Relato 14 - Magnas Volant

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por DARKMATTER »

Recién estrenado este mes de mayo, parece que llega un calor que augura un verano temprano. Y con la subida de temperaturas, de nuevo tenemos que sufrir el acoso empecinado de las moscas…permitidme que eche fuera al enjambre que ha ocupado mi salón, en unos minutos estoy con vosotros…Podéis, mientras tanto, ir leyendo este inquietante relato, el número 14, de título tan misterioso como sugerente.


 


Relato14 - Magnas Volant


Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato ^^.

Interesante y curiosa la importancia que llegan a tener en un futuro estos bichos, que bien son conocidos por todos por lo pesados y agobiantes que son. Son así ahora y lo son mucho más (por el gran tamaño que adquieren)en un futuro según este mini relato.
Bien narrado y con un final que impacta y que a mí me ha dejado claro que los actos humanos son iguales da igual el año en el que estemos.
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Alropi »

Un breve relato que provoca curiosidad al principio por la original idea de las moscas gigantes. Creo que después va perdiendo vigor porque no llega a armarse una historia con una estructura sólida, quizás por la propia brevedad del texto. He echado de menos una construcción más sólida de los porqués de la historia, hubiera ganado mucho si se hubieran explicado o, al menos, sugerido. El final me ha sorprendido, por inesperado, pero me parece que no está conectado con la historia, no se adivina ningún motivo. El uso de la puntuación me ha despistado un poco en algún momento.
En resumen, creo que es un relato que se queda por debajo de lo que hubiera podido ser, pero felicito al autor por la originalidad.
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por ladydark »

Me ha tenido enganchada hasta el final. Tiene un buen principio que hace que ya te introduzcas en la historia. Aunque me esperaba que pasaría una historia diferente con las moscas, el relato me parece bien escrito. Al final se me hace corto.
¡Ah, me encanta lo del vino tinto!
Suerte al autor/a.
Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 15, 2020 12:23 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Cerbero »

El título prometía, el inicio prometía, el asunto prometía... pero el cuento se queda en poco, expectativas defraudadas. Ya es bastante, muchos no generan ni expectativas. Me han recordado algunas ideas a “sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Estoy convencido que con los mimbres creados, si el autor hubiera sido más paciente y no hubiera tenido prisa por finalizarlo, hubiera salido algo bastante bueno. No obstante, mi enhorabuena por lo logrado y ánimo por lograr lo pendiente. Suerte!
Cerbero
Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 15, 2020 12:23 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Cerbero »

Puntuación: 6
Cerbero
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Vainaimoinen »

¡Mecachis! ¡Qué rabia! Esto no se hace, es como dejarle a un niño con un caramelo en la boca y luego quitárselo. Empiezas a leer el relato y te frotas las manos ¡Esto promete! Un autor/a que escribe con claridad, de forma amena, y además con un argumento que parece original, ¡Qué bien! Y luego te resuelve la trama en dos patadas sin desarrollar nada y explotar lo suficiente la excelente historia que se plantea.

Felicito al autor tiene originalidad, talento y sabe escribir con soltura, sin duda que tiene algo que contar, pero parece como que no se creyese sus cualidades, la próxima vez por favor le ruego que se tome más en serio esto de la escritura y que confíe en su buen hacer, seguro que nos sorprende a todos con un relato estupendo.
Imagen
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por kadiz »

Puede que al principio y en otras partes del relato haya que corregir la puntuación para no provocar tropiezos en un relato que debería ser ágil. El nombre de Dirk ya ha sido usado en un personaje de Ficción que es mi favorito; favor de no usarlo al menos que supere al anterior : D :) . La cuestión de luchar con tremendos bichos con vino tinto no me parece ni cómica ni seria. El final me pareció inesperado, y eso es bueno para mí. Me hubiera gustado saber más sobre carlos: sus pensamientos, analogías, patologías…

Gracias autor.

6
Última edición por kadiz el Mié Ago 12, 2020 12:51 am, editado 1 vez en total.
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Alvaro Morales »

Me gustó el derroche de imaginación que hace el autor al principio del relato. Luego, a medida que avanza y superada la mitad, hace la elección (creo adivinar) de tomar rumbos más surreales, amparado por la comicidad y el uso del ridículo. Esto está bien, pero me hubiera gustado que se profundizara un poco más de una forma “seria” en alguna de las temáticas que roza el relato. En este sentido, su repentina locura parece exagerada. Podría tomarme el atrevimiento de sugerir que el perro podría ser de carne y hueso, y su muerte realmente macabra y traumática; tanto como para perturbar al protagonista. En sí el relato deja sabor a poco. Me hubiera gustado saber un poco más de esas moscas (que evidentemente no son moscas). Se ve una buena pluma enfrascada en un argumento flojo. Apenas una fotografía, un momento en la vida del protagonista, el momento en el que enloquece por una razón aparentemente insuficiente.
Alvaro Morales
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia que, por los detalles que la salpican, me ha parecido un poco más fantástico que de ciencia ficción. A pesar de ello, los detalles en sí me han parecido tan llamativos y delirantes que me han ayudado a leer el relato. Sin embargo, aunque había ideas interesantes, la historia me ha parecido baldía y poco desarrollada. Pienso que si se hubiese trabajado más la historia y los personajes, si se hubiese ahondado en esos detalles y en el surrealismo que impregna el texto, y si se hubiera abrazando el sentido del humor, podría haber salido algo mucho mejor. Probablemente me equivoque, pero he de decir que la historia parece que era un relato mucho más corto y probablemente mejor, estirado hasta el límite mínimo de palabras aceptado en el concurso. No es una afirmación, por supuesto, es solo mi impresión.

En cuanto a la forma, he encontrado fallos con algunas tildes, algunas incorrecciones al puntuar diálogos, una puntuación mejorable que me ha hecho leer el relato como si bajase en bicicleta una cuesta repleta de baches, algunas construcciones y expresiones que son mejorables o se han escrito mal ("...de oro y la plata", "¿Qué eso de dios?", por ejemplo, y hay más), y algunas inconsistencias verbales en pasado relacionadas con cómo se narra la historia y el uso de expresiones como "Ahora" o "En este momento". Por todo esto, el texto habría necesitado una mejor revisión.

Como puntualización, creo que el detalle de las fórmulas lo veo innecesario pudiendo haber ideado alguna forma de describirlas.

Puntuación: 5
Última edición por VíctorCT el Sab Oct 31, 2020 10:47 pm, editado 1 vez en total.
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por ladydark »

Puntuación 7.
Alvaro Morales
Moderador
Mensajes: 295
Registrado: Vie Jul 17, 2020 5:14 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Alvaro Morales »

Puntuación: 4
Alvaro Morales
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 5
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por antonito3x »

Buenas tardes.

Con alguna reminiscencia en el aire a los años 20, del siglo 20, quizá por la forma de hablar entre los personajes, y a Blade Runner, por el perro robótico (perrobot), es un relato que se lee rápido pero al que el final no le hace bien por intentar buscar una sorpresa varias veces ya leída.

Puntuación: 4

Saludos.
lmonis12
Mensajes: 12
Registrado: Sab Jul 25, 2020 12:39 pm

Re: Relato 14 - Magnas Volant

Mensaje por lmonis12 »

Lo que más me gusta del relato es el título, para mí algo importantísimo. El final casi que me ha llevado fuera del relato.
Puntuación: 5
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”