Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Responder
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por Elanor »

http://www.zonaereader.com/images/concurso/5.jpg


 


Aquí volvemos con un nuevo relato, es el vigésimo cuarto y se llama "Me ponen las rubias lánguidas". Curioso título para una historia, ¿verdad? Pues en ella os encontraréis a un elfo, nada parecido a Legolas, por cierto, que os contará un poquito de la peculiar historia de su vida.


 


Disfrutad de este relato, pues seguro que os sorprenderéis ^^.


 


Relato 24- Me ponen las rubias lánguidas


 


COMENTAR EN EL FORO


Última edición por Elanor el Mié Ago 15, 2012 1:15 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por Fialia »

Al igual que el relato 23, me proponía no dejar este sin valoración, pero debo reconocer que su lectura no ha sido muy entretenida.
La forma de narrar, algo anodina y exenta de emoción, da la impresión que se ha escrito por compromiso. Lejos de la CF y poco imaginativo como relato de fantasía, no deja lugar a la participación de la imaginación del lector.
Sintiéndolo mucho, le voy a dar sólo un 2. :sad:
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato creo que excesivamente breve que a pesar de tener buena pinta, estar bien escrito y descrito se queda para mi gusto en eso en buena pinta con falta de desarrollo de la historia. Es como la introducción de una novela, presenta el personaje, describe como es cuenta lo que le pasa y...ahí debería empezar a contar la historia. LA busqueda de la rubia...que animo al autor a que la realice.

Valoración 4
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por Mannssel »

Gracias al autor

Relato informal y sencillito que ofrece lo necesario para pasar un buen rato. La historia de nuestro amigo Spuu es entretenida e imaginativa y se desarrolla a un ritmo adecuado. El autor enriquece la historia, además, con la explicación sobre las raices del drow. El lenguaje coloquial y el hecho de estar narrado en primera persona nos involucra en la trama. Un ligero y correcto entretenimiento.


Puntuación 6
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por danig. »

Con este relato me ha parecido estar jugando al Dragon Age, o algún juego
similar :D con sus distintas razas de elfos siempre peleadas. Es entretenido,
correctamente escrito y se lee bien, pero me ha parecido algo simple.

Puntuación: 5
Yargos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:37 am

Re: Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por Yargos »

Lo primero que me llamó la atención de este relato fue el título (buen reclamo para elegirlo frente a los otros). Luego, la historia me ha hecho gracia, puesto que podía llamarse también "confesiones de un elfo oscuro". En el fondo casi parece la introducción a una historia aún más larga, que por supuesto sería más una parodia de las historias de fantasía que una historia "seria".

En consecuencia, le doy un 5.
Avatar de Usuario
El ansible
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:54 pm

Re: Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por El ansible »

Al final me he leído otro. Este me ha parecido muy gracioso. Se lee de un tirón. Tiene un punto de vista fresco. Una forma de narrar una historia fantástica original, guasona, que se desmarca del tono más serio con el que se suelen abordar estas historias. Por este lado está bien. Coincido con el autor de otra crítica en que el título es un acierto. En su contra, necesita un repaso, faltan muchos acentos. Y los párrafos podrían ser más largos. Esto último es una apreciación completamente subjetiva, cada uno escribe y hace los párrafos como quiere, faltaría más, pero al aparecer un punto y aparte a cada rato, a mí me distrae un poco.

Gracias al autor.

Puntuación: 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Pues este es mio también (como el 4).

La idea era hacer algo fresco, que se saliera un poco de la fantasía tradicional, donde solo parece que cuentan los buenos y sus heroicidades, y las razas menos agraciadas se dejan un poco de lado.

Quizá parezca corto, para conseguir esa frescura que he dicho antes, no podía tener demasiada extensión, aunque quizá podía haberlo alargado algo.

Lo del título como reclamo, está claro que en un concurso donde se presentan decenas de relatos, y donde los lectores que los valoran no suelen leerlos todos, hay que llamar la atención de alguna manera. Lo mismo pasa en las librerías, un titulo bien escogido o una portada llamativa hacen mucho a la ora de escoger un libro.

Y lo de las faltas, puntuación, etc ... es una batalla en la que estamos.

Saludos y gracias por leer ... y comentar.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

A pesar de mi nick, que explico en el tema "El origen de los nicks", no soy un lector apasionado de fantasía y, cuando leo algo, prefiero evitar la fantasía heroica (parece que Antonio ha "acertado" con mis subgéneros "predilectos", como se verá en el comentario). Añado a lo que dije que la estructura del texto (comas, párrafos y demás) sí me ha parecido acertada, el texto se leía muy bien. Con eso de desfogar mis manías con el género, solo ahora me doy cuenta, de análisis, poquito :oops: .

Es una pena que el relato haya generado pocos comentarios y votos, yo un siete se lo hubiera puesto. Gajes de la estructura del concurso.

gloin, en su momento, escribió:¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Me ponen las rubias lánguidas” por su relato.

El relato me ha gustado, sí señor, sencillo en el estilo pero bien escrito (salvo “se” sin acentuar justo al final, cosas así, nada de nada que objetar), con un estilo desapegado que a mí si me ha parecido adecuado (leyendo he oído los versos de Leño “... ponme otra cerveza/que a la próxima será”).

Un tema de fondo, sin embargo, me ha creado incomodidad: la “maldad” que se somatiza en rasgos bien definidos, como si fueran el fenotipo congenial a una anomalía intrínseca de una raza. El final

Unas veces fui capaz de contenerme y otras no, aunque nunca utilicé la fuerza para hacerme con la mía. Pese a ser un drow.

¿Quizá después de todo fuera una hibridación? Bien pensado, no cumplía con todas las características que marcaban a los de mi especie. Bien pudiera ser que mi madre, a la que no conocí no fuera drow sino elfa, y de ahí ese mestizaje en mis rasgos.


me ha parecido confirmar esta "tesis" del relato (no estoy hablando del autor xD, después me explico). Cuando se dice “Se vive mucho mejor así, sin ataduras atávicas que nos obligan a hacer lo que se supone que tenemos que hacer, poniéndome yo mismo mis propios objetivos.”, aunque podría desmentir todo lo dicho, me ha parecido que el protagonista asumiese que la superación de las actitudes “negativas” se debía a un proceso de deseducación, posible quizás por su naturaleza híbrida.

No es algo que me haya sucedido solo con este relato, es algo que me sucede con toda (o casi toda, salvado queda Geralt de Rivia) la fantasía heroica, de la que termino huyendo por esta incomodidad: ya se hable de elfos negros, orcos, trolls o de lo que sea, se termina describiendo una entera raza o especie como "maligna", como si fuera una "necesidad" del subgénero.

Espero que no te moleste el comentario, Antonio, te aseguro que no quería personalizar.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Me ponen las rubias lánguidas”.


:te doy mi corazón Saludos

P.S. Prefiero las pelirojas briosas :silbido
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Mannssel
Mensajes: 101
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:49 pm

Re: Relato 24- Me Ponen Las Rubias Lánguidas

Mensaje por Mannssel »

Saludos.

Buen relato, como comento en 'Rescate', aquí también cumples los objetivos que te marcas; lectura agil, freca y entretenida.
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”