CdL 98: El guardián de los objetos perdidos [Ruth Hogan/2018

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 98: El guardián de los objetos perdidos [Ruth Hogan/2018

Mensaje por Saboteadora »

CdL 98: "El guardián de los objetos perdidos" [Ruth Hogan/2018/novela]

unnamed.jpg


Anthony Peardew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionando objetos extraviados, tratando de expiar una promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía para cumplir su promesa y reunir los cientos de objetos con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.

Libro para enero, propuesto por :aplauso Marichu :aplauso

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 98: El guardián de los objetos perdidos [Ruth Hogan/

Mensaje por Saboteadora »

Holaaa:

¿Vais muy avanzados con la lectura? Yo he terminado ahora el anterior así que voy a empezarlo.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: CdL 98: El guardián de los objetos perdidos [Ruth Hogan/

Mensaje por Marichu »

A mi me gustó bastante el libro por lo peculiar de la idea. Espero que guste.

Saludos.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 98: El guardián de los objetos perdidos [Ruth Hogan/

Mensaje por Axel Steel »

Apenas voy por la mitad. Espero terminarlo para el 24.
Hasta ahora me ha parecido "bonito", pero no me ha enganchado.
A pesar de ello paso a decir lo que me gusta: Esta parte de las historias que te van presentando de cada objeto las considero buenas para olvidarme un poco de las historias de amor que te van presentando. Del mismo modo me intriga un poco el "don" de Sunshine y el destino de Portia.

Lo que no me gusta: No soy demasiado aficionado a las historias románticas así que no disfruto mucho del cliché de "hombre-guapo-deja-a-su-novia-por-la-protagonista" ni de la dinámica existente entre Bomber y Eunice. Básicamente es un cuento de hadas endulzado a morir.

Ojalá el final me sorprenda y no termine en un "felices por siempre debido a la fuerza del amor". :no se
Axel Steel
Mensajes: 60
Registrado: Sab Jun 24, 2017 11:51 pm

Re: CdL 98: El guardián de los objetos perdidos [Ruth Hogan/

Mensaje por Axel Steel »

Bueno, días después por fin comento:
El final es muy bonito, me ha encantado la conexión entre este y el principio del libro.
Lamentablemente (para mi) todo terminó resolviéndose de una manera casi mágica. Sé que era de esperarse desde que existen fantasmas que te piden favores o una niña con un don maravilloso (el cual por cierto, jamás explicaron cómo es que lo tiene), pero con todo y eso no me fascinó ese final de "todos vivieron felices por siempre".
[spoiler]Excepto, quizá Eunice, pero lo de ella ya se veía venir desde que acepta que Bomber jamás la va a querer como ella lo quiere a él :lloromucho[/spoiler]

En fin, entiendo perfecto por qué este libro ha vendido a mares, pero al menos para mi no es uno de aquellos textos que me siento obligado a recomendar a cualquiera de mis conocidos.

Saludos! :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 98: El guardián de los objetos perdidos [Ruth Hogan/

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:

Por dos veces escribí mensajes aquí y no se publicaron. Le pedí a una compañera que lo publicara por mí y tampoco pudo. Hoy he vuelto a probar y me ha dejado, así que ahí va todo lo que escribí y luego lo termino:

-----------------------------------------------
Hace unos días escribí esto y no pude publicarlo porque me daba error. Ahora voy por el 92% del libro ya :;-D

Pues a mí me pasa una cosa con el libro: que no me engancha en el sentido de que tengo que correr a volver a leerlo, porque como son historias 'sueltas' aunque estén relacionadas, no tiene esa intriga que te empuja a querer saber ya. Pero cada vez que me pongo no lo puedo dejar hasta que me quedo dormida o me tengo que ir a hacer alguna cosa :carcajada

Me está gustando bastante pero aún me queda porque leo poco cada día. A ver si le doy un empujón en el fin de semana.

Lo que menos me gusta hasta ahora es:
[spoiler]esa 'capacidad' de la niña para saber la historia de los objetos. Solo me gustaría si ella se hubiera leído las historias de Anthony y estuviera refiriéndose a eso, pero si al final es, como parece, que Sunshine tiene algún tipo de intuición que le hace saber qué ha sido de los dueños de los objetos, creo que no pega nada.[/spoiler]


Ahora añado que he visto que todo el tema de lo paranormal se sale de madre. [spoiler]Lo que me faltaba eran fantasmas echando pestillos y poniendo música. Espero que sea Sunshine liándola...[/spoiler]

Bueno, sigo, a ver si lo termino hoy o mañana.

---------------------

Ya lo terminé y me ha gustado mucho. Esperaba que apareciera la medalla pero no que apareciera así. Me hizo mucha ilusión cuando Eunice se la dio a Laura. Lo que ha seguido sin gustarme es ese rollo fantasmal y el don de la niña.

Es un buen libro y se disfruta. Yo lo recomendaría, aunque no sería un libro imprescindible para mí, ahí coincido con Axel.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”