Relato 65 - Sin salida

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Jose Luis

Responder
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Relato 65 - Sin salida

Mensaje por gloin »




 



A veces, leyendo en el periódico ciertas noticias que hacen palidecer a muchos de los relatos del concurso, me pregunto por qué el “protagonista” no optó por la salida que nos propone el autor de este cuento. Antes de convertirse en noticia, obviamente. No quiero desvelar la trama, pero es el primer pensamiento estructurado que logré aprehender después de leer este sexagésimo quinto relato, “Sin salida”, una narración que no deja indiferente. Palabra.



 



El relato es breve, gracias a quien deban ser dadas. Y no por su calidad, que no pongo en discusión, sino por que nos obliga a convivir, a meternos en la piel de un personaje que no olvidaremos fácilmente.



 



Y aquí paro. Espero que disfrutéis, si no con la historia, al menos con la prosa de este cuento.



 



 



Relato 65 – Sin salida



 



COMENTAR EN EL FORO


Última edición por gloin el Sab May 12, 2012 7:24 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Editar
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por Eredine »

Está muy bien escrito, pues el lenguaje narrativo que emplea para describir cada situación te atrapa en su lectura y te transmite inquietud y angustia. Un tema desgraciadamente real, al orden del día, en el que un perturbado asesino es atrapado por pura casualidad o por una explicación más misticista. Lo lamentable no es cómo acaba esta historia, sino que en la vida eral no es tan fácil coger a esos criminales dementes.

Saludos y suerte!!
kadiz
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ago 16, 2010 7:21 am

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por kadiz »

Gracias autor.

El relato me ha tenido leyéndolo sin parpadear. El caracterización del personaje; rasgos, manías y trastornos, a mi parecer, están muy bien escritas y descritas :). El relato me parece genial hasta la mitad, donde la escena, aun sin aparecer cosas sobrenaturales, es muy terrorífica. El resto del relato,la segunda mitad, me pareció algo subjetiva y apresurada.

Puntuación: 7
Avatar de Usuario
danig.
Mensajes: 67
Registrado: Vie Abr 27, 2012 2:16 pm
Contactar:

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por danig. »

Buen relato, coincido con los anteriores comentarios en lo bien descrita que esta la locura del personaje principal. Los transtornos obsesivos y el cortarse el dedo le da un climax muy bueno. Tambien la recreación del pertubado ante su victima es buena, disfrutando el momento. Quizas el final y por poner algun "pero" me ha parecido mas flojo que el arrollador comienzo.

Un 7
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por Elanor »

Pues este relato se lee de un tirón porque, como han dicho los compañeros, está muy bien escrito (aunque si que he echado de menos más puntos en lugar de comas).
La historia no es super original, porque el tema de [spoiler]un hombre que secuestra, asesina y descuartiza mujeres, ya lo he visto en este concurso[/spoiler], pero sigue estando muy bien. Además, el final, [spoiler]la locura que de pronto le da al prota y que hace que tenga ese final, un final justo para los hechos cometidos,[/spoiler]me ha gustado bastante también, porque he leído varios finales así en relatos pasados y "mola" eso de que los malos sufran las consecuencias de sus actos, que en la vida real ya hay muchos que salen impunes.
Puntuación: Pues también un 7 ;-) .
ecodram
Mensajes: 173
Registrado: Vie Mar 09, 2012 12:47 am

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por ecodram »

El relato, auque corto, no está mal. El autor emplea un estilo muy tacticista, en el que cada mínimo movimiento tiene su importancia. Cuando empecé a leerlo pensé que me iba a defraudar, pero no, el relato pasa por encima de la ramplonería de ese tema tan manido de asesino en serie. Tiene alguna impropiedad, como por ejemplo: “Opaca luz”, pero el relato está muy bien escrito.

MI valoración: 7
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Sin salida” por su relato.

“Sin salida” o de cómo conseguir ponerte en la piel de un monstruo por medio de una descripción bastante aséptica y frases yuxtapuestas de novela negra. Muy bueno.

Como soy un criticón, podría buscar las cosquillas con algún tiempo verbal (hay un condicional que debería ser futuro y no todos los pretéritos imperfectos me han convencido), algún adjetivo como “inédita”, “maquiavélico” o “global”, que me han chocado, y alguna coma comida. Tonterías.

La trama me ha parecido muy conseguida a pesar de basarse en un cliché, sobre todo por alejarse –en lo posible- de los sentimientos de los personajes y, sin embargo, lográndolos transmitir perfectamente. También me ha gustado el elemento fantástico del fuego presentado sin mayores explicaciones (como casi todo, por lo demás), creo que no hay nada peor que tratar de explicar lo imposible. El único detalle que me ha parecido menos convincente es la frase final. Además, el relato se lee muy bien, el ritmo de noir y el estilo de seco de la narración me parecen muy acertados.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “Sin salida”. Y felicidades.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por Eredine »

Hola,

mi valoración: 5

Gracias por participar y suerte.
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por gloin »

¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 9.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato pienso que está escrito estupendamente, creo que el autor domina el arte de la literatura, las descripciones de los sentimientos y sensaciones internas del personaje, son muy buenas, llegan a producir cierto temor.

El principio me ha sorprendido porque me ha sumergido en una atmósfera surrealista, y lo ha hecho de una forma muy lograda.

El ritmo excelente, te tiene atrapado todo el relato.

La única pega que le pongo al relato, es que pienso que con ese despliegue literario tan notable, debería de habernos aportado algo distinto desde el punto de vista de las ideas, porque estoy seguro de que el autor puede.

Valoración: 7
Imagen
Avatar de Usuario
Ric_S
Moderador
Mensajes: 1273
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:03 pm

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por Ric_S »

Lo primero que me ha llamado la atención han sido los tiempos verbales, casi todos en tiempo presente, lo cual parece que le da más fuerza al relato, envolviéndote en un ambiente tétrico y creando la ilusión de que todo pasa frente a ti. Y todo esto sin ofrecer explicaciones de ningún tipo, tan solo los exponiendo unos hechos fríamente y a pesar de esto sin dejar frío al lector.

Puntuación: 7
Imagen
El Navegante de la Eternidad: Blog, Facebook, Amazon

Saga Susurros: Blog, Bebookness
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Cuando he empezado a leer este relato, el protagonista parecía ser un autista (por lo del balanceo) pero luego se demuestra que no, que es sólo otro desequilibrado más. Creo que este relato tiene demasiada casquería sin un objetivo claro, es la sangre por la sangre, y creo que la sangre tiene que ser un recurso, que forme parte de algo más grande.

Puntuación: 5

Saludos.
Avatar de Usuario
Alfdeaisa
Moderador
Mensajes: 877
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:11 am

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor.
Relato bien escrito y descrito, te haces claramente a la idea de como es (que no porqué) el asesino, me ha gustado el giro cuando aparece el fuego (no sabemos como) y el asesino vuelve a su otro él, buena descripción de un ser asustado y atormentado.
El final es un poco más flojillo que el principio, (¿cuantas cabezas tenia en el congelador?)
Puntación 7
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 65 - Sin salida

Mensaje por Antonia Grandes »

Lo he leído de un tirón. Me ha tenido entretenida desde principio a fin. Espeluznante personaje el individuo protagonista, se siente miedo.

Mi valoración: 6
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE TERROR”