Relato 54 - Atávico

Foro para publicar las votaciones y las valoraciones de los relatos del II Concurso de Relato Corto temática libre.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Relato 54 - Atávico

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno, pues tenemos a alguien que se ha atrevido con género que parece fácil pero que no lo es. Viene muy bien para estas fechas de frío invierno. 


 


Relato 54 - ATÁVICO


Última edición por Vainaimoinen el Sab Ene 31, 2015 3:59 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por Eredine »

La escena muy bien descrita pero el final es muy abrupto. La última frase no termina de impactarme. Se entiende lo que se pretende decir, aunque considero que no se consigue con la misma fuerza con todo lo que ella acaba de experimentar.

¡Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
mjpedernera
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 27, 2015 3:17 pm

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por mjpedernera »

Coincido con el comentario de Eredine. Despavilante descripción que se ve alterada por la frase final. Quizás se sobrestimó al lector con la interpretación de la misma, que tendría que tener mucha más fuerza, dado el vasto y acalorado texto que le precede.
Mi puntuación: 6.
Suerte!!
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por Vainaimoinen »

Bueno pues un relato bastante bien escrito, muy sensual muy buenas descripciones y muy bien creado el climax sin necesidad de recurrir a un lenguaje grosero o soez. El final es lo que es, creo que cualquier mujer querría volver a ver a un amante con el que se ha tenido tan buena experiencia, pero también es posible que simplemente haya sido una experiencia fugaz sin más, ¿Por qué no?

No creo que haya que buscarle mucho planteamiento intelectual, el relato está escrito con un fin determinado y creo que consigue ese fin perfectamente. Las descripciones muy buenas :oops: y el ritmo perfecto.

Las sensaciones, pues bueno, creo que están muy bien transmitidas :;-D

Morfológicamente lo he visto correcto.
Imagen
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

No se encuentran en este relato errores salvo los guiones de dialogo incorrectos, aunque sí millones de hormonas disparadas. El título le viene al pelo, que hay más atavico que el intento de reproducción, o los ensayos previos.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
Horacio
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 28, 2015 8:19 pm

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por Horacio »

Me parece un relato muy bien escrito, con dominio del ritmo y del lenguaje.
Creo que tiene un inicio muy poético que se desmadra cuando la pareja se pone "manos a la obra". Y siguiendo en esos términos, lo veo un poco falto de "preliminares", poca historia previa, tan sólo la descripción poética de un encuentro sexual. Por eso creo que se hace difícil resolverlo literariamente hablando (lo que relata está claro como acaba) y de ahí ese final tan abrupto.
Una cosa respecto a la verosimilitud, no se si es autor o autora, pero la reacción final del individuo, al que se le ofrece una desconocida en bandeja, sin preguntar la hora siquiera, no me parece muy "masculina". Esto último, por supuesto, no es un juicio objetivo, sino una opinión.
Nota: 5
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por DARKMATTER »

Excelentemente escrito, no encuentro una historia engarzada en la narración, salvo la descripción de un encuentro fugaz y apasionado. Tal vez ese final tan extraño, quiera hacernos reflexionar sobre lo irracional de las relaciones. No sé…en cualquier caso, ello no ensombrece la calidad literaria del relato.

¡Suerte al autor!

PUNTUACION: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por Antonia Grandes »

Un relato erótico, construido con un lenguaje directo pero a la vez elegante, sin caer en lo soez o el mal gusto.
El final... no creo que desmerezca el relato en sí, es abrupto, como el encuentro, como el deseo que aparece y una vez saciado desaparece.


Mi puntuación: 6
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por Mazcota »

Relato basado en las descripciones. Ciertamente consigue su propósito, que no es otro que el de incendiar la mente del lector con toda la lujuria descrita. El problema es que, tras acabar de leerlo, no deja ningún poso en el imaginario y rápidamente se diluye su estimulante efecto. Si este relato supusiera un pasaje dentro de otro más complejo, me parecería perfecto, sin embargo así, sin un buen argumento, me deja la sensación de estar viendo fuegos de artificio. Muy intensos, pero de una duración mínima.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Lo primero, agradecer al autor su participación en el concurso.

Comentaba en otro relato que me había gustado tal y como era, que me parecía redondo en su género. Quizás éste no me parezca completamente redondo, por algún término que me ha chirriado un poco (nada del otro jueves), pero en su género me parece bueno, sobre todo por su sutil intercambio de los roles tradicionales. Y por no terminar con un lanzamiento de petardos, que con los "chispazos eléctricos" (auténtico bromuro de efecto instantáneo) ya tuve suficiente.

Formalmente me parece prácticamente impecable, el ritmo magnífico y el estilo perfecto para la trama.

Un saludo y gracias de nuevo al autor por su cuento.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por Eredine »

Valoración: 5

¡Saludos y gracias por participar!
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Mi puntuación: 8

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por Vainaimoinen »

Valoración: 7
Imagen
Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por Mazcota »

Puntuación 5
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 54 - Atávico

Mensaje por 00151 »

Buen relato con un género no habitual en este concurso. Su manera de narrar los hechos es perfecta, se entiende perfectamente sin usar palabras malsonantes.
Imagen
Responder

Volver a “II Concurso Literario de Relato Corto temática libre”