Cuadragésimo primer libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, pues aquí va el hilo para proponer lectura para el próximo mes :victory Se podrá proponer hasta el 26 a las 22:00, y desde el 26 a las 22:01 hasta el 29 a las 22:00 se votará (poneos una alarma o algo, que el mes pasado... :bromista ).

Aquí van los repescados:
El señor presidente, de Miguel Ángel Asturias, propuesto por Li Haruna
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon, propuesto por Diógenes
Más allá, a la derecha, de Fred Vargas, propuesto por gloin

¡Venga, a proponer!

¡Saludos a todos y seguid disfrutando de las vacaciones! :salto
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por othon_ot »

Hola:
Una propuesta cortita:
La nieta del señor Linh de Philippe Claudel

Imagen

Resumen del libro:

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, el señor Linh desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu. Instalado en un piso de acogida, el señor Linh sólo se preo cupa por ella, su única razón de existir hasta que conoce al señor Bark, un hombre robusto y afable. Un afecto espontáneo surge entre estos dos solitarios que, capaces de comprenderse en silencio, se encuentran regularmente en un banco del parque. Pero, una mañana, los servicios sociales conducen al señor Linh a un hospicio que no está autorizado a abandonar. El coraje y la determinación del anciano conducirán a un inesperado desenlace, profundamente conmovedor. Una exquisita fábula sobre el exilio y la soledad o, lo que es lo mismo, la lucha por preservar la identidad. Su estilo narrativo extremadamente depurado, casi minimalista, marca un punto de inflexión en la trayectoria de Claudel, ganador del Premio Renaudot 2003.

Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

othon_ot escribió:La nieta del señor Linh de Philippe Claudel


:ola :ola

Yo que estaba vago y con uno repescado no sabía que si proponer algo. Pos' va a ser que no, a ver si podemos leer a D. Philippe, que ni Juan con Almas grises ni yo con El informe de Brodeck tuvimos gran suerte (además no he leído este entoavía :angel ).

Saludosss
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
soy un "peaso flojo" y siempre recomiendo los libros que tengo ya sobre la mesa para meterles mano. Ya lo hice cuando propuse EL MAESTRO Y LA MARGARITA y ahora lo hago con este otro (BOSTON. SONATA PARA VIOLÍN SIN CUERDAS mediante). Tiene 272 páginas. Sé que me paso un pelín. Ojalá supere con éxito "el filtro paginil". No he leído aún ninguna mala crítica sobre esta propuesta (cosa que mosquea, o asombra, es coja su majestad)
:perdon

Imagen

EL RUIDO DE LAS COSAS AL CAER
Juan Gabriel Vásquez

SINOPSIS:
XIV Premio Alfaguara de Novela 2011

«Este hombre no ha sido siempre este hombre», pensé. «Este hombre era otro hombre antes».

Tan pronto conoce a Ricardo Laverde, el joven Antonio Yammara comprende que en el pasado de su nuevo amigo hay un secreto, o quizá varios. Su atracción por la misteriosa vida de Laverde, nacida al hilo de sus encuentros en un billar, se transforma en verdadera obsesión el día en que éste es asesinado.

Convencido de que resolver el enigma de Laverde le señalará un camino en su encrucijada vital, Yammara emprende una investigación que se remonta a los primeros años setenta, cuando una generación de jóvenes idealistas fue testigo del nacimiento de un negocio que acabaría por llevar a Colombia —y al mundo— al borde del abismo. Años después, la exótica fuga de un hipopótamo, último vestigio del imposible zoológico con el que Pablo Escobar exhibía su poder, es la chispa que lleva a Yammara a contar su historia y la de Ricardo Laverde, tratando de averiguar cómo el negocio del narcotráfico marcó la vida privada de quienes nacieron con él.

El ruido de las cosas al caer es la historia de una amistad frustrada. Pero es también una doble historia de amor en tiempos poco propicios, y también una radiografía de una generación atrapada en el miedo, y también una investigación llena de suspense en el pasado de un hombre y el de un país.


«Una novela poderosa y humana acerca de un hombre que intenta dar sentido a una guerra que él no eligió luchar.»
Kate Saunders, The Times

«Atrapante... Vásquez sostiene su narración con admirable estilo, mostrando al mismo tiempo un mundo que cae a pedazos y el poder del amor y el lenguaje para reconstruirlo.»
Anita Sethi, The Observer

«Una muestra de novela negra en literatura latinoamericana que pone al descubierto el alto precio del narcotráfico... Vásquez regresa al estilo de su excelente thriller Los informantes… Un poderoso testimonio del drama sufrido por una generación.»
Maya Jaggi, The Guardian

«Un relato conmovedor y perturbador acerca de la herencia del miedo en un país que lucha para recuperar su alma.»
The Financial Times

«Una de las voces más originales de la literatura latinoamericana.»
Mario Vargas Llosa

«Un nuevo opus que confirma todos los talentos de un gran novelista.»
Thierry Clermont, Le Figaro

«Juan Gabriel Vásquez se establece como una voz mayor de la joven literatura sudamericana.»
Jean-Christophe Buisson, Le Figaro magazine

«Un mágnifico escritor. Basta con la lectura de los primeros tres párrafos para saber que el lector ha llegado a una de esas islas floridas que destacan del mar plano de la narrativa convencional.»
Tiziano Gianotti, La Repubblica delle Donne
Imagen
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Saboteadora »

¡Hola!

Diógenes escribió:Tiene 272 páginas. Sé que me paso un pelín. Ojalá supere con éxito "el filtro paginil". No he leído aún ninguna mala crítica sobre esta propuesta (cosa que mosquea, o asombra, es coja su majestad)

Por mi parte este libro no se incluiría, ya que no respeta el número de páginas que salió de la votación (sí, soy muy estricta pero como ya dije, por algún lado hay que cortar, y si empezamos a subir a ver dónde acabamos). No obstante, como esto no es una dictadura (por suerte xD) os invito a pronunciaros, ya que entre todos los elegimos y los leemos, aunque habiendo la opción de hasta 300 páginas que no salió elegida me sorprendería que ahora se cambiara de opinión. En vuestras manos lo dejo, y si nadie dice nada hasta las votaciones no lo incluiré (¡aquí hay que mojarse! xD).

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por gloin »

Saboteadora escribió:No obstante, como esto no es una dictadura (por suerte xD) os invito a pronunciaros

:ola :ola

Saboteadora escribió:En vuestras manos lo dejo, y si nadie dice nada hasta las votaciones no lo incluiré (¡aquí hay que mojarse! xD).


Si Diógenes nos asegura que la letra es gorda, el interlineado exagerado, el margen generoso y las páginas canijas :bromista yo tendría en cuenta la propuesta.

Más en serio, el límite es 250 pero 272 es menos de un 10% de diferencia, el cuerpo del carácter y demás pueden cubrirla.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
othon_ot
Mensajes: 479
Registrado: Mar Ene 19, 2010 8:41 am
Ubicación: El Foro, Arganzuela

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por othon_ot »

Por mí no hay problema con la propuesta de Diógenes. Se pasa por tan poco... (y tampoco pasa nada por esperar a la extensión libre cuando toque).

Ahora bien, el límite de páginas tiene el objeto de que leer el libro del mes esté al alcance de la mayor cantidad de personas posibles. En consecuencia deberíamos atenernos a él (ya hay previstas excepciones de manera normativa), sobre todo teniendo en cuenta que leemos los libros cuatro gatos que casi hasta sabemos lo que va a poner el vecino en su comentario sobre el libro. Por tanto, para animar a nuevos lectores-comentadores, atengámonos en lo sucesivo a extensiones asequibles al mayor número de perfiles de lector.

Saludos.
Lector: Iriver Story
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por xabi1990 »

Tengo dudas existenciales : me joroba decir que se excluya, pero estoy de acuerdo con Sabo en que hace poco hemos aprobado eso de las 250 pags y ahora sería poco consecuente aceptar pulpo como animal de compañia.

Yo este mes intentaba encontrar un libro de CF de una autora -Lois Mc Master Bujold- que cuadrase en las 250 y no ha habido forma ... así que sintiéndolo mucho (por vosotros, claro), no propongo este mes.

Por cierto, ¿dónde se ve el nº de páginas "oficial" de un libro?. Yo suelo mirar las que marca la edición de tapa dura en La Casa del Libro, pero si sabéis otro sitio mejor, me decís.

Bye
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

xabi1990 escribió:Yo este mes intentaba encontrar un libro de CF de una autora -Lois Mc Master Bujold- que cuadrase en las 250 y no ha habido forma ... así que sintiéndolo mucho (por vosotros, claro), no propongo este mes.


Tengo dos ediciones del mismo libro en la mano, ambos de Lois McMaster Bujold:

1/ El aprendiz de guerrero, Ed. B, Colección Nova Ciencia Ficción nº 33, 1ª edición: febrero 1991. (1700 ptas)... 464 páginas.
2/ L'apprendista, Ed. Mondadori, Colezione Urania nº 1211, numero speciale, 8-8-1993 Quattordicinale (5000 lire -> 420 ptas)... 242 páginas (más otras 12 con un dossier sobre Dick :-O ).

Es el mismo libro, en español y en italiano (de cuando hacía prácticas y quería saber la historia antes de ponerme a leer)... eso sí, el italiano está escrito con letra bactérica, utilizando también el canto de la hoja y hablar de interlineado (sin profundizar en el principio de indeterminación) es pura elucubración.

Saludos

P.S. xabi, tío, si quieres agarrarte a un clavo ardiendo, con mi edición salen menos de 250 páginas :silbido
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:P.S. xabi, tío, si quieres agarrarte a un clavo ardiendo, con mi edición salen menos de 250 páginas :silbido


¿Veis a lo que me refiero?.

Gloin, te debo una cerveza en ese futuro hipotético en que nos veamos fae to face.

De ahí la dificultad de aceptar un libro o no en función de su nº de páginas y de su edición. Como dice gloin, todo depende del interlineado , de los márgenes y del tipo de letra.

Si alguien propone un libro y nos dice que, por estos factores antes dichos, el libro "merece entrar en las 250", por mi parte lo aceptaría.

P.S. Na, gloin, no lo propongo. Si yo lo hago por ir dejando caer por aquí pequeñas joyas -para mi gusto-del género. Pero como dice othon, ya se que es dificil que salgan elegidas. :perdon
Avatar de Usuario
Marichu
Mensajes: 426
Registrado: Jue Mar 01, 2012 9:27 am

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Marichu »

Ojú he estado mirando y no tengo libros leídos recomendables, de menos de 250 paginas...
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Gracias Sabo por abrir un debate a pesar de que no he acatado las normas. Lo siento, ya me vale...
:sorry
Pero no hay ningún problema en lo que a mí respecta si el libro se queda fuera. Lo entendería perfectamente (además, no es la primera vez que me excedo...)
Gracias a todos por vuestros comentarios. Lo suyo hubiese sido que me mandaseis dos ñus vivos para que me aplasten por petardo... jajajaj....
Un saludito.

Pd. Después haré alguna otra propuesta atendiendo a las normas. I jure.
:oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días,
voy a hacer algunas otras propuestas para paliar mi frecuentes patones en la extensión de los libros. Sorry de los sorry´s...

Me he acordado, casualmente, de esta novelita porque tiene cierta relación temática con el libro anterior en discordia. Aquí va, pues, la obrita maestra LA VIRGEN DE LOS SICARIOS de Fernando Vallejo. Fue un libro que tuve que leer obligado en la facultad y que me produjo una gran impresión. De este librito, pequeñito y "matón" -literalmente- encontrareis en internet millones de reseñas. Basta que veáis un par de ellas para que os deis cuenta de cuál fue la enorme repercusión que tuvo cuando se publicó y la infinidad de imitadores que tuvo posteriormente.
Es cortito, 144 páginas y disponible en formato digital.
Chao.
Pd. La sinopsis oficial de su editorial es muy breve. Pero en internet las hay a porrillo mucho más suculentas.

Imagen

SINOPSIS:
«La Virgen de los Sicarios es una descarnada parodia de la violencia que afectó a Medellín durante el auge del cartel dirigido por Pablo Escobar. Aquí Vallejo se representa como un anciano homosexual de conservadoras costumbres y de espíritu elitista que se dedica a la gramática y que regresa a su ciudad natal después de largos años de exilio en busca de amantes adolescentes y en espera de la muerte. Con humor cáustico describe la ciudad y sus habitantes, nada escapa a su afán desacralizador y a su mirada critica» María Mercedes Jaramillo, Gaceta de Colombia
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Segunda propuesta,

LA DULCE ENVENENADORA es un librito entretenido, sin grandes pretensiones y muy propio para acabar el verano sin devanarte la sesera. Llegué a él buscando escritores del norte de Europa y vine a dar con un auténtico fabricante de superventas. El jodío finlandés vende como rosquillas a base de escribir lo que suele llamarse "libros blancos" (sin demasiado politiqueo de por medio). No es ninguna obra maestra, pero sirve para abrir horizontes. Tiene 197 páginas.
Bye.

Imagen

SINOPSIS:

En la quieta campiña cercana a Helsinki, una viejecita riega su arriate, las golondrinas gorjean y el gato dormita. Pero el idilio es aparente: la vida de Linnea Ravaska, octogenaria viuda, es emponzoñada por unos malhechores que cada mes le arrebatan su pensión. El desnaturalizado nieto Kauko y sus acólitos destrozan todo lo que encuentran a su paso, torturan al gato, golpean por puro placer, sin que ella ose rebelarse, hasta el día en que decide no soportarlo más, llama a la policía y huye a Helsinki. La guerra y la venganza del trío infernal podrían convertirse en una pesadilla si Paasilinna no prefiriese la vía de la farsa y la paradoja para criticar a una sociedad cuyos males observa con toda lucidez. Vejez olvidada, juventud marginada, desmoronamiento de las instituciones, droga, alcoholismo, sida: todo se divisa en las rocambolescas peripecias de la simpática viejecita, que pasea armada con una Parabellum y cuyas verdaderas armas acabarán siendo el candor, una ingenua crueldad y su incansable defensa de la propia dignidad. «Sí, Paasilinna es todo esto a la vez: una mezcla loca de Chaplin, Capra, Tex Avery y Agatha Christie. En resumen, humor anglosajón en el país del hielo. Comedia on the rocks para degustar lentamente» (Olivier Le Naire, Le Vif/L’Express); «Paasilinna vuelve a sacar provecho de las anárquicas costumbres de sus personajes para golpear al sistema por medio de la caricatura. El resultado, quintaesencia del gélido humor escandinavo, es irresistible. Una nueva pequeña obra de arte» (Bernard Quiriny, Chronic’art).
Imagen
Avatar de Usuario
Diógenes
Mensajes: 654
Registrado: Sab Feb 09, 2013 12:42 pm

Re: Cuadragésimo primer libro del club

Mensaje por Diógenes »

Buenos días por tercera vez... :S

Aquí va mi última propuesta para este mes. Se titula BOTCHAN y es una novela japonesa que tengo ganas de leer hace bastante tiempo. Me han hablado muy bien de ella y al parecer, es divertidísima. Por tanto, también muy apropiada como lectura de fines de verano. Tiene 240 páginas y su versión epub, oiga.
Deu.

Imagen

SINOPSIS:
Perspicaz y penetrante, tierna y diferente, Botchan es una de las más hilarantes y entretenidas novelas japonesas de todos los tiempos.Botchan es un indiscutible clásico de la moderna literatura japonesa y, desde hace más de cien años, una de las novelas más celebradas por los lectores de aquel país. Considerada el Hucklebe rry Finn nipón, y comparada también con El guardián entre el centeno, narra las aventuras de Botchan, un joven tokiota descreído y cínico, alter ego de Soseki, al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, como el jefe de estudios «Camisarroja» o el «Calabaza», un triste profesor de ciencias de aspecto enfermizo y ánimo sombrío. Pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a una auténtica caterva de fieros alumnos asilvestrados, que se consagrarán a hacerle la vida imposible
Imagen
Responder

Volver a “Club de lectura”