Relato 39 - Veneno

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 39 - Veneno

Mensaje por Eredine »

 


Un virus altamente peligroso, un personaje envuelto en una conspiración y un argumento desarrollado de la mejor manera posible.


Aquí, en el trigésimo noveno relato, tenemos estos tres ingredientes para degustar un plato exquisito, de esos que nos dejan con un agradable sabor de boca y  que desearemos repetir.


 


"Veneno", es un relato que transmite perfectamente lo que se pretende: el diseño de un arma biológica capaz de desatar una guerra a gran escala. Narrado con una estructura temporal a la inversa, desde el final hacia el principio, tendremos el placer de recrearnos en el magnífico cierre de esta tremenda trama tal y como empezó: sugerente, explosiva (nunca mejor dicho) y actual.


En cuanto al ritmo de la argumentación es ágil, aumenta vertiginosamente, por lasecuencia de escenas de acción, y va consiguiendo nuestro interés como lectores.


El tema planteado no deja de ser actual pero a la vez ficción, incluso creíble para nuestra época. Sin embargo, en un futuro próximo quizá sea posible este nuevo avance de la ciencia.


 


Os dejo con esta intrigante historia.


 


¡Feliz lectura!


 


VENENO


 


COMENTAR EN EL FORO


Avatar de Usuario
salva29567
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:32 pm

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por salva29567 »

Aunque es algo enredoso, o enredado, el relato me ha parecido un excelente trabajo. Hay que trazar en esquema para no perderse en estos entresijos que tienen que ver con la experimentación con el ADN de los individuos. La ambición, la codicia, el ansia de enriquecerse mueven los hilos de unos sofisticados experimentos casi descontrolados en los que para algunos lo que menos cuenta es la ética.

Puntuación: 5

Salvador Cortés
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por Ric_S »

Todos los descubrimientos tienen su lado positivo y su lado siniestro, este relato muestra el lado oscuro de un descubrimiento y la verdad es que tiene momentos que da un poco repelús (por supuesto hablo de las sensaciones que producen determinadas partes del relato, no de su calidad, que me ha parecido excelente).
El curioso juego de cambio de apariencia de los protagonistas es algo que en principio podría fácilmente llevar al lector a confusión, sin embargo en este caso está suficientemente bien resuelto.

Puntuación: 8
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Veneno” por su relato.

Dos científicos que, si no locos, tampoco se demuestran totalmente cuerdos, haciendo experimentos en el sótano de casa. Dicho así parece un poco trillado y el relato es más complejo y más articulado, pero he notado un cierto gusto a la vieja escuela (supongo que he echado de menos la legión de becarios mal pagados que pueblan los laboratorios). De hecho la trama me ha gustado.

No he podido dejar de preguntarme sobre las consecuencias del descubrimiento, viendo como, quizás realísticamente, los dos protagonistas sobrevolaban el ámbito ético de sus experimentos enceguecidos por un afán de gloria. En fin...

Formalmente el relato es correcto, con alguna frase bastante larga y alguna otra que, aunque comprensible, me ha parecido más forzada como:[spoiler]“Si no se hubiera tratado de su jefe, le hubiera estrangulado con sus propias manos y hubiera pateado el cadáver después, pero el apelativo utilizado lo dejó atónito.”[/spoiler] El ritmo también me ha parecido bastante bueno, mientras que el tiempo de la narración me ha parecido un poco acelerado.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Veneno”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Interesante historia de "científicos locos" que crean sin tener en consecuencia lo negativo de sus investigaciones, y solo piensan en como sacar provecho, en este caso con un Nobel. Además, de las luchas personales de los mismos, muy logradas, por quedarse con todo el mérito.

Puntuación: 6

Saludos.
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por esta historia tan interesante ^^.

El cambio de aspecto me ha recordado a la peli de Cara a Cara, aunque aqui no se cambie de aspecto por una operación, claro; pero bueno, la primera idea que me ha venido a la cabeza ha sido ésa.
El experimento que aparece en Veneno deja claro que la cosa no va a acabar bien, y que Derek lo lleve a cabo primero, y cambiando de aspecto al de su jefe lo sustenta aún más y nos muestra quién va a ser el responsable de todo lo malo que pueda ocurrir; aunque al parecer al final la codicia por el poder y por demostrar quiés es mejor vuelve locos a ambos protagonistas :-? .
La historia está muy bien narrada y escrita, po lo que es fácil imaginar todo lo que sucede gracias a ello. Y la idea de escoger a personajes tan importantes como Einstein y Fleming para la suplantación de identidades también ha estado muy lograda y acertada ^^.
Yargos
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 11:37 am

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por Yargos »

Me ha gustado mucho. Aunque aborda temas clásicos como el cambio de personalidad o los típicos delirios de grandeza de los científicos locos (ahora me acuerdo de Lovecraft, que usaba mucho cosas así), la forma de manejar la relación entre los dos se ve plasmada a la perfección.

Mi puntuación: un 7.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

Relato bastante entretenido, bien escrito. Real como la vida misma la codicia y la ambición saca lo mejor de nosotros. Pero no se si me daría más miedo que se pueda algún día crear un virus así....o pensar los botes de ADN de cientificos que hay en la nevera....

Valoración 7
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato y suerte ^^.
Mi puntuación es: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 39 - Veneno

Mensaje por Vainaimoinen »

Una trama estupenda, con una intriga perfecta, y un ritmo bueno. Un relato muy trabajado y escrito de forma muy amena, tal vez le falte alguna coma, pero los diálogos son magníficos.

Además la idea está muy bien planteada, consigue "convencer" de que lo que plantea, será posible en algún momento de la historia.

Las emociones de los personajes, están muy bien descritas, y las situaciones también, hay algunas escenas dentro de la historia que me han parecido notables, como el pasaje de la broma del supuesto jefe. El relato en primera persona ayuda a meterse en la historia. Tal vez, lo único que puedo ver un tanto brusco, es el cambio hacia el lado perverso y egoísta del protagonista, pero en general, creo que es un relato muy trabajado, con un argumento bastante original, le felicito a su autor.

Valoración: 8
Imagen
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”