Relato 61 - Elisabeth

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por Eredine »




 



 



Os presento el sextagésimo primer relato titulado ELISABETH, en el que podremos distrutar de un enfoque argumenta distinto al original del tema ya conocido, de una de las novelas más emblemáticas del género de este concurso y una de las pioneras en el s.XIX.



 



El relato llega a ser inspirador de una inquetud que para nosotros, como lectores, nos incita la curiosidad por identificar a la protagonista y hacernos partícipe de su angustia.



 



En resumen, rico en matices, breve, conciso y definitivamente un relato que no podremos dejar de apreciar.



 



¡Feliz lectura!



 



 



ELISABETH



 



COMENTAR EN EL FORO


Avatar de Usuario
Fialia
Mensajes: 245
Registrado: Mar Mar 06, 2012 11:52 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por Fialia »

Excelente retrato o preámbulo, según se mire, de lo que podría haber sido una original revisión del mito de Prometeo, es decir Frankenstein. Ese viejo sueño del hombre de jugar a Dios y crear vida da mucho de sí y siempre resulta espeluznante. Como amante de los clásicos, me ha gustado el relato, pero es muy corto (ya digo, un esbozo) y no da tiempo a desarrollar nada, ni siquiera el interesantísimo personaje de Elisabeth, que sería el justo protagonista de otra novela. Es por esto que voy a penalizar gravemente el relato que, de esta manera, no llega, por brevedad, a ser "de terror". Una pena.
Puntuación: 5.
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por danig. »

Me ha gustado como esta redactado y tanto los personajes como el entorno me han parecido
que estan muy bien descritos.
Todo un clasico de la literatura de terror. Lastima que sea tan cortito.

Un 6
Última edición por danig. el Lun Nov 12, 2012 5:23 pm, editado 2 veces en total.
pastor
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 17, 2012 2:53 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por pastor »

El autor de este relato nos ha dado una visión del Dr. Franckestein desde el punto de vista de su prometida. No aporta nada a la historia verdadera. Quizás debiera haber continuado con más detalles de la vida al lado de un hombre especial o, incluso, haber conocido al monstruo. Deja todo en un intento que ni siquiera inspira terror.
Puntuación 4
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por Elanor »

Relato demasiado corto que me deja con la miel en los labios al leer las últimas líneas...
No da tiempo a hacerte sentir miedo, aunque cuando he leído: [spoiler](...) porque ha de aprovechar la tormenta, aún no he entendido que tienen que ver las tormentas con sus experimentos,[/spoiler] ya sabía de qué iba la cosa y me ha gustado. Pero entonces se ha acabado el relato y me he quedado :sad: .
Puntuación: 5
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por kadiz »

Bueno, la verdad no me imaginaba el final, estaba absorto en las descripciones; me han encantado. Me gustó la forma en que el personaje percibe la vida, los aromas, el síntoma de persecución que presenta en los sueños; en verdad me ha gustado. Y estoy molesto por que está demasiado corto :) , me hubiera encantado al menos leer unas diez paginas de esto.
Gracias y felicidades autor.
Puntuación: 7
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Elisabeth” por su relato.

Hay relatos que te golpean como una maza, dejándote anonadado; otros te inquietan con suavidad, casi sin entender por qué. Creo que es obvio que este cuento es de los segundos, sutil y delicado como un aroma, un olor en este caso.

El texto es impecable (si acaso omitiría alguna coma, especialmente después de la conjunción “pero”), recrea magníficamente sensaciones e imágenes y nos suscita una sensación de inquietud que solo logramos dar forma ante el anhelado apellido de esposa.

El relato, tal y como es, tiene su sentido. Pero hubiera preferido que el final llegase más tarde, poco antes de la descarga eléctrica, quizás con una escena en la que apareciera Víctor.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Elisabeth”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
salva29567
Mensajes: 33
Registrado: Mié Mar 07, 2012 4:32 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por salva29567 »

Precioso y breve relato: da gusto leerlo y releerlo. Suenan familiares, desde luego, esa casa, esa chimenea, ese lago, esa torre, esa tormenta... suenan a esos relatos de terror antiguos. Y bueno, al final resulta que se va a casar con un hombre que se apellida Frankenstein: más familiar aún si cabe. Y si bien no existe ninguna escena ni intriga terrorífica, el autor/la autora parece tratar de hacer un homenaje a este género. Le doy un 7.

Salvador Cortés
Avatar de Usuario
Mandragor
Mensajes: 46
Registrado: Mar Mar 20, 2012 6:29 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por Mandragor »

Estoy de acuerdo en la belleza del relato. Muy buen estilo, preciosista, y una buena muestra de que un clásico no pierde vigor pos más que se repita. ¡Qué sería del terror sin los monstruos! Tambien es verdad que se hace excesivamente corto y te deja con la miel en los labios. Pues nada, enhorabuena al autor y a desarrollarlo.
Le doy un 6.
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por Cuatralbo78 »

El terror en este relato es, no sé bien encontrar la palabra exacta, algo así como "por herencia". Sabemos a qué hace referencia, y lo que implica dicha referencia: una gran novela de terror. A partir de aquí..., es algo difícil de calificar. Queda muy cojo, es como un diario personal de uno de los personajes, mito moderno ya, de dicha novela. Pero claro... ¿y si no la has leído? Pues aún habiendola leído o no..., este texto sabe a poco. Te deja con la miel en los labios, y más que terror, transmite melancolía.
Se le podía haber sacado muchísimo más.

Un 6, porque pese a la influencia clara, se ve el trabajo, quizá escaso, del autor que lo ha presentado, y no una especie de "calco", como lo están siendo otros textos.
Imagen
Eyre Lebasy
Mensajes: 25
Registrado: Lun Mar 19, 2012 8:45 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por Eyre Lebasy »

Gracias al autor. Relato muy interesante, el ritmo es bueno y las descripciones ayudan a crear un ambiente de tensión y misterio notable. La estructura está bien trazada ya que mantiene la "sorpresa" hasta el final. Quizás el único pero sería que el final llega,por expresarlo de algún modo un poco a bocajarro.

Puntuación 6
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 7

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por Ric_S »

Me ha parecido que transmite más melancolía que terror, pero las descripciones son estupendas, por lo que aunque sea corto se disfruta de su lectura. Quizás el autor no debería de haber dado tantas pistas (el nombre de pila, el olor a formol y a descomposición), a mi parecer hubiera sido más efectivo guardar toda la sorpresa para el final, aún así es un buen relato.

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 8.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 61 - Elisabeth

Mensaje por Vainaimoinen »

Maravilloso el estilo literario con que está escrito este relato, estupendo uso del lenguaje y magníficas descripciones. El sólo hecho de leer la historia merece la pena, sin importar muy bien de que trate, porque con esa forma metafórica y bella de escribir, también se disfruta.

La autora sin duda que tiene una sensibilidad y un mundo interno complejo y rico, estoy seguro de que nos va a deleitar con futuras obras, le animo encarecidamente a que siga escribiendo, pero sobre todo a que haga un relato más largo, y una trama argumental más elaborada.

El planteamiento es original, por la perspectiva con que se enfoca un tema ya muy conocido, pero tal vez se haya quedado un poco corta, pero es que este, es un concurso de relato corto.

Transmite sensibilidad perfectamente.

Valoración: 7
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”