I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisional

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisional

Mensaje por gloin »


 





Resultados provisionales del



I Concurso de Relato Corto de Terror.



ZonaEreader con el patrocinio de Wolder.





El pasado sábado, 30 de junio a media noche (hora peninsular española), se cerraron las votaciones del I Concurso de Relato Corto de Terror. Es un placer para el equipo de coordinación de ZonaEreader, con el patrocionio de Wolder, presentar el resultado provisional:



 



Ganador del concurso: Relato 68, “El extraño”.



Primer accésit: Relato 13, “El nudo”.



Segundo accésit: Relato 58, “La llamada”.



Tercer accésit: Relato 22, “El niño que quería ver a Santa Claus”.



 



Nuestra más sincera enhorabuena a los autores. A todos, no solo a los ganadores, aunque sea doble para estos últimos.



 



El resumen de las votaciones lo podéis encontrar en el siguiente enlace:



 



https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmAcaqcP6qkkdFJpUUtyOThYTTVCclF4MXptX0hINVE#gid=0



 



mientras que la clasificación la podéis encontrar aquí:



 



https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmAcaqcP6qkkdFJpUUtyOThYTTVCclF4MXptX0hINVE#gid=6



 



Se abre ahora, hasta el sábado día 7 de julio a las 18:00 horas (UTM+1), un periodo de reclamaciones. Las eventuales reclamaciones se efectuarán como una respuesta a este hilo del foro y serán discutidas públicamente. Las decisiones del equipo de coordinación serán inapelables. Vista la mole de votos emitidos os pedimos que, en lo posible, controléis si todos los votos han sido contabilizados y comuniquéis posibles errores en este hilo. Os damos las gracias anticipadamente por vuestra comprensión.



 



Además, hemos predispuesto una explicación sobre la estructura de la hoja de cálculo, por si alguien tuviera dificultades en su lectura. Se encuentra aquí:



 



http://www.zonaereader.com/%C2%BFcomo-se-lee-la-hoja-de-calculo-del-conc...



 



De todas formas, quisiéramos que este hilo fuera un último momento de encuentro, por lo que os animamos a que nos hagáis todo comentario que nos permita mejorar, con vistas a próximas ediciones, nuestro concurso. Que, por cierto, empezara en quince días...



 



 



Gracias a todos por vuestra participación



 



 



El equipo de coordinación de ZonaEreader.



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por gloin el Vie Jul 06, 2012 7:22 pm, editado 8 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por ecodram »

He tomado el expreso de medianoche, y dejándome la vista, he estudiado la complejidad de votos, medias y demás. Una vez, más o menos entendido lo que significa media ponderada, he observado que en mi caso es: 6.940, y sin embargo en el relato ganador al que valoré con un 10, me aparece una media ponderada de 0,4378. Este dato no sé qué significa. Posiblemente se me dirá que es una nueva media ponderada surgida de las medias ponderadas de los votantes de ese relato. Bien, de todas formas a mi ya no me parece que se haya contabilizado con el 10 que le he puesto. Esto es muy complicado y debería de serlo menos. Ya dije en una ocasión que las medias ponderadas de los votantes de un relato no tienen porque incidir en la calidad del relato, porque eso da a pensar que el relato ganador, lo es, no por su calidad, sino por la calidad de los votantes del mismo, en sus medias ponderadas. ¡Craso error! NO se pueden mezclar las churras con la merinas.

En cualquier caso estoy contento de que el relato 78 haya sido el ganador, porque así lo valoré con un 10.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Saboteadora »

gloin escribió: 

El resumen de las votaciones lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

 

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... INVE#gid=0

 

mientras que la clasificación la podéis encontrar aquí:

 

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... INVE#gid=2

A mí me sale en los dos enlaces la misma hoja y no veo clasificación por ningún sitio.
Por otro lado, esto con ecodram en que esto es un lío, pero como no se me ocurre otra forma de hacerlo mejor y las matemáticas no son lo mío (al menos así de golpe, si me paro a pensarlo y mirarlo y pensarlo muuuuucho a lo mejor me entero de algo xD) me fío de ti, gloin :lol: Mañana comprobaré que están todos mis votos bien contados "por si a un caso", como dices, y a ver qué dice la gente. Por cierto, qué cracks los que han comentado todos o casi todos los relatos (alfdeaisa, Ric_s, Vainaimoinen y no sé quién más, que es mu tarde pa mirarlo otra vez xD). Habría que darles un premio o algo a ellos también :bieen
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Saboteadora escribió:A mí me sale en los dos enlaces la misma hoja y no veo clasificación por ningún sitio.
Por otro lado, esto con ecodram en que esto es un lío, pero como no se me ocurre otra forma de hacerlo mejor y las matemáticas no son lo mío (al menos así de golpe, si me paro a pensarlo y mirarlo y pensarlo muuuuucho a lo mejor me entero de algo xD) me fío de ti, gloin :lol: Mañana comprobaré que están todos mis votos bien contados "por si a un caso", como dices, y a ver qué dice la gente. Por cierto, qué cracks los que han comentado todos o casi todos los relatos (alfdeaisa, Ric_s, Vainaimoinen y no sé quién más, que es mu tarde pa mirarlo otra vez xD). Habría que darles un premio o algo a ellos también :bieen


Acabo de corregir el enlace directo a la clasificación, que no funcionaba (aunque no entiendo por qué :? ). Este, que es el editado, debería funcionar:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... INVE#gid=6

De todas formas, en la parte de abajo de la hoja de cálculo, aparecen tres solapas: "Detalle", "Sintético" y "Clasificación". Echad un vistazo a las tres.

ecodram escribió:He tomado el expreso de medianoche, y dejándome la vista, he estudiado la complejidad de votos, medias y demás. Una vez, más o menos entendido lo que significa media ponderada, he observado que en mi caso es: 6.940, y sin embargo en el relato ganador al que valoré con un 10, me aparece una media ponderada de 0,4378. Este dato no sé qué significa. Posiblemente se me dirá que es una nueva media ponderada surgida de las medias ponderadas de los votantes de ese relato. Bien, de todas formas a mi ya no me parece que se haya contabilizado con el 10 que le he puesto. Esto es muy complicado y debería de serlo menos. Ya dije en una ocasión que las medias ponderadas de los votantes de un relato no tienen porque incidir en la calidad del relato, porque eso da a pensar que el relato ganador, lo es, no por su calidad, sino por la calidad de los votantes del mismo, en sus medias ponderadas. ¡Craso error! NO se pueden mezclar las churras con la merinas.

En cualquier caso estoy contento de que el relato 78 haya sido el ganador, porque así lo valoré con un 10.


Pues no casi a todo:

1/ Tu voto es de 7,1095 (enhorabuena, una buena nota aunque inferior a la que yo di).
2/ O,4378 es tu contribución total al voto del relato que citabas (no es una media es un sumando), que no es el ganador sino el relato 78 (ha ganado el 68). Ese número se compone así: 10 x 32 / 731, donde 10 es tu voto, 32 es el número total de votos que tú has dado y 731 es el número total de votos que han dado todos los votantes del relato 78.
3/ El cálculo no es complicado, conceptualmente es muy sencillo. Eso sí, la hoja de cálculo es horrible.
4/ Las medias no inciden en la calidad de un relato, inciden en el fallo (bonito nombre que significa error) del jurado. El número de grandes textos que han sido descartados o minusvalorados en concursos es enorme. Y, sobre el método, todo procedimiento incuba un error y un defecto. Para "medir" la calidad de un texto, la subjetividad y el error están implícitos. Solo el juicio histórico puede, a veces, corregir el dictamen.
5/ No mezclo churras con merinas haciendo medias, soy doctor en físicas y he enseñado un tiempo física estadística, sé de que hablo cuando explico estadística.

De todas formas, lo más interesante no es la clasificación, sino la apreciación y los comentarios.

Saludos y seguimos hablando. Gracias por todo. :te doy mi corazón
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
NILSSON1001
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 09, 2012 4:05 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por NILSSON1001 »

Esta muy detallado, pero hay cosas curiosas, aunque supongo que son correctas. El relato con más votos (el 1, con 26) se queda en la posición 23 y el que tiene menos (el 36, con solo 8) está en la 29, a 6 posiciones de diferencia.
El que tiene más puntos (vuelve a ser el 1, con 174) queda por detrás de relatos que solo han tenido 60 y pico votos.
En fin... insisto que será correcto, pero es dificil de entender.
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Eredine »

Buneo, de primeras felicitar a todos los participantes porque este año ha habido muchos comentarios y votos emitidos. También, agradecer a los que han sido jurados, comentando y votando más de quince relatos, el enorme esfuerzo y el tiempo empleado que supone.
Por otra parte, me alegro de los premiados porque los cuatro relatos me han gustado bastante, a pesar de que se quedan otros atrás que también eran merecedores del premio.

Muchas gracias por participar y comentar.

Os esperamos en la próxima convocatoria del concurso que Gloin ya os adelantaba en la presentación de este post que será dentro de 15 días. Mientras tanto, podéis sugerir, comentar, debatir y escribir nuevos relatos para el siguiente. Además de que os invito a que toméis un descanso, porque yo personalmente quiero volver a leeros.

Saludos a todos!! :yahoo
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

NILSSON1001 escribió:Esta muy detallado, pero hay cosas curiosas, aunque supongo que son correctas. El relato con más votos (el 1, con 26) se queda en la posición 23 y el que tiene menos (el 36, con solo 8) está en la 29, a 6 posiciones de diferencia.
El que tiene más puntos (vuelve a ser el 1, con 174) queda por detrás de relatos que solo han tenido 60 y pico votos.
En fin... insisto que será correcto, pero es dificil de entender.


No es que sea difícil de entender en sí, el problema es que hay que hacer un poco de "historia". Antes del concurso se hizo una encuesta sobre el método de recuento: sumando puntos, sumando puntos con ponderación, haciendo la media aritmética o ponderada. Salió elegido este último método. En la hoja de cálculo se han dejado datos que permiten hacer otros cálculos para ver si merece la pena continuar con las medias ponderadas o pasar a otro sistema. Los datos sobre esta media ponderada los leéis en la columna C, a partir de la fila 87. O, más claramente, en la sección de "Sintético" o "Clasificación". En "Sintético" hay una columna que refleja la diferencia de voto haciendo la media aritmética y la media ponderada (Columna "F"). En azul los relatos favorecidos con la media ponderada, en rojo los desfavorecidos.

Quizás nos hayamos pasado con tanto dato, pero así quien quiera se puede hacer todas las cuentas y poder discutir con datos en la mano (los mismos datos que tenemos los moderadores, por cierto).

Saludos y gracias por la observación. La claridad también es importante y, si tenéis alguna sugerencia para que TODO sea más claro, basta que lo digáis, somos todo oídos. Además, os podéis encontrar con otra encuesta para decidir como hacer en el futuro las cosas... :-? ¿a que parece una amenaza? :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa

Gracias :te doy mi corazón
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por BichoMojino »

¿Ya podemos descubrir cuales son nuestros relatos no?
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

BichoMojino escribió:¿Ya podemos descubrir cuales son nuestros relatos no?


Por supuesto :D

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
BichoMojino
Mensajes: 21
Registrado: Dom May 20, 2012 3:35 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por BichoMojino »

Hola a todos, y enhorabuena a los ganadores.
La verdad es que todos estos datos no hay quien los entienda. No hay un método más claro? Más simple? Y un jurado de toda la vida?
No se.
En cuanto a mi participación en el concurso, decir que ha sido una experiencia bastante divertida. También me gustaría dar las gracias a todos aquellos que habeis comentado mi relato (el hijoputa ese...) porque me habeis dado mucha energía para seguir escribiendo.
GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y AL EQUIPO DE ZONA EREADER.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

BichoMojino escribió:Hola a todos, y enhorabuena a los ganadores.
La verdad es que todos estos datos no hay quien los entienda. No hay un método más claro? Más simple? Y un jurado de toda la vida?
No se.
En cuanto a mi participación en el concurso, decir que ha sido una experiencia bastante divertida. También me gustaría dar las gracias a todos aquellos que habeis comentado mi relato (el hijoputa ese...) porque me habeis dado mucha energía para seguir escribiendo.
GRACIAS A TODOS LOS PARTICIPANTES Y AL EQUIPO DE ZONA EREADER.


Gracias a ti por la participación. Por lo que se refiere al método... ejque' nos gusta complicarnos la vida y, SOBRE TODO, que participe la gente. Cuestión de estilos y de formas de pensar. Además, aunque se llame concurso, se den "premios" y todas esas cosas, no creemos que sea lo más interesante: lo realmente importante es que lectores y autores (o autores entre sí) puedan dialogar sobre la creación literaria.

Además, como dijo un entrañable compañero de foro qué autoridad pueden tener unos jurados cuyas fotos públicas son un muñeco de plástico, un reloj torcío', una señora naranja con gafas o un enano ;-) .

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Ligeia
Mensajes: 121
Registrado: Vie Mar 16, 2012 6:51 pm

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Ligeia »

No voy a opinar sobre el sistema de recuento de votos, porque no entiendo nada de nada, soy de letras puras, jaja, así que lo doy por bueno sin complicaciones.
He intentado leer todos los relatos, pero me quedé a medias, porque eran muchos y mi tiempo poco, ni siquiera llegué a leer el relato ganador, pero supongo que muy justamente por los comentarios leídos.
Enhorabuena a todos, al ganador, a los finalistas, y a los moderadores por el gran trabajo realizado y por lo ameno de la convocatoria.

:ola
Lector: Paryre 5.1
Lectura actual: Relatos Certamen de Terror
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por Alfdeaisa »

Hola a todos y Enhorabuena a los ganadores.
Como siempre felicitar a los administradores y moderadores por el enorme curro que se pegan. Agradecer las oportunidades que dais para que podamos escribir y que nos lean (a algunos no mucho....la próxima como dijo alguien en una anterior edición sea de lo que sea en el titulo incluire la palabra Ninfomana....alguno más me leerá)
Yo por mi parte contento por haber participado....volveré.
Mis relatos son los nº 32, 49 y 75 Agradeceré en cada uno de los hilos a los que me leyeron y valoraron, pues gracias a ellos uno se da o intenta dar cuenta de por donde anda en esto de escribir. (voy a tardar poco porque con 12,10 y 11 votos.....)

Muchas gracias a todos y nos leemos en 15 dias
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LOS CONCURSOS

Mensaje por Vainaimoinen »

En primer lugar una felicitación para todos, porque afortunadamente los concursos van "in crescendo" en el primero que duró seis meses prácticamente y tocó un tema bastante popular, se presentaron unas 120 obras de las que se seleccionaron 103, y hubo unas 800 participaciones (hablo de memoria) en el segundo se presentaron 30 obras porque el tema era menos asequible, y si no recuerdo mal, también se hicieron menos participaciones, también hay que tener en cuenta que el periodo de tiempo del concurso, fue menor. Finalmente en este Concurso en tres meses y medio, hemos recogido 80 relatos y se han producido más de 1.100 comentarios y valoraciones, algo realmente notable en tan poco espacio de tiempo.

Desde el principio, hemos huido de los "jurados de notables", hemos querido alejarnos de las fórmulas verticales, en las que un grupo de expertos y supuestamente sesudos señores, analizan las obras y emiten su veredicto. Hemos preferido hacer algo horizontal, democrático, transparente y abierto. Algo en lo que todo el mundo pudiera participar y votar los trabajos, en el que las cosas se hicieran públicamente sin posibilidad de trampa ni cartón. Así que lo siento por los que preferirían que buscáramos a escritores consagrados o críticos literarios, para evaluar su trabajo. Primero, no nos gusta ese sistema, y segundo, no tenemos dinero para pagarlo.

Al ir realizando los concursos, nos dimos cuenta que el sistema de votación tenía sus deficiencias, que básicamente se reducían a dos:

1.- Los primeros relatos salían favorecidos porque por inercia la gente empezaba a votar desde el comienzo, y cuando se cansaba lo dejaba, lo que sumado al factor tiempo, hacía que los que presentaban sus relatos al final del periodo, salieran perjudicados porque obtenían menos puntos, independientemente de la calidad de sus trabajos.

2.- El "amiguismo" se manifestaba cuando veíamos que había votaciones de personas que entraban una vez al foro, y su crítica era esta: "Me ha gustado mucho, le doy un 10" y ya no valoraban más relatos.

Tras docenas de mensajes en el equipo de coordinación, discutiendo el tema, fuimos afinando conceptos, que luego se trasladaron a los compañeros del foro, para su debate y votación, e hicimos exactamente lo que se votó. La forma que se ha elegido, no es la idea de un iluminado, es un trabajo conjunto de varias personas y de muchos compañeros del foro, hay muchas horas de dedicación detrás de las bases que se publicaron.

Para solucionar el primer problema, se alargó el tiempo de votación después del periodo de presentación, para que los últimos relatos, tuvieran un espacio de tiempo razonable, para que todo el mundo los votara. Como esto parecía que no era suficiente, porque la gente de todas formas seguía empezando mayoritariamente por el principio, y luego se cansaba, tuvimos que recurrir al sistema de ponderación en las votaciones. De esta forma, aunque los últimos que presentaran sus trabajos, tuvieran menos votantes, si estas votaciones fueran de calidad, reflejarían la calidad del relato. Esto ha sucedido en este concurso, y ha sido ejemplificador, han ganado relatos con los números 68 y 48 y la aplicación de la media ponderada, ha compensado el posible perjuicio de haber presentado el relato más tarde que los demás.

En cuanto al segundo problema, la cuestión se ha resuelto muy satisfactoriamente, ya que un amigo, la suegra, el cuñado o el loro, pueden entrar y decir: "¡Que relato más guay, le doy un 10! Pero claro, no se van a leer 15 relatos, con sus comentarios de tres líneas por lo menos y su correspondiente valoración, con este sistema, hemos eliminado de un plumazo los amiguismos. El que ha comentado menos de 15 relatos, no ha contado en el recuento.

Por otra parte, queríamos incentivar la participación, y premiar al que más trabajara, y hacer esto de forma objetiva. Para ello, recurrimos no a criterios subjetivos de juzgar quien comentaba mejor o peor, simplemente pensamos que el que mayor número de comentarios volcara en el foro, ese es el que más había trabajado, un criterio muy simple e indiscutible.

Entonces, el peso en las votaciones es mayor para alguien que se haya comentado 80 relatos, que para el que sólo se ha comentado 15, ¡El campo, para el que se lo trabaja! Con esto, hemos conseguido, que la participación aumente, con el acicate de que cuente mi opinión en las votaciones, con lo que tengo que comentar 15 relatos como mínimo.

Este tema lo hemos reforzado, con el requisito de comentar también 15 relatos, para entrar en el sorteo de un ereader, con lo que la participación ha subido también con este aspecto.

¿Por qué apoyamos más a los que más participan? Pues muy sencillo, esto lo va a entender cualquiera que haya comentado y valorado muchos relatos. Yo me he leído y valorado las más de 200 obras presentadas a los diferentes concursos, y os puedo asegurar que ha sido una experiencia enriquecedora y formativa increíble. No es lo mismo, leer una novela por dispendio, para distraerse, que con una mirada crítica, sabiendo que al final, la vas a tener que valorar, y que hay un autor al que tienes que tratar de forma justa, que está esperando normalmente anhelante, tú dictamen. La forma de leer cambia totalmente, los criterios se vuelven mucho más selectivos y empiezas a ver los textos con otra perspectiva mucho más amplia, más elevada. Curiosamente tiendes a volverte más duro, con lo que opinas que es mediocre, y tienes que frenarte muchas veces para no ser cruel, pero no cabe duda, de que terminas apreciando mucho más un buen texto, de lo que lo hacías antes de ejercer de crítico literario, y no puede ser de otra manera, porque durante el Concurso, es como examinarte todos los días de literatura, haciendo un comentario de texto, al final, todo este esfuerzo, realizado por una participación colectiva, repercute en uno mismo, eleva nuestro nivel de percepción, nuestra capacidad de análisis, he aquí la gran paradoja, cuanto más coopero con los demás, cuanto más ayudo a los compañeros que presentan sus obras, más me ayudo a mí mismo, por eso apoyamos a los que más trabajan.

Por otra parte, no deja de ser llamativo, la capacidad inspiradora que tiene la actividad de leer historias que aportan los demás, al final, empiezan a surgirte ideas para escribir, estilos y formatos nuevos, etc. cooperar comentando textos, es una fuente de inspiración que te abre la mente a nuevas posibilidades, yo mismo, he vuelto a escribir algún cuento, después de años de haberlo dejado, y algún compañero del equipo de coordinación, ha entrado en una etapa creativa, que le ha permitido escribir varios relatos en muy poco tiempo, es normal que el peso de quien más trabaje sea mayor que el de quien comenta uno o dos relatos y ya está.

Todo esto, ha sido posible gracias a la gente tan maravillosa y extraordinaria que forma el equipo de coordinación, personas sin ningún ánimo de protagonismo y con ganas de trabajar, con las que paso ratos magníficos en el foro que tenemos para comunicarnos los coordinadores, es un privilegio para mí poder trabajar con ellos y quiero mostrar mi agradecimiento públicamente por lo solidarios que son.

Y desde luego sin Gloin, no sabríamos que hacer, como es de números ha sido una bendición, porque sabe manejar perfectamente una hoja de cálculo tan compleja como la que es necesaria, para implementar todos estos criterios que hemos desarrollado entre todos, él es el que ha hecho posible que la votación sea el reflejo de la voluntad colectiva, y le doy las gracias por su excelente trabajo como coordinador del Concurso, siempre está pendiente de todo, y os aseguro que no es fácil.
Imagen
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: I Concurso de Relato Corto de Terror: Resultados provisi

Mensaje por ecodram »

Es muy cierto lo que dices Vainaimoinen, se nota en tus palabras el afán de superación y esto debiera cundir en todos. Me he presentado a concurso con cierta ilusión, pero me ha desconsolado el hecho de que el índice de participación en los comentarios se haya ido rebajando con el tiempo, con lo cual los últimos relatos presentados han quedado de alguna manera desplazados. Ha habido mucha gente que ha ido comentando con prisas en los últimos días. Así como otros que han aparecido como nuevos.

Considero que 15 relatos por votante es poco si se compara con los 80 presentados, pero claro vosotros no sabíais hasta el último día cuantos relatos se iban a presentar. Yo he comentado 32 relatos pero he leído muchos más; unos como “la llamada” o “dispositivos vinculados”, o “El gusano” no los he comentado no recuerdo porqué, y otros porque no me han gustado.

Hay algunos participantes a los que ya considero habituales, que han comentado muchos relatos y éstos debieran tener más opción a la hora del sorteo del E-reader. Y sí, a mí también me han servido de inspiración algunos relatos. Es muy interesante todo esto. Creo que en algún comentario me he puesto un poco cabezón y aquí y ahora entono el mea culpa. Seguiré en contacto aportando mi granito de arena, mis ideas, lo que sea.

Muchas gracias.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”