados (supongo que será de movil) es capaz de suministrar sólo entre 250 y 350 mA ... es decir, creo que no, que es poco.

Prueba a ver si es capaz de cargarle y si se calienta al hacerlo. Yo, personalmente, me compraría otro.
Me!
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 30, 2012 2:11 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por Me! »

si, es de móvil, por casa perdido en un cajón estaba...
bueno, me acercaré a una tienda del barrio, supongo que ahí me saldrá más barato que el de Amazon ¿no?
thanks!
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por locko »

siempre te saldra mas barato un generico en cualquier tienda de electricidad/informatica/electrodomesticos que el oficial de amazon, pero compralo en tiendas "serias" no en un todo a 100 o chino o similar
el Shogi mola ^^
Me!
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 30, 2012 2:11 pm

Re: Cargador USB para el kindle: lo que debes saber

Mensaje por Me! »

si si, me refería a una tienda de electrónica (en los chinos ahora mismo las cosas son bastante caras y la calidad bastante mala,antes por lo menos eran baratos!)
gracias!
Responder

Volver a “Amazon”