Cuadragésimo primer libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Carmina
Mensajes: 528
Registrado: Jue Ene 12, 2012 11:24 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Carmina »

Hola,

Pues yo propongo este libro que hace tiempo que quiero leer.
Se trata de "Hambre" de Knut Hamsun. Tiene 188 páginas y está disponible en formato digital.

La sinopsis es:

"El protagonista de Hambre no tiene nombre, no tiene edad, no sabemos nada de su origen o de su familia. Es un hombre sin pasado, arrancado, como una planta, de su contexto y lanzado al anonimato y la hostilidad de la gran ciudad. Una ciudad, una sociedad, éstas en las que nos movemos, donde el individuo siente con más fuerza su soledad en medio de la multitud, y donde, si queremos comprender a la persona, habremos de prestar atención, como el propio Hamsun decía, a los "secretos movimientos que se realizan inadvertidos en lugares apartados de la mente, de la anarquía imprevisible de las percepciones, de la sutil vida de la fantasía que se esconde bajo la lupa, de esos devaneos sin rumbo que emprenden el pensamiento y el sentimiento, viajes aún no hollados, que se realizan con la mente y el corazón, extrañas actividades nerviosas, murmullos de la sangre, plegarias de huesos, toda la vida interior del inconsciente" Hambre influyó en escritores de la talla de Thomas Mann, Henry Miller, Herman Hesse, Stefan Zwueig, Isaac Singer y otros... y hoy se nos presenta, sin duda, como un texto de nuestro tiempo y de nuestra sociedad."

En referencia al debate que se ha abierto por la proposición de un libro que supera algo el máximo de páginas permitidas tengo que decir que a mi no me importa, de hecho hay muchos libros que me gustaría proponer que superan algo esas 250 páginas. Yo fui una de las que votó que se ampliara el número de páginas a 300, pero si el resultado de la votación fué que el máximo fueran 250 ampliable a 255 creo que se tiene que respetar porque si no ¿que sentido tiene haberlo hecho?.

Un saludo.
Adjuntos
Hambre
Hambre
hambre-2-ed-9788479602048.jpg (6.73 KiB) Visto 3537 veces
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.    
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

¡Cuánta marcha por aquí en sólo un día! xD

Diógenes no te preocupes que pasar, no pasa nada :;-D


gloin escribió: el italiano está escrito con letra bactérica, utilizando también el canto de la hoja y hablar de interlineado (sin profundizar en el principio de indeterminación) es pura elucubración.

Bueno, creo que eso no es lo general pero está claro que algún libro nos podemos encontrar así :me_muero_de_risa Espero que no, y si sale alguno así que toque en el mes libre jajajaja

xabi1990 escribió:De ahí la dificultad de aceptar un libro o no en función de su nº de páginas y de su edición. Como dice gloin, todo depende del interlineado , de los márgenes y del tipo de letra.

Si alguien propone un libro y nos dice que, por estos factores antes dichos, el libro "merece entrar en las 250", por mi parte lo aceptaría.

Exactamente, lo de las páginas depende, cosa que también comenté antes de abrir la votación pero como vimos, algún límite hay que poner y lo más fácil es marcar un número de páginas (o medir el lomo en cm. xD). Por cierto hay 5 páginas de margen también por el tema de páginas en blanco, índice y esas cosas.
Por otra parte recordad que lo que salió elegido no fue máximo 250 páginas a secas, sino "preferiblemente hasta 200, con un máximo de 250", quiere decir que lo suyo sería en torno a las 200 y dejando 50 por arriba por si acaso. Ya son 50 de "margen" (un margen aceptado, claro).

Entonces no sé si queréis que se deje la propuesta o no, xabi es el único que ha opinado como yo pero luego dice que lo aceptaría y a mí tampoco me importa, así que la podríamos dejar. Pero no deberíamos dejarnos llevar y empezar a proponer ahí por encima, como dice othon hay que atenerse a lo votado e intentar que más gente se sume.

A todo esto hay un libro que quiero proponer pero no sé cuántas páginas tiene xD, es uno que me quiero leer pero he tenido tan mala suerte con los últimos que me han recomendado que me da hasta miedo empezarlo y que no me guste :susto . Ahora miro a ver si lo propongo o qué, miraré más opiniones a ver qué tal...

Xabi y Marichu, guardad las propuestas que el mes que viene (creo) ya toca libre :salto

Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Marichu »

:vale
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Ainsssss, Sabo, ya se que lo justo es decir : NO, DURA LEX SED LEX (¿era así, los de latín?), pero ya me toca ser inflexible en el curro y con mi chaval (con este un poco menos) y en esta casa adoptiva que nos hemos echado me cuesta ser tajante.

Pero conste que, de corazón, creo que las normas estan para cumplirlas. Y si no funcionan, se cambian, pero hay las que hay en cada momento.

Ciao, bellas. Ciao, feos.
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
Voy a hacer campaña...
Mira por dónde, esta mañana me he encontrado con este artículo donde Fernando Vallejo hace unas declaraciones pelín controvertidas. Es el autor de una las propuestas que he hecho para este mes, en concreto, LA VIRGEN DE LOS SICARIOS.
Os dejo un enlace al artículo para que os hagáis una idea de cómo piensa este buen señor de mente tan lúcida.
Un saludo a todos.


Fernando Vallejo: "La RAE publicó 22 ediciones de un diccionario acientífico, monárquico, y clerical"
El escritor colombiano asegura que el idioma español es el de América, "el de los 19 países...no el de España que desde hace mucho dejó de ser la metrópoli y hoy es una provincia anómala del idioma".

http://www.revistaenie.clarin.com/liter ... 02201.html
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Sorry, Diógenes, pero esas declaraciones -queme acabo de leer y para mí más que controvertidas- justo cuando publica un nuevo libro me suena ... a eso.

Ese señor puede pensar lo que quiera sobre el español, España, el castellano, la Atlantida y el espíritu de los conejos, pero ya de entrada me cuesta leer algo escrito por él con semejante carta de presentación.

¿Se niega a entrar en España pero no le molesta moralmente que el dinero ganado por su libro en España vaya a sus bolsillos?. Coherencia, please.

Que le aprovechen su libro y sus escritos.
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Ahí me has dao,.. Xabi.
A su favor diré que esas declaraciones las lleva haciendo mucho tiempo. Su antiacademicismo lo ha llevado siempre por bandera, publique o no.
En contra, es cierto lo que dices de que bien que abre la boca como los pollos cuando le echan pienso. Creo que se sube al carro de una moda entre escritores de negarse a entrar a según qué país le convenga más para su imagen. Una gran estupidez que nada tiene que ver con la coherencia y sí mucho con el tan famoso y actual "postureo". García Márquez, por ejemplo, ha dicho supinas estupideces aún mayores que las suyas y ahí está el tío, sentado en su trono y venerado por casi todos (yo no lo soporto, ni mucho menos a su obra). Es el pan de cada día de la literatura hispanoamericana. Pero si yo mismo pretendiese ser coherente, jamás volvería a comer en Ikea, aunque haya riquísimas trazas de heces en sus menús. Pero me chiflan sus codillos... qué le voy a hacer... Así que viva la mierda, no me queda otra. Y la Coca-Cola lleva placenta, por cierto...

En fin, libre eres de leerle o no. Xabi. Yo soy como tú, suelo exigir coherencia a los autores, pero la obra que he propuesto no deja de ser una maravilla más allá de que el que la haya escrito tenga varices en el cerebro.
Bye.
Imagen
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por xabi1990 »

No, si eso de la coherencia es jodidillo de mantener. Yo mismo, mea culpa, mea culpa, mea grandisima culpa, me declaro lector más o menos ferviente de Robert A. Heinlein :perdon :perdon

en fin, que si no hubiese leído ese link miraría con mejores ojos el libro que propones (del que, por cierto, ya había oído hablar en términos elogiosos).

¿¿¿¿¿¿ TE GUSTA LA COMIDA DE IKEA ???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Isidro, ¿no se puede banear a este interfecto a perpetuidad por hereje o cualquier cosa similar?. Y si no, por mal gusto (de el sentido del gusto, of course) confeso. :sevaliar
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola!

Bueno, pues si no me he dejado ningún libro para atrás, esta es la lista de propuestas:

El señor presidente, de Miguel Ángel Asturias, propuesto por Li Haruna ****
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes ***
Más allá, a la derecha, de Fred Vargas, propuesto por gloin *
La nieta del señor Linh, de P. Claudel, propuesto por othon_ot
El ruido de las cosas al caer, de J. G. Vásquez, propuesto por Diógenes (272 pág.)
La virgen de los sicarios, de F. Vallejo, propuesto por Diógenes
La dulce envenenadora, de A. Paasilinna, propuesto por Diógenes
Botchan, de N. Soseki, propuesto por Diógenes
Hambre, de K. Hamsun, propuesto por Carmina

Ahora a votar hasta el 29 :salto

¡Saludos!

P.D.: Menudo ego se gasta el Vallejo este ¿no? ¿Así es como quiere vender sus libros? :no se
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Querido Xabi,
mal que me banees seguiré degustando codillos suecos de dos en dos... jajajaj....
:alterado
Y la tarta de chocolate, almendras y heces no está nada mal...
:burla
Luego voto, que voy a comer (en casa...¿eh?... hoy no hay ofertas en Ikea)
Bye.
Imagen
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por gloin »

¡Pista!

3 puntos - La nieta del señor Linh, de P. Claudel, propuesto por othon_ot
2 puntos - La virgen de los sicarios, de F. Vallejo, propuesto por Diógenes
1 punto - Hambre, de K. Hamsun, propuesto por Carmina

Confieso que este mes estaba dura, hubiera leído todo salvo mi propuesta :me_muero_de_risa

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Vainaimoinen »

Diógenes escribió:Querido Xabi,
mal que me banees seguiré degustando codillos suecos de dos en dos... jajajaj....
:alterado
Y la tarta de chocolate, almendras y heces no está nada mal...
:burla
Luego voto, que voy a comer (en casa...¿eh?... hoy no hay ofertas en Ikea)
Bye.


Ya sabía yo que un irreverente como Diógenes no podía responder de otra manera. Aunque con lo que ya sabemos de Ikea me recuerdas a Bukowsky y su whisky de mala calidad, y sus borracheras continuas. Ten cuidado con los codillos que no sabemos si son de cerdo o de vaya usted a saber, ¿no sales colocado de Ikea?
Imagen
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por othon_ot »

Hola, aquí van mis votos:

La nieta del señor Linh, de P. Claudel, 3 puntos.
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, 2 puntos.
El señor presidente, de Miguel Ángel Asturias, 1 punto.

Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Voy.

3.- Más allá, a la derecha, de Fred Vargas
2.- El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon.
1.- La nieta del señor Linh, de P. Claudel

Salud !!!
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días, ahí van mis puntitos:

3. EL RUIDO DE LAS COSAS AL CAER
2. BOTCHAN
1. HAMBRE

Gudbai.
Imagen
Responder

Volver a “Club de lectura”