Leer EPUB con DRM en el Kindle.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
Jason
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:05 am

Leer EPUB con DRM en el Kindle.

Mensaje por Jason »

Llegó el momento. Hasta ahora había nutrido mi Kindle con libros de bibliotecas amigas que me permitían convertir a formato Mobi sin problemas. Pero resulta que se me ha antojado un libro de una librería que me lo suministra en formato EPUB con DRM. Como sabeís el Kindle no lee EPUB. Con un libro de librerías amigas no tendría problemas pues lo convertiría con Calibre o cualquier otro programa. Pero claro, al tener DRM no creo que se pueda convertir. Entonces ¿Cómo hago para leer este libro?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Leer EPUB con DRM en el Kindle.

Mensaje por locko »

la respuesta cruel seria comprandoselo a amazon que para eso te has comprado un kindle jeje

la otra seria diciendote que uses el buscador pq hay algun manual ya posteado sobre como eliminar el DRM con algun "añadido" para el calibre
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Leer EPUB con DRM en el Kindle.

Mensaje por Juan »

Sin problemas.

Lee aquí.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Jason
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:05 am

Re: Leer EPUB con DRM en el Kindle.

Mensaje por Jason »

locko escribió:la respuesta cruel seria comprandoselo a amazon que para eso te has comprado un kindle jeje

la otra seria diciendote que uses el buscador pq hay algun manual ya posteado sobre como eliminar el DRM con algun "añadido" para el calibre


Claro, con tus opciones ya contaba. Kindle no tiene el libro que quiero y en el buscador no he encontrado lo que busco. A lo mejor tu sabes buscar mejor que yo y me dices dónde está ese post.

Juan escribió:Sin problemas.

Lee aquí.


Ya he comprado el libro (en Casadellibro). En mi ordenador he descargado lo que yo creí que sería un archivo EPUB con el libro. Sin embargo el archivo se llama URLLink.acsm. He seguido las instrucciones del enlace. He instalado Adobe Digital Editions. El caso es que en el ordenador al cargar el citado archivo (URLLink.acsm) si que puedo leer el libro. Pero claro, al cargarlo en el Calibre (después de cargar los archivos que dice en el enlace) pues nada, al intentar enviarlo al lector me dice que no tengo libro seleccionado.

Me he bajado los scripts (aunque desde el enlace que ponía no son “tools_v3.2.zip” sino "tools_v4.6.zip") y seguido las instrucciones para instalarlos en Calibre.

En cuanto a la configuración de los complementos, no he hecho nada puesto que pone que para el formato Adobe EPUB, el del libro que he comprado, pone que nada hay que hacer.

Lo de importar el libro en el Calibre es lo que falla, claro, porque en teoría no tengo ningún libro en formato EPUB sino el archivo URLLink.acsm.

¿Qué he hecho mal o qué no he hecho?

Por cierto, se supone que con un lector SONY nada de esto haría falta y sería enviarlo desde el ordenador al lector pero ¿Cómo si no tengo libro?

Estoy más perdido que un pingüino en el desierto. Luego dicen que compremos libros ¡Vaya lío! Con lo fácil que nos lo ponen las bibliotecas amigas :lol:

Gracias por tu ayuda Juan y un saludo.
Jason
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:05 am

Re: Leer EPUB con DRM en el Kindle.

Mensaje por Jason »

Pues parece que me he encontrado :lol: Ya tengo el libro en el Kindle, le he echado un vistazo y parece que todo está correcto.

¿Cuál erá el fallo? Pues el fallo era no darme cuenta de que cuando he procedido a la compra y la descarga no sólo se ha descargado el archivo citado, URLLink.acsm, sino también el EPUB conteniendo el libro. Lo que pasa es que yo sólo había visto (a través de la gestión de descarga del navegador Chrome) el primer archivo y no el segundo, que se había descargado en otra carpeta ¿Qué carpeta? Pues, al parecer, el Adobe crea una carpeta de nombre My Digital Editions dentro de Mis Documentos. Esto lo descubrí leyendo la Ayuda de la aplicación Adobe Digital Editions, imprescindible, al parecer, para gestionar los libros con DRM.

Ahora sigo teniendo el libro con piojos en la carpeta citada y el despiojado en una de las carpetas correspondientes a las diferentes bibliotecas del Calibre que tengo, una para los libros del Sony de mi mujer y otra para los de mi Kindle. Ahora también probaré a ver el libro, con piojos, en el Sony y ver si hay alguna diferencia apreciable.

Por cierto, el libro me ha costado 12,99 euros. En versión papel cuesta 18,90. Me parece una estafa. A estos precios, compraré cuando no me quede, como en este caso, más remedio.

Gracias de nuevo y un saludo.
jfridk
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 05, 2011 9:39 pm

Re: Leer EPUB con DRM en el Kindle.

Mensaje por jfridk »

Hola, que tal, queria saber que te parecio una estafa, si los casi 13euros del libro digital o lo del libro en papel.

Yo aun no tengo ereader, y estoy en la duda si comprar un kindle, un papyre o esperar que llegue a la Argentina el movistar bq.

Que dicen? Seguramente este no sea el lugar mas adecuado para poner esta pregunta.

Saludos.

Guille
Aún no decido que ereader comprar

Leyendo: Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini.
Último leído: Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami.
Jason
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:05 am

Re: Leer EPUB con DRM en el Kindle.

Mensaje por Jason »

Perdona que no te haya contestado antes pero he estado desconectado y además no me llegan notificaciones de las respuestas.

jfridk escribió:Hola, que tal, queria saber que te parecio una estafa, si los casi 13euros del libro digital o lo del libro en papel.


Hombre, creo que está claro: el precio del libro digital.

Yo aun no tengo ereader, y estoy en la duda si comprar un kindle, un papyre o esperar que llegue a la Argentina el movistar bq.


Esta duda no te la puedo resolver. Yo tengo un Kindle y estoy muy contento con él.

Saludos.
Responder

Volver a “Amazon”