Relato 22 - El hombre aterrado

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por Eredine »


 





 



Os presentamos el vigésimo segundo relato de ciencia ficción  y fantasía que lleva por título EL HOMBRE ATERRADO. 



Antes de leerlo os advierto que vosotros os convertiréis en el hombre aterrado, pues el autor o autora ha sabido describir con maestría la angustia descontrolada de este personaje que conoceréis nada más empezar la narración. Poco a poco os iréis adentrando en su experiencia y os quedaréis desconcertados sobre el entorno que le rodea, pues el propio personaje que torturará con la pregunta de cómo ha llegado hasta allí.



Disfrutaremos de un buen argumento, un tema interesante y una descripción enriquecedora acerca de lo que está sucendiendo a través de los otros personajes que también intervienen en esta historia.



Por mi parte, deciros que estamos ante un buen relato corto, de los que hacen gala aquellos entendidos en este tema, porque con pocas descripciones y mucha acción a veces basta para hacernos disfrutar de una trama con la que no desfallecerá nuestro interés cuando terminemos de leerla.



 



¡Feliz lectura!



 



 



Relato 22 - El hombre aterrado



 



COMENTAR EN EL FORO


Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por Elanor »

Éste es un buen relato, y su argumento me ha gustado mucho, porque me ha parecido muy interesante y creativo. Además, que la acción se de desde las primeras líneas ha hecho que no pudiera dejar de leer hasta el final, y cuando he llegado a él no me he quedado descontenta como me ha ocurrido con otros relatos cortos, porque aunque tenga un final abierto, creo que la última frase queda muy bien y no hace falta más. Mola, porque nos permite imaginarnos lo que podría ser una segunda parte, que seguro estaría genial también.
Quizá haya encontrado alguna falta de ortografía, pero nada importante, y como he dicho antes, el hecho de que la acción aparezca pronto me ha permitido tener una lectura más fluída y trepidante, en la que nada sobra y con la que no te aburres.
Así que muchas gracias al autor y suerte ^^.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Aquí tenemos un relato que trata sobre algo bastante manido en el género, los viajes temporales. Pero en este caso se ve desde orto punto de vista, como una posible guerra pende sobre la humanidad, por el control del mismo. Quizá algo más de información hubiera venido bien.

Puntuación: 6

Saludos.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.

La idea del hombre en otro tiempo sin saber porqué, sin ser del todo original a mí me gusta. El efecto de aparecer otro que pudiera pertenecer a tu tiempo tambien me parece acertado. Lo he leído con ganas e interes, quizá los diálogos me han gustado algo menos y lo de las mafias no me ha terminado de convencer, pero no me parece mala la historia ni como está contada.

Valoracion 6
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por Ric_S »

El principio del relato es bastante interesante.
[spoiler]De hecho el principio me ha recordado algo a "Rescate en el tiempo" de Michael Crichton y hay un momento que llega a recordar a los "Guardianes del tiempo" de Poul Anderson. Sin embargo, a pesar del buen comienzo, a partir de la muerte del hombre aterrado la fuerza de la narración decae bastante, todo queda como a medias y con unos diálogos que me han parecido un poco confusos.[/spoiler]

Puntuación: 4
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El hombre aterrado” por su relato.

Empiezo diciendo que, viviendo en Italia, me ha divertido mucho ver a la mafia en acción, quizás acotando nuevos territorios, como si en el medioevo no hubieran tenido bastante con las pestes.

Bromas aparte, creo que el relato está muy bien narrado aunque de manera un poco desigual, me ha gustado mucho más la primera parte, más inmediata y vívida, que la segunda, mucho más “explicativa”; aunque se ha evitado allí, creo que muy acertadamente, justificaciones hechas por el narrador y se ha dejado que el lector se hiciera su propia composición oyendo hablar a los personajes (como cuando se habla de la grieta sin haberla presentado previamente). Sí me han chirriado un poco los roles, sobre todo el de “quemador”, cuya actividad principal parece más bien beber cerveza (nada que objetar) y, colateralmente, convertir en humo y aromas a los desprevenidos que se cuelan. Y, también, el objeto de la “colonización” del tiempo, de la que no se habla mucho ya que “el medievo no vale nada.”

Formalmente, el relato me parece muy correcto, salvo el posible despiste del adjetivo “vasta”, los diálogos buenos y el ritmo, sobre todo en la primera parte, muy bien llevado. También las emociones que se sugieren, siempre en la primera parte, me han parecido bien relatadas.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “El hombre aterrado”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3783
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, este relato tiene un buen planteamiento, pero me ha dejado también un poco a medias. ¿Por qué se deshacen así de fácilmente de la gente que, sin quererlo, se desplaza de una época a otra? ¿Es que no pueden enviarlos de vuelta? ¿Y eso no cambia el futuro? Bueno, no sé, la cuestión es que no entiendo por qué están ahí el anulador, el quemador, el suplidor… y qué es exactamente lo que tienen que hacer.
En fin, que todo es un poco abstracto… No sé si esto ha sido una artimaña del autor para que cada uno piense lo que crea o simplemente no se ha dado cuenta de poner algo más de información. Pero yo preferiría saber más.

Se lee bien, está bastante bien escrito.

Mi calificación es de un 7 sobre 10. Aunque me ha dejado así así, con cosas que me han gustado y cosas que me faltan, valoro mucho el planteamiento, que creo que es bastante original.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por Fialia »

El relato está bien narrado en la primera parte, que engancha por lo cercano. A partir de ahí decae bastante y se deja que el lector se haga su composición de lugar a través de los personajes. Demasiados errores en la escritura (¡usad el corrector!) aunque las ideas principales son interesantes y dan un poco de aire fresco entre tantas naves espaciales (la ciencia ficción abarca muchos campos).
PUNTUACIÓN: 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por Eredine »

Gracias por tu participación.

Valoración: 7

Saludos y suerte!!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su relato y suerte ^^.
Mi puntuación es: 6
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi puntuación: 7

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
El ansible
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:54 pm

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por El ansible »

Está bastante bien. La primera parte se entiende y se sigue con interés. Cuando empieza la segunda este interés no decae, aunque hacia el final todo se vuelve un poco lioso. ¿La misión de las mafias estas es cerrar las grietas en el tiempo?, ¿o cuál?, ¿por qué matan a la gente?. ¿por qué se pelean unas con otras? Al final me he perdido un poco, como se ve. De todas formas, está muy bien escrito, aunque tiene algunos descuidos.

Gracias al autor.

Puntuación: 7.
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por Vainaimoinen »

La primera parte del relato es genial, las situaciones y los sentimientos del protagonista, son perfectos. Pero cuando empieza la segunda parte, creo que es muy fácil perderse, faltan muchas cosas por explicar, el armado lógico del relato pienso que no está bien rematado.

El uso del lenguaje es muy bueno, directo y ameno. El ritmo buenísimo, te mantiene en tensión todo el rato. Creo que el autor tiene una excelente madera de escritor y que nos va a obsequiar con novelas fáciles, de leer, amenas y divertidas.

Hay un tema que he observado muchas veces, y que se da entre la gente que le gusta la música, se ve perfectamente que mientras están imaginando la historia, están escuchando una canción que conocen perfectamente y la consideran apropiada. El problema se da cuando se intenta transmitir la música diciendo el título de la misma, que como no lo conozcas, te quedas como estás, y si cabe un poco frustrado, que pena que todavía no sepamos hacer libros multimedia.

Valoración: 6
Imagen
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 22 - El hombre aterrado

Mensaje por danig. »

Interesante relato. Empieza muy agil, rápido, y con una puesta en escena bastante buena. Si bien
la primera parte del relato me ha parecido mejor que la segunda, creo que es una historia con
mucho potencial si el autor la ampliara con mas personajes, explicaciones de porque pasa todo,
las grietas, los matones, la guerra, etc... Daría para algo mucho más extenso y muy interesante.

Puntuación: 6
Responder

Volver a “II CONCURSO DE RELATO CORTO DE LITERATURA FANTÁSTICA Y CIENCIA FICCIÓN”