RELATO 21 - FILTRO

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por 00151 »

Llegamos al relato 21, aunque más que relato esta obra es un guión, pero en definitiva constituye una narración, con lo que salvo mejor criterio la presentamos al concurso. Es una historia muy interesante y muy bien narrada, seguro que os gusta. 


 


RELATO 21 - FILTRO


Última edición por 00151 el Dom May 24, 2020 6:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Alropi
Moderador
Mensajes: 186
Registrado: Jue May 07, 2020 11:24 am

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por Alropi »

Lo más interesante del relato: la psicología del protagonista, un tímido que ve en la tecnología ese botón mágico que a todos nos gustaría tener para triunfar pero fracasa por sus propias dudas; lo peor: el formato de pseudo-libreto me ha dificultado mucho la lectura, creo que esa originalidad formal le resta valor, no se lo suma.
Avatar de Usuario
Cerbero
Mensajes: 33
Registrado: Vie May 15, 2020 12:23 pm

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por Cerbero »

Tiene su gracia el asunto: Lo que dije, lo que quería decir y lo que debía de haber dicho La forma y el fondo se pueden Interrelacionar y deben estar equilibrados. En este caso no hay ninguna justificación para la forma elegida de contar, por lo que no se la compró al autor.

Puntuación: 5.
Cerbero
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por ladydark »

Otra manera de contar una historia que, no se le puede negar, se lee con facilidad. Sin frases rebuscadas, y con un argumento interesante, aunque, a mi se me hizo un poco repetitivo.
Suerte.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato no es un relato es un guión y como tal pienso que es bastante bueno para un corto, pero esto es un concurso de relatos, en fin.......
La historia está muy bien montada, el ritmo es bueno pero me desconcierta un poco la lectura con las interrupciones de las distintas ubicaciones. Las descripciones son buenas, y los personajes muy bien perfilados, la historia transcurre con fluidez. El planteamiento es bastante interesante, por mucho que suponga un final esperado.
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por 00151 »

Lo primero es felciitar al autor/a por su valentía (o tendría que decir inconsciencia) por presentar un guion a un concurso de relatos.
Basándome en ese principio, he de decir que me chirría que los personajes no tengan nombres. Eso provoca lejanía en el lector, así no es posible sentir interés por lo que les pasa. Ánimo al autor/a ha seguir escribiendo guiones.
Imagen
Armando Cervantes
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ago 16, 2020 10:53 pm

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por Armando Cervantes »

:susto Filtro es un sueño muy posible en el futuro, cuando la tecnología avance más, de cualquier tímido o tímida, mejor que una cerveza bebida para sentir seguridad. Me parece un cuento de ciencia ficción interesante y algo cómica. Felicito al creador o creadora de esta interesante narración. Felicidades. Ponderación : 8.
Blue Beetle
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 14, 2020 4:58 pm

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por Blue Beetle »

Lo intenté leer dos veces, pero no pude terminarlo. No es un problema de calidad, simplemente no logro mantener la atención en este formato tan particular.
Mil disculpas pero prefiero no calificar, no me siento capacitado para evaluar un guión.
Felicitaciones al autor/a por haber participado!
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

Intento adaptarme y dejarme llevar por el formato mientras apruebo el atrevimiento y el estilo, pero me pregunto dónde está la ciencia y la ficción, pues ahí viene, junto con el PROTAGONISTA. Recordé con el argumento del relato la serie de Black Mirror, y de las predicciones que están haciendo a futuro. Es un guion, me imaginé más a actores interpretando personajes y se nota hacia el final, yo quería más emoción.

Puntuación: 6
ladydark
Moderador
Mensajes: 453
Registrado: Lun Dic 14, 2015 6:48 pm

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por ladydark »

Puntuación 5.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 5
Imagen
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 5
Imagen
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por 00151 »

Nota: 5
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por antonito3x »

Buenas tardes.

Un relato que más bien parece un guion, y que por lo tanto no creo que encaje del todo, y que además se hace "diferente" de leer. Ademas, si se quitan las palabras que indican situación y personaje, no sé si hubiera llegado al mínimo para este concurso.

Y aunque creo que hay que arriesgar, no pienso que en esta ocasión haya resultado bien.

Puntuación: 3

Saludos.
Lubit
Mensajes: 27
Registrado: Lun Abr 13, 2020 1:24 pm

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por Lubit »

Me temo que intentar convertir un relato corto en un guion, no es una buena elección en este caso.
Está bien estructurado, y se esfuerza el autor en dejar algo decente y lo consigue, pero aquí , si ya se antojan cortos los relatos de 4500 palabras a 6000, pues en el caso de un guion, pues se presenta perceptivamente como más recortado y escaso, aun si cabe.

Animo y felicito a su autor, se ha arriesgado y eso tiene su mérito, pero para mi se ha equivocado esta vez.
Espero verle , la próxima vez, con un buen relato, porque oficio seguro tiene para ello.

PUNTUACIÓN 4
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”