El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo Seci

Si eres escritor o simplemente te gusta escribir y no has publicado nada todavía, entra aquí y preséntanos tu trabajo, procuraremos dar nuestra opinión respetuosa sobre tus textos.

El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo Seci

Notapor Vainaimoinen » Dom Nov 17, 2013 4:06 am

Tenemos la satisfacción de anunciar la publicación en Amazon de “El Navegante de la Eternidad” primera novela de Ricardo Secilla más conocido en el foro como Ric_S. Miembro del Equipo de Coordinación de Concursos de Zonaereader y autor de varios de los relatos presentados en los concursos literarios convocados en este sitio literario y cooperativo de internet.


 


Ricardo sobresale sobre todo por su portentosa imaginación, unida a unos vastos conocimientos científicos que dotan a todo lo que escribe de un carácter muy especial. Su experiencia personal en el campo onírico, le ha llevado a cuestionarse temas tan importantes para el ser humano como la mente y los distintos estados de conciencia por los que transitamos a lo largo del día, pero él ha sabido llevar estos aspectos más allá, creando universos paralelos en los que se mueve con facilidad invitándonos a sumergirnos en sus historias de una forma sencilla.


 


Esta es una breve sinopsis del libro.


 


Durante una tormentosa noche, unos guardias de la ciudad de Esmerail maltratan a un mendigo ebrio. Cuando piensan que este ha muerto, resucita de manera misteriosa, aniquilando violentamente a sus agresores.


Diez años después, un sencillo agricultor llamado Máreck es herido mortalmente cuando su aldea es saqueada. Al despertar su mente se encuentra sumida en un extraño caos de recuerdos ajenos a él y a su mundo.


No tardará en descubrir que su conciencia se ha fusionado con la del navegante: un ser perdido en el multiverso, ignorante de su origen y de su propia naturaleza, arrastrado por múltiples existencias que se terminan desvaneciendo de su memoria como en un sueño... hasta ahora, ya que al fusionarse con la mente de Máreck se ha producido una enigmática paradoja, que le hace tomar conciencia de sí mismo.


Pronto se verá arrastrado a cambiar la Historia de su mundo, envuelto en una aventura épica a lo largo de la cual descubrirá su propia esencia, marcada por su propia dualidad moral, y por un amor capaz de trascender cualquier noción humana de tiempo.


Una alegoría sobre la naturaleza ambivalente de la humanidad, sobre el avance de esta hacia el conocimiento, con todo el peligro que ello conlleva, y sobre el daño que las ideas absolutas y los fundamentalismos pueden causar.


 


Algunos de los personajes


 


El Navegante.


 


Criatura que vaga por el multiverso fusionándose con distintas personalidades y absorbiendo sus recuerdos. No tenía acceso consciente a estos recuerdos hasta que ocupa la mente de Máreck.


 


Máreck


 


Natal de la aldea de Oslon. El navegante se fusiona con su mente en el momento en que asesinan a su mujer y es herido de muerte, lo que provoca el despertar definitivo de los recuerdos dormidos de este.


 


Nidian


 


Natural de la ciudad de Dimárail, procede de una familia bien situada en dicha ciudad, por lo que pudo instruirse y convertirse en arquitecto. Esto le hizo tener problemas con los fanáticos clérigos seligianos debido a su condición de mujer. Máreck se enamora de ella, pero es incapaz de mantener la relación, en parte porque le oculta su verdadera naturaleza para protegerla y en parte por su escasa capacidad de comunicación.


 


Durne


 


Procede de la aldea de Mebis, pero tomó fama en la ciudad de Esmerail como sacerdotisa ramiorista. Cuando este culto fue declarado como herético por los seligianos siguió predicando clandestinamente su doctrina convirtiéndose en proscrita. Cuando llega a conocer la existencia del navegante intenta usar los conocimientos de este en su beneficio.


 


Urcos Odan


 


Ostenta el título de Arcicéligo, o lo que es lo mismo, Sumo Sacerdote de los seligianos. Para estos es un hombre santo que ha sido iluminado por el Ser Supremo para guiar al mundo por el camino recto. Pero se rumoreaba que hacía apenas veinte años había sido un mendigo sin porvenir, hasta que un día súbitamente y sin razón aparente fue iluminado y se convirtió en un hombre completamente diferente. Entró al servicio del Ser Supremo en un templo seligiano, viajó por el mundo al frente de un pequeño grupo de exaltados que se dedicaban a combatir violentamente a las otras ramas del yizantrismo. Cuando volvió a Esmerail tenía una pequeña fortuna y un nada modesto ejército de fanáticos que le adoraban como a un iluminado. A partir de ahí recorrió un camino lleno de intrigas, extorsiones, conspiraciones y asesinatos que le llevaron a la cima del poder en el culto seligiano. Los rumores decían que el anterior Arcicéligo había muerto envenenado por él, y que había sobornado o amenazado a los miembros del consejo seligiano para ser elegido sucesor.


 


Córbeck


 


Marido de Durne y amigo de la infancia de Máreck. Se convirtió al ramiorismo a través de su mujer, en la que tiene una fe casi ciega y a la que está dispuesto a seguir hasta el final. Cuando se reencontró con Máreck notó que era diferente, pero se lo achacó a su pasado traumático.


 


Yania


 


Nació en la aldea de Fasisk, pero tuvo que marcharse muy joven debido a que fue violada por un supuesto amigo y repudiada por el resto de la aldea. Se establece en Banhuirail, donde conoce a uno de los ministros de dicha ciudad–estado, llegándose a casar y a tener un hijo con este. Mientras espera su segundo hijo, debido a un incidente su marido se opone a los seligianos, por lo que es declarado hereje y asesinado. Ella es torturada hasta perder el hijo que lleva en su vientre, quedando mutilada. Cree que su primer hijo ha sufrido la misma suerte que su marido, por lo que su única motivación es vengarse del clérigo que condenó a su familia, Hésedun de Esmérail, y por extensión de todo el clero seligiano.


 


Capitán Zoran


 


Militar al servicio de Dimárail, cambia de bando varias veces debido a que su sentido de la justicia le impide sentirse cómodo con ninguna de las fuerzas políticas del mundo conocido.


 


Capitán Dagon


 


Uno de los piratas más terribles y sanguinarios que navegan por el golfo Seanor, veterano de guerra que intervino en el asedio de Dimárail. Después de perder a su familia se convirtió en salteador de caminos. Cuando casi lo capturan decidió ejercer el mismo oficio en el mar. Formó parte de la tripulación de una galera pirata, hasta que lanzó al mar al capitán para ocupar su lugar. Cuando captura a Nidian después de hundir el barco en el que esta viajaba se siente atraído por ella hasta el extremo de cuestionarse el tipo de vida que había llevado hasta entonces.


 


Podéis adquirir el libro siguiendo el enlace de más abajo: 


 


 



 


 




Ricardo Secilla Gutiérrez



 


 



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Ricardo Secilla (Córdoba, 1972), licenciado en Ciencias Biológicas. Su vida profesional ha deambulado entre la botánica, la docencia y la programación informática, aunque actualmente trabaja con sistemas de información geográfica. Onironauta y escritor ocasional, se siente especialmente interesado por temas relacionados con la mente y la conciencia, y muy particularmente con todo lo relacionado con los sueños y la inteligencia artificial.

Desde Enero de 2011 es miembro integrante del equipo de coordinación de concursos literarios y moderador en ZonaEreader.com bajo el nick de Ric_S.


PUBLICACIONES

Antología del I Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Fisura en el Espejo"

Los sueños de Gaia, Grammata (2012) con el relato "Cronoinmensidad", ganador del I Concurso de Medio Ambiente de ZonaeReader.

Antología del I Concurso de Terror de ZonaeReader, Wolder (2012) con el relato "La Noche en la que el mundo desapareció"

Antología del II Concurso de Ciencia Ficción de ZonaeReader, Luarna (2012) con el relato "La Puerta de Candor"


BLOGS

El Navegante de la Eternidad


COLABORACIONES

I Concurso Literario sobre Medio Ambiente en ZonaEreader.com (2011)

I Concurso de Relato Corto de Terror en ZonaEreader.com (2012)

II Concurso de Relato Corto de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción en ZonaEreader.com (2012)

I Concurso de Relato Corto de Suspense y Misterio en ZonaEreader.com (2013)



 


Última edición por Vainaimoinen el Dom Nov 17, 2013 4:14 am, editado 2 veces en total
Razón: Editar

Imagen

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
 
Mensajes: 6080
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Saboteadora » Dom Nov 17, 2013 8:20 pm

¡Enhorabuena Ric_S!

:aplauso :aplauso :aplauso :salto :salto :salto :salto :salto :salto :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Anda que no estarás contento ¿eh? :ramo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: La danza de los tulipanes
Últimos leídos: La chica del tren / La mujer que vivió un año en la cama
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
 
Mensajes: 3186
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Ric_S » Dom Nov 17, 2013 11:24 pm

¡Hola!

Saboteadora escribió:¡Enhorabuena Ric_S!

:aplauso :aplauso :aplauso :salto :salto :salto :salto :salto :salto :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Anda que no estarás contento ¿eh? :ramo


La verdad es que sí, muy contento por haberme decidido a publicar esto al fin, y muy agradecido por la acogida que ha tenido hasta ahora.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
 
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Carmina » Lun Nov 18, 2013 8:55 pm

Hola,

Enhorabuena Ric_S. :aplauso :aplauso :aplauso

¡¡¡Te deseo muchíííísima suerte.!!!


Un saludo.

Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD


Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.


Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    

Avatar de Usuario
Carmina
 
Mensajes: 524
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Ric_S » Mar Nov 19, 2013 12:57 am

¡Muchas gracias, CARMINA!


¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
 
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Diógenes » Mar Nov 19, 2013 12:18 pm

Pero bueno, Ricardo… ¡¡¡qué notición…!!!
Te deseo toda la suerte del mundo con la novela. Seguro que la tendrás.
Un abrazo.

Imagen

Avatar de Usuario
Diógenes
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Eredine » Mar Nov 19, 2013 3:22 pm

¡Qué buena noticia!

Te ha quedado muy bien Vainaimoinen. Se nota que conoces muy cerca a Ric. Bueno corrijo, nos conoces a todos muy bien.

Muchas suerte Ric y :enhorabuena por la acogida del libro.

¡Saludos! :aplauso
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
 
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Ric_S » Jue Nov 21, 2013 12:13 am

Hola :D

Ahora he visto vuestros mensajes.
¡Muchas gracias, Diógenes y Eredine!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
 
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Marichu » Jue Nov 21, 2013 12:52 pm

Felicidades!! yo ya la tengo en cola para leer :) :aplauso
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: El cielo de tus dias de Greta Alonso
Ultimo leído: Las chicas robadas de Patricia Gibney
Mi blog: https://lecturasdemarichu.blogspot.com
Avatar de Usuario
Marichu
 
Mensajes: 333
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Ric_S » Vie Nov 22, 2013 4:56 pm

Marichu escribió:Felicidades!! yo ya la tengo en cola para leer :) :aplauso


¡Gracias! Ya me contarás qué te parece.
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
 
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor gloin » Vie Nov 22, 2013 8:22 pm

¡Qué tal!

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Terminé ayer y... muy bien, sinceramente. Ya me explayaré mañana, que ahora estoy molido, pero tiene un muy buen nivel: una historia coherente contada con un ritmo ágil. Como producto, el ebook está bien construido , el único defecto que he notado ha sido no poder moverme de capítulo en capítulo con el cursor lateral :no se . Y la ausencia (si es que no me he despistado) de unas notas finales para citar el blog del libro.

Saludos :ramo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
 
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Ric_S » Sab Nov 23, 2013 1:52 am

gloin escribió: :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso

Terminé ayer y... muy bien, sinceramente. Ya me explayaré mañana, que ahora estoy molido, pero tiene un muy buen nivel: una historia coherente contada con un ritmo ágil. Como producto, el ebook está bien construido , el único defecto que he notado ha sido no poder moverme de capítulo en capítulo con el cursor lateral :no se . Y la ausencia (si es que no me he despistado) de unas notas finales para citar el blog del libro.


¡Muchas gracias! :D Resolveré esas "cosillas" en una próxima actualización.

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
 
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor gloin » Sab Nov 23, 2013 7:49 pm

¡Qué tal!

Como comentaba ayer, he leído de un tirón la novela y, como también resumía, es una historia coherente escrita con buen ritmo. La novela aúna la fantasía clásica, casi de aventuras a la Salgari, con temas de ciencia ficción e incluso, por el planteamiento, CF Hard. La verdad es que no me esperaba la mezcla que, sin tener nada que ver desde un punto de vista argumental, me ha recordado a La leyenda del Navegante, de Rafael Marín Trechera (una fantasía de capayespadaymagia con toques de CF -a través de un viaje en el tiempo- y que parece ambientada en una recreación de la Venecia clásica). Dos navegantes muy distintos, mucho menos estereotipado el (¿los?) de Ricardo.

No esperaba la mezcla habiendo leído unos cuantos cuentos de Ricardo y que siempre me han gustado, pero que tienen ambientaciones muy diferentes.

Pasando a la novela, comentar de nuevo que la historia me ha parecido coherente y muy lograda. De hecho, podría haber sido desarrollada ulteriormente; vamos, alargada. Aunque agradezco en esta época de tochos inflacionados una historia honesta que no se pierda en mil repeticiones. Coherente, decía, tanto por la ambientación, muy creíble, como por el desarrollo que une sin exageraciones la parte de cf con el hilo central; o hilos principales, según se vea (y este es un aspecto que retomaré como crítica “negativa”).

Destaco de nuevo el ritmo, siempre muy ágil y al servicio de la trama, como se espera de una verdadera novela de aventuras, que no es un peyorativo encubierto (lo dice un fanático de la space opera que se ha releído cuatro veces, disfrutando, la infumable -como novela- “La paja en el ojo de Diós”; y estamos a años luz como calidad) y que no excluye momentos de reflexión o de crítica.

Por lo que se refiere a los personajes, creo que la novela se ha centrado en el/los protagonista/s, que está perfilado bastante bien. El resto queda un poco más desdibujado y algunos son esbozos que intervienen en la historia secundariamente.

El final... quizás es lo que me ha gustado más. No por que sea contundente o inesperado, sino por que es muy adecuado a esa historia del protagonista que no termina sin ser cíclica. Y que, por cierto, nos permitiría saber que pudo/puede/podrá ocurrir a ¿continuación?.

Hay dos aspectos que me han gustado menos. El primero es la fragmentación de la historia en su segunda parte, con capítulos bastante cortos y un gran número de personajes y subtramas, muchos de ellos accesorios aunque útiles para cerrar el hilo principal. Es también una cuestión de gustos, yo prefiero una mayor extensión en el desarrollo de la escenas. Repito: agradezco un esfuerzo de síntesis en los novelistas, quizás aquí el trabajo de las tijeras ha sido más intenso.

El segundo son algunos pasajes más críticos con la religión. Y no precisamente por que ofendan mis convinciones, sino por que el paralelismo me ha parecido demasiado evidente y, siempre en mi opinión, en algún momento llegaban a interrumpir la trama.

Por último, hablar del producto libro. Ya comentaba que, salvo dos detalles técnicos, es un buen producto, está bien hecho. Quizás la portada no sea muy atractiva. De hecho, creo haber entendido el pixelado de la figura SOLO después de empezar a leer la novela.

Termino. Enhorabuena por la primera novela.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
 
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Ric_S » Dom Nov 24, 2013 10:29 pm

¡Hola!

¡Muchas gracias por tu crítica, gloin!

gloin escribió:sin tener nada que ver desde un punto de vista argumental, me ha recordado a La leyenda del Navegante, de Rafael Marín Trechera (una fantasía de capayespadaymagia con toques de CF -a través de un viaje en el tiempo- y que parece ambientada en una recreación de la Venecia clásica). Dos navegantes muy distintos, mucho menos estereotipado el (¿los?) de Ricardo.


No lo he leído, pero por lo que cuentas parece interesante. Lo pondré en la cola de los que tengo pendientes :D

gloin escribió:El segundo son algunos pasajes más críticos con la religión. Y no precisamente por que ofendan mis convinciones, sino por que el paralelismo me ha parecido demasiado evidente y, siempre en mi opinión, en algún momento llegaban a interrumpir la trama.


Solo un pequeño apunte respecto a este tema. Aunque se trata de religiones ficticias es evidente el paralelismo con ciertas religiones de nuestro mundo. Respecto a esto he intentado que los personajes reflejen distintas creencias y mentalidades con más o menos intensidad, pero la idea es evidenciar el daño que causan los integrismos y los fanatismos de cualquier tipo, no solo religiosos. Lo que ocurre es que en un mundo primitivo y sumido en la oscuridad, tal como el que se describe en el navegante, cualquier tipo de confrontación ideológica se reflejaría en la religión.

Lo dicho, muchas gracias por leerlo y por tus interesantes comentarios :adoracion

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
 
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: El Navegante de la Eternidad, primera novela de Ricardo

Notapor Ric_S » Mié Ene 01, 2014 11:45 pm

Hola a tod@s y feliz 2014

Ya está disponible en papel, aquí dejo el enlace por si alguien está interesado:

http://www.amazon.es/dp/1494810727

¡Saludos!
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
 
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Siguiente

Volver a Preséntanos tu obra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron