El mejor libro que te has leido

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

jav1
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 04, 2013 6:28 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por jav1 »

Decir un solo libro es muy difícil, pero en mi top de lo mejor está el Conde de Montecristo
Fan número uno de Stephen King
sieterrayos
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:32 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por sieterrayos »

Yo tampoco sabria quedarme con uno en concreto, aunque uno que estaria muy proximo a ser elegido seria "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss
ponybravo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 11, 2013 12:55 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por ponybravo »

bueno, que dificil..siempre es comlicado escoger uno, aunque quizas la saga de Martin sea merecedor de este calificativo...
Avatar de Usuario
Domin Cruz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 23, 2014 7:48 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Domin Cruz »

Sin lugar a duda:
Las profundidades del mar de la incomprensión
http://smarturl.it/profundidades
nelifer
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 25, 2014 10:27 am

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por nelifer »

Si he de quedarme con un único libro sería EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exupéry, simplemente fantástico
ensaimada
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 13, 2013 12:44 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por ensaimada »

imposible decir solo uno. Yo, a costa de olvidarme de muchos clásicos, dire que entre los últimos que me he leído hay uno me ha gustado bastante: Tai pei, de Tao Lin. Tengo un gusto bastante peculiar, lo sé, pero me encanta todo lo qu suena a narrativa contemporanea y neorrealismo.
Avatar de Usuario
Shvnn
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 26, 2015 1:32 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Shvnn »

Buenos días, es difícil escoger un sólo libro, pero en base a cuál me ha marcado, impactado, o cambiado más, he de decantarme por "El lobo estepario", de Hermann Hesse.
Para mi este libro significó una apertura de mente, una introducción a un mundo que, hasta entonces, me era desconocido.
No quiero destripar el libro para aquellos usuarios que no lo hayan leído, pero la constante lucha interior del personaje, el duelo de poder entre el ser de hecho y el querer fingir ser, es, simplemente, hipnótico.
SHVNN
maycam
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:07 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por maycam »

Mi libro favorito es El árbol de la ciencia de Pío Baroja. Aquí el gran maestro de la literatura universal juega con las palabras de forma magistral y me encanta la última parte cuando introduce la metaliteratura.
De literatura actual me han gustado muchísimos, uno de los que más me ha gustado es La abadía de los crímenes relato que juega con la historia y la ficción. Impresionante.
Cardiel
pablogar21
Mensajes: 12
Registrado: Dom Oct 25, 2015 7:13 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por pablogar21 »

uno de los mejores es diez negritos de agatha christie, con el que me aficione a las lecturas de este tipo de género.
mariacordoba
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:04 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por mariacordoba »

OCHO DÍAS de Peris González
Lo he leído hace nada y todavía no logro quitármelo de la cabeza. Me lo bajé el otro día en kindle y me ha encantado. Todavía lo cojo y busco algunos pasajes para releerlos una y otra vez.

Es la historia de una chica que tiene que replantearse su vida justo cuando va a acabar la universidad y por fin iba a comenzar a vivir de verdad. No digo más. Un auténtico diez.
Enric
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 02, 2016 8:43 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Enric »

En su momento, recuerdo que disfruté brutalmente con "Mecanoscrit del segon origen" (en catalán) de Manuel de Pedrolo.

Me hizo "vivir" en un mundo muy cercano y real lo que podría haber pasado cualquier día. En esos años yo tenia 14-15 como máximo, quizás menos y ya voy por los 49....mi afición por la ciencia ficción juraría que ahí se reafirmó y ya nunca más me abandonará.
Aunque lo he releído decenas de veces, lo sigo amando, pero me duele sólo nombrar uno...porque son tantos los que siempre tengo presentes...pero bueno, se trataba de nombrar sólo uno. ( no nombraré "El navegante" De Morris West, ni ninguno más eh...) Ups, un desliz, mil disculpas, jaja!
Kindle básico y Bq Cervantes, mis 2 amores!
Avatar de Usuario
MAno
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 15, 2018 12:28 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por MAno »

Como me resulta muy complicado elegir el libro que más me ha gustado me quedaré con dos: el que más me gustó de los que leí el año pasado y mi preferido entre los que llevo leidos este año.
Del año pasado me quedo con Crimen y Castigo de Dostoyeski y de este año con una novela que encontré en casa de mis padres por casualidad y de la que nunca había oído hablar que me atrapó completamente El crimen del padre Amaro de José María Eca de Queiroz.
"Y aquí estoy yo, brotado entre las ruinas,
mordiendo solo todas las tristezas,
como si el llanto fuera una semilla
y yo el único surco de la tierra". Neruda
Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por VíctorCT »

No podría decantarme por uno solo, y eso que mis gustos suelen quedarse en la ciencia ficción y la fantasía. Eso sí, puedo decir varios títulos que me parecen especialmente exquisitos:

Me encantó la serie de Rama, de Arthur C. Clarke. Impresionante.
La Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams, muy divertida.
Disfruté muchísimo con los dos libros de Crónica del Asesino de Reyes, y sus dos novelas cortas "spin-off", deliciosas, de Patrick Rothfuss.
El Señor de los Anillos y El Hobbit, de Tolkien, fabulosos.

Podría seguir y seguir, pero mejor me paro aquí :mrgreen:
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Repixpix
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 29, 2020 12:20 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Repixpix »

Yo tengo dos muy favoritos:
Apocalipsis de Stephen King y la tetralogía El cementerio de los libros olvidados de Zafón, enterita.
Los he releído varias veces y siempre me apetecen.
Héctor Peña
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jun 29, 2021 10:34 pm

Re: El mejor libro que te has leido

Mensaje por Héctor Peña »

La sombra del viento es una maravilla, de mis favoritos; pero creo que me quedaré con el primer libro de El Brujo.
Responder

Volver a “Club de lectura”