Relato 77 - El gusano

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 77 - El gusano

Mensaje por Ric_S »

El mundo controlado desde una línea de comandos. La idea es buena, aunque tal vez hubiera estado mejor más desarrollada. La forma de intercalar presente, pasado y línea de comandos está muy lograda. Quizás le haya faltado algo de profundización en los personajes y en la trama, para ser un relato de terror los hechos son expuestos de forma un tanto fría y superficial.

Vistos los comentarios sobre si esto es más ciencia ficción que terror me gustaría comentar algo :bromista : Si el gusano hubiera convertido de una forma clara a sus víctimas en zombis come-cerebros ¿entonces daría más miedo a pesar de ser algo irreal y casi cómico? (aunque en cierto modo lo que hacía era convertir a sus víctimas en zombis de otro tipo). ¿Y si el protagonista hubiera sido un vampiro-informático :susto sin cambiar otra cosa del argumento? ¿entonces daría más miedo y sí sería de terror? Creo que esa obsesión por el purismo en el género hace perder la perspectiva de lo que puede ser inquietante y de lo que no. Bueno, ya sé que esto es algo subjetivo, pero es mi opinión. :mrgreen:

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 77 - El gusano

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Aunque el que te puedan controlar, a través de las gafas, causa algo de inquietud, es algo que lo llevan haciendo desde hace tiempo a través de otros cristales, los de la televisión, con lo cual la inquietud disminuye drásticamente por la costumbre. El relato no me ha llamado especialmente la atención.

Puntuación: 4

Saludos.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 77 - El gusano

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
El relato se me encuadra más como relato de ciencia ficción que como de terror propiamente dicho. Es algo previsible el principio, la alternancia entre las noticias y los diálogos está bien. Pero creo que la trama está algo falta de desarrollo.
Puntuación 5
gracielaa58
Mensajes: 16
Registrado: Lun Jun 25, 2012 3:48 am

Re: Relato 77 - El gusano

Mensaje por gracielaa58 »

¡Qué pena, participar del concurso equivocado! Si el género hubiese sido ciencia ficción mi puntuación hubiese sido superior. Es un relato muy bien contado y en mi opinión con una trama bien armada, sin lagunas inexplicables. Disfruto de lo breve si tiene originalidad y no si es un simple y prolijo texto, realmente me gustó. Pero debo ser justa, cero terror. Mi nota es: 6
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 77 - El gusano

Mensaje por Antonia Grandes »

Breve, conciso y con una idea bastante buena y que pudiera tener un desarrollo mayor, pero que yo agradezco por su brevedad. Me ha recordado a una película, está narrado como con ritmo de "escena".
Mi puntuación: 6
rykel13
Mensajes: 16
Registrado: Sab Jun 30, 2012 8:40 pm

Re: Relato 77 - El gusano

Mensaje por rykel13 »

Este relato es muy breve me he quedado con ganas de más aunque la trama no es nada original, a mi personalmente no me parece un relato de terror, pero lo dicho demasiado corto.
Mi puntación :4
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”