Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por Vainaimoinen »


Eran muchos los rumores sobre la próxima presentación de nuevos ereaders por parte de Amazon. Empezaron a dispararse cuando los PaperWhite dejaron de estar en stock y no se anunciaba reposición de los mismos en las páginas de Amazon en EEUU y resto de países.


 


Parece que la propia Amazon filtró algunas características del sucesor del PaperWhite (no sé si de forma intencionada o no, pero estas características fueron publicadas temporalmente por la propia empresa, aunque luego retiraron el anuncio).


 


Pues bien, los rumores se han hecho realidad y Amazon ha anunciado su nuevo Kindle PaperWhite 2 con las siguientes características.


 


pw


 


- Se mantiene la misma forma, carcasa y tamaño. Así que externamente no hay diferencia con el PaperWhite actual.


- Pantalla de 6" y 212 dpi con mayor contraste que el anterior PaperWhite. La iluminación led es de nueva generación para evitar los problemas conocidos hasta ahora y conseguir esa mejora de contraste. No existe pues mejora en la resolución o tamaño de pantalla que era algo que se rumoreaba para igualar prestaciones de ereaders que se están presentando últimamente.


- Mejora en la capacidad táctil de la pantalla.


- Procesador un 25% más rápido.


- El software también está mejorado con opciones para añadir el vocabulario visitado a un glosario, visionado rápido de páginas, búsqueda inteligente con función X-Ray.


- El resto de prestaciones en cuanto a batería, memoria interna (2 GB), etc. se mantienen.


- Los precios se mantienen como en la actualidad.


 


 


El Kindle PaperWhite 2 ya está en preorden en la página de Amazon USA para su distribución a partir del 30 de Septiembre. Me imagino que pronto aparecerá en las páginas de Amazon de los distintos países.


 


preorder


 


Como se ve, más que encontrarnos ante un nuevo ereader, Amazon se ha limitado a mejorar su actual PaperWhite y limar algunos aspectos que fueron más criticados en su momento como los problemas en algunas de sus pantallas.

Última edición por Vainaimoinen el Dom Sep 08, 2013 6:40 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Editar
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por xabi1990 »

Gracias por las news, Juan. Sigue siendo un gran candidato ... para muchos, no para todos.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por Juan »

xabi1990 escribió:Gracias por las news, Juan. Sigue siendo un gran candidato ... para muchos, no para todos.


Gracias xabi, ya sé que Amazon despierta pasiones a favor y en contra :silbido . La verdad es que el PW2 no presenta grandes novedades con respecto a su antecesor (yo estoy encantado con el mío), pero es un serio candidato a seguir vendiéndose estupendamente.

Saludos amigo.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por Vainaimoinen »

Estoy de acuerdo en que se va a seguir vendiendo a tope. Las últimas cifras de ventas de Amazon son impresionantes, cuando tenga tiempo publicaré un artículo al respecto. Algunos dijeron que Amazon terminará regalando los ereaders como hacía Telefónica con los móviles hasta hace poco. Veremos si llega ese momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por Juan »

Pues ya está en preventa en la página de Amazon España.

Esto me hace pensar en esa palabreja de Globalización.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por cyclope »

Cuando he visto el titular del post me he echado a temblar :susto :susto , más que nada porque compré el Paperwhite hace dos meses. Y me he echado a temblar porque esperaba o me temía, atendiendo a la numerosa rumorología desde hace un tiempo, que saliese un nuevo kindle de 7 u 8 pulgadas, y esto sí hubiese sido un golpe mortal para mí (egoístamente hablando), ya que es la única novedad que me hubiese impactado, y claro, con un Paperwhite recién comprado no hubiera sido plan de embarcarme en otro. Así que, a pesar de que este nuevo Paperwhite sea algo más rápido y tenga una mejora de la iluminación, no es suficiente para hacer que me haya arrepentido de haber comprado el anterior, que dicho sea de paso a mí me funciona de maravilla, también con respecto a los led.

Sin embargo, hay que reconocer que es una buena noticia para aquellos que pensaban adquirir el Paperwhite y se encontraron con la falta de existencias en Amazon (ahora tiene sentido), pues si el anterior Paperwhite es excelente, el nuevo no puede ser menos.

PD: el hecho de que "añore" un ereader de 7 u 8 pulgadas es que es un tamaño, para mí, ideal para leer en casa, lo más parecido a un libro de tapa dura, y no por leer pdf, que estos tamaños aún serían muy pequeños para eso. Espero que algún día no muy lejano se haga realidad mi deseo.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por Vainaimoinen »

cyclope escribió:Cuando he visto el titular del post me he echado a temblar :susto :susto , más que nada porque compré el Paperwhite hace dos meses. Y me he echado a temblar porque esperaba o me temía, atendiendo a la numerosa rumorología desde hace un tiempo, que saliese un nuevo kindle de 7 u 8 pulgadas, y esto sí hubiese sido un golpe mortal para mí (egoístamente hablando), ya que es la única novedad que me hubiese impactado, y claro, con un Paperwhite recién comprado no hubiera sido plan de embarcarme en otro. Así que, a pesar de que este nuevo Paperwhite sea algo más rápido y tenga una mejora de la iluminación, no es suficiente para hacer que me haya arrepentido de haber comprado el anterior, que dicho sea de paso a mí me funciona de maravilla, también con respecto a los led.

Sin embargo, hay que reconocer que es una buena noticia para aquellos que pensaban adquirir el Paperwhite y se encontraron con la falta de existencias en Amazon (ahora tiene sentido), pues si el anterior Paperwhite es excelente, el nuevo no puede ser menos.

PD: el hecho de que "añore" un ereader de 7 u 8 pulgadas es que es un tamaño, para mí, ideal para leer en casa, lo más parecido a un libro de tapa dura, y no por leer pdf, que estos tamaños aún serían muy pequeños para eso. Espero que algún día no muy lejano se haga realidad mi deseo.


Ya existe un ereader de 7 pulgadas y posiblemente sea el mejor que hay ahora mismo en el mercado. Lo puedes ver aquí: http://www.zonaereader.com/ficha/kobo-aura-hd

Y si permaneces atento los próximos días te llevarás una sorpresa.
Imagen
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por cyclope »

Sí, Isidro, ya estaba al tanto del Kobo Aura HD, y a pesar de que tiene muy buena pinta y seguro que es de una calidad excelente, no acabó de convencerme en lo relativo al tamaño. Me explico. Tiene casi 7'' (6,8), pero en todas las reviews y videos que he visto, incluso comparativas directas con el Kindle Paperwhite, a pesar de que la pantalla es más grande, está muy desaprovechada, pues tiene demasiados márgenes, tanto superior e inferior como laterales, de manera que si lo miras bien, la cantidad de texto que entra en el Kobo Aura HD es muy similar a la que entra en el Paperwhite. Y te lo digo porque le estuve dando mil vueltas, incluso contando las líneas de texto que entraban en cada uno, a tamaño de letra similar. Un ejemplo:

Imagen

Para que a mí me atraiga un ereader de 7 u 8 pulgadas, además de ser patente la buena calidad y prestaciones, tiene que ser muy evidente la diferencia de la cantidad de texto que pueda mostrar esa pantalla. Es por ello que un Paperwhite de 7 u 8 pulgadas hubiese sido para mí un orgasmo visual. Ya sé que está también el KIndle DX, pero hay que tener en cuenta que el precio no se dispare :no se
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por Juan »

Pues ya sabemos algo más del nuevo PaperWhite y pienso que es una noticia muy relevante. Resulta que incorpora un nuevo tipo de pantalla de tinta electrónica que viene a suceder a las actuales Pearl. Estas nuevas pantallas se llaman Carta.

Tenéis más información aquí.

Si cumple lo que promete, entonces no estamos ante un cambio menor, pienso que es una gran mejora en la tecnología de los ereaders ¿Recordáis el enorme cambio que supuso la introducción de las pantallas Pearl y la diferencia de visualización entre el kindle 2 y el kindle 3?

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
lechero852
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 26, 2013 1:20 pm

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por lechero852 »

Lo que más ha destacado siempre de Amazon han sido sus libros electrónicos, yo estaba a la espera de que saliera alguno así, de hecho me lo pienso comprar.
https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-promocional-amazon
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Amazon presenta el Kindle PaperWhite 2

Mensaje por Vainaimoinen »

cyclope escribió:Sí, Isidro, ya estaba al tanto del Kobo Aura HD, y a pesar de que tiene muy buena pinta y seguro que es de una calidad excelente, no acabó de convencerme en lo relativo al tamaño. Me explico. Tiene casi 7'' (6,8), pero en todas las reviews y videos que he visto, incluso comparativas directas con el Kindle Paperwhite, a pesar de que la pantalla es más grande, está muy desaprovechada, pues tiene demasiados márgenes, tanto superior e inferior como laterales, de manera que si lo miras bien, la cantidad de texto que entra en el Kobo Aura HD es muy similar a la que entra en el Paperwhite. Y te lo digo porque le estuve dando mil vueltas, incluso contando las líneas de texto que entraban en cada uno, a tamaño de letra similar. Un ejemplo:

Imagen

Para que a mí me atraiga un ereader de 7 u 8 pulgadas, además de ser patente la buena calidad y prestaciones, tiene que ser muy evidente la diferencia de la cantidad de texto que pueda mostrar esa pantalla. Es por ello que un Paperwhite de 7 u 8 pulgadas hubiese sido para mí un orgasmo visual. Ya sé que está también el KIndle DX, pero hay que tener en cuenta que el precio no se dispare :no se


El Kobo tiene la posibilidad de adaptar los márgenes, lo puedes hacer con una barra espaciadora. Está en la pantalla que cambia el tamaño de la letra, el tipo de fuente, el interlineado, etc. Perdón por contestar tan tarde, se me había pasado este hilo.
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”