Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
sapenquito
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 22, 2013 5:15 pm

Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por sapenquito »

Hola, la tendencia actual de los ereader son las pantallas táctiles por sensor infrarojos, pero alguien sabe si son inocuos o si a la larga son dañinos, dudo entre uno normal con teclas o uno con este sistema de pantalla tactil por infrarojos, muchas gracias.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

sapenquito escribió:Hola, la tendencia actual de los ereader son las pantallas táctiles por sensor infrarojos, pero alguien sabe si son inocuos o si a la larga son dañinos, dudo entre uno normal con teclas o uno con este sistema de pantalla tactil por infrarojos, muchas gracias.


Bienvenid@ al foro.

Sobre los peligros de los infrarrojos, vista la cantidad de energía de la que estamos hablando, diría que son nulos (en mi opinión es más peligroso ver el telediario -por la radiación absorbida y las noticias que nos sorbemos- que leer un ebook).

Otra cosa es la comodidad y las manías. Con un lector con botones (laterales) puedes leer con una sola mano, con uno táctil te ves obligado a usar las dos (con una sujetas y, de vez en cuando, pasas página con la otra)... malo si fumas en pipa, lees en el metro, etc. :bromista

Para la serie manías, a mí no me gusta dejar huellas en la pantalla, por lo que prefiero que no sea táctil. Pero si quieres dejar notas en el libro que estás leyendo, o es táctil o es demasiado lento.

Saludosss
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3796
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:Para la serie manías, a mí no me gusta dejar huellas en la pantalla, por lo que prefiero que no sea táctil. Pero si quieres dejar notas en el libro que estás leyendo, o es táctil o es demasiado lento.

Todavía no entiendo por qué no hacen los lectores con lápiz táctil como el Hanvon, así tendríamos esa ventaja sin los dedazos en la pantalla... :enfado Y que sean táctiles y con botones de paso de página.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por othon_ot »

Saboteadora escribió:Todavía no entiendo por qué no hacen los lectores con lápiz táctil como el Hanvon, así tendríamos esa ventaja sin los dedazos en la pantalla... :enfado Y que sean táctiles y con botones de paso de página.


Peticiones razonables, ¿no? Secundo la moción.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por xabi1990 »

Otro que secunda.

Lo táctil fenomenal para notas, diccionario, etc, pero para leer, leer, los botones laterales. Sujetar y pasar página todo con una mano, sin moverla.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

othon_ot escribió:
Saboteadora escribió:Todavía no entiendo por qué no hacen los lectores con lápiz táctil como el Hanvon, así tendríamos esa ventaja sin los dedazos en la pantalla... :enfado Y que sean táctiles y con botones de paso de página.


Peticiones razonables, ¿no? Secundo la moción.


Por existir... el Sony PRS-T2 es así (y el T1). El problema es que valen una pasta.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por cyclope »

Yo también me apunto a los lectores táctiles y con botones para pasar página, pero para echar un poco de leña al fuego tengo que decir que con el Paperwhite yo paso página con una sola mano (y no tiene botones), tanto la izquierda como la derecha. O sea, que puedo fumar en pipa mientras leo tranquilamente :me_muero_de_risa
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por locko »

gloin escribió:¡Qué tal!

othon_ot escribió:
Saboteadora escribió:Todavía no entiendo por qué no hacen los lectores con lápiz táctil como el Hanvon, así tendríamos esa ventaja sin los dedazos en la pantalla... :enfado Y que sean táctiles y con botones de paso de página.


Peticiones razonables, ¿no? Secundo la moción.


Por existir... el Sony PRS-T2 es así (y el T1). El problema es que valen una pasta.

Saludos


la calidad hay que pagarla... pa lo demas hay teneis la mierda de los kindle :P





No he podido resistirme jejejejje
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3796
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió:Por existir... el Sony PRS-T2 es así (y el T1). El problema es que valen una pasta.

No creo que valgan una pasta por eso, será más bien por el logo de Sony... Pero en fin. ¡Botones al poder! :agresivo

locko escribió:
la calidad hay que pagarla... pa lo demas hay teneis la mierda de los kindle :P




No he podido resistirme jejejejje

:me_muero_de_risa :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

locko escribió:....

la calidad hay que pagarla... pa lo demas hay teneis la mierda de los kindle :P
...
No he podido resistirme jejejejje


locko, chavalón, tampoco hay que confundir Amazon con Kindle (ya sé que me repito). He tenido un Sony PRS-500 durante casi cinco años y era un cacharrillo magnífico... que pagué casi 200 euros en 2007. Llevo año y ocho meses con el Kindle básico y, honestamente, no veo una gran diferencia de calidad. Que la diferencia de precios se deba a que dejen el kindle a precio de coste (las malas lenguas dicen que a menos) para engancharte, es otro problema (si te enganchas).

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Silicon
Mensajes: 63
Registrado: Lun Abr 04, 2011 1:07 pm

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por Silicon »

Los onfrarjos emitidos por una pantalla tactil son totalmente inocuos. Una bombilla incandescente (de filamento) emite bastantes mas infrarojos que dicha pantalla. Por si fuera poco, dichos infrarojos no estan dirigidos a tu ojo, sino que apenas escapan de la pantalla.

Otra cosa es la utilidad de dichas pantallas.
Presentan la ventaja de que son muy buena para leer, pues no hay que poner ninguna lamina encima de la pantalla, con lo que no empobrece la lectura (si lo hacen las capacitativas, las de ultrasonidos o las resistivas). Por contra adolecen de una precision no demasiado buena, cosa que no es problematica para un libro electronico (tenemos lo dedos muy gordos).

¿Es util en un libro electronico?
Depende mucho del uso. Si queremos subrayar o tomar otas, es casi imprescindible. Pero si solamente leemos, su utilidad es muy discutible.

Ten en cuenta que una pantalla tactil hace que el dispositivo consuma el doble y ademas incrementa el volumen, el peso y el precio del aparato. Por tanto, a pesar de que usar una pantalla tactil es intuitivo y comodo, recuerda que tambien tiene desventajas.
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por Marichu »

Mi Avant Xl es táctil para los menús, diccionarios etc, pero puedo pasar las paginas con botones, también táctil si quiero, pero es mas cómodo los botones como decís.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por noerelo »

Para escribir notas de forma rápida y sencilla es perfecto mi Kindle Keyboard, no es táctil ni lo echo en falta y sus botones a ambos lados de la pantalla hacen que puedas usarlo con cualquier mano. La única pega que le veo es que el teclado hace que el ereader sea más grande que sus hermanos posteriores. Una pena que no se siga comercializando, el día que muera será una gran pérdida :cry:
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
sapenquito
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 22, 2013 5:15 pm

Re: Pregunta técnica sobre pantallas por infrarojos

Mensaje por sapenquito »

Muchas gracias por las respuestas, por lo que veo ya es cuestion de gustos, quiero comprar un lector de libros electronico, y la verdad que cada vez tengo mas dudas. GRACIAS.
Responder

Volver a “General”