Decimoséptimo libro del Club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Buenos días!!

Aquí volvemos otro mes más para elegir el siguiente libro. Os dejo las repescas:

E=MC2, de David Bodanis
Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari
Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov
La chica de al lado, de Jack Ketchum

Os dejo los enlaces a los posts de las propuestas. Bueno, tenéis vía libre para hacer nuevas propuestas. Ya sabéis, propuestas hasta el 25 y luego votaciones hasta el 29!

Un saludo a tod@s!!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Hoola!

:D :D :D ¡Por fin! :D :D :D
:D :D :D ¡En digital! :D :D :D
:D :D :D ¡Divertida, ligera, bien escrita, amable ! :D :D :D
:D :D :D ¡Cortita y dpmtommy se la puede leer en francés! :twisted: :twisted: :twisted:

Vamos, que no tiene que ver con esas cosas oscuras que recomiendo habitualmente (y atención que la peor ha sido repescada :cry: :oops: ): aquí toda la sangre de la novela se puede restañar con una tirita y todo el dolor se pasa con aquello del "cura sana, culito de rana..."

Metafísica de los tubos de Amélie Nothomb:

Imagen

Sinopsis: Una criatura sin modelar por la educación de los adultos explica cómo se ve el mundo cuando acabas de llegar. Más curioso aún si tu familia es europea pero la niñera, la casa y el jardín son japoneses. Con gran sentido del humor, nos muestra la falta de comunicación entre los humanos en un universo en el que las grandes cuestiones se plantean con tanta sencillez como profundidad.

En fin, si no la votáis, vosotros os la perdéis :mrgreen: ...
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
locko
Mensajes: 534
Registrado: Mar Feb 01, 2011 8:30 pm
Ubicación: Euskadi
Contactar:

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por locko »

E=MC2 si quereis podeis quitarla de la lista ya que en papel esta descatalogado y en digital parece ser que solo esta disponible en ingles :S
el Shogi mola ^^
Avatar de Usuario
Siu
Mensajes: 832
Registrado: Mar Oct 12, 2010 1:50 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por Siu »

¡Hola!

Mi propuesta. Nos la leyó en el instituto nuestro profesor de Literatura. Le hizo durante dos clases. El primer día, cuando cerró el libro y dijo "El resto lo terminaremos mañana", todos nos "despertamos" como de un sueño, de tan ensimismados que estábamos por cómo nos había atrapado la historia.

La dama del alba, de Alejandro Casona


Imagen

Reseña
Es la mejor obra de Casona, y la más querida del escritor, llena de valores líricos y dramáticos que tiene el mérito de entroncar con la mejor tradición del teatro español del siglo XX, el de Valle-Inclán y García Lorca. Escrita con extraordinaria habilidad, tiene una trama perfecta que va dosificando el misterio y provocando constantes sorpresas en el espectador, manteniendo siempre la atención de éste, de forma que cuando parece resolverse un enigma, siempre se encuentra otro...

A pesar de estar escrita en 1944 en la ciudad de Buenos Aires, conserva una actualidad imperecedera ya que habla de la muerte y del suicidio entre otros temas. Se trata de una obra intrigante, morbosa y con final sorprendente. Una obra que ha caído en cierto olvido para el gran público pero que se puede leer con mucho gusto. Se beneficia además de su clima de misterio, en muchos momentos inquietantes, y su final sorprendente.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Avatar de Usuario
wolworeta
Mensajes: 87
Registrado: Sab Ago 13, 2011 4:00 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por wolworeta »

Ejem... son unas 900 páginas. Olvidad lo que viene a continuación para el club. Pensaré otro :mrgreen: Las novatadas se pagan :|

<<Capítulo I

Todos los accidentes emboscan a los desprevenidos, a veces con violencia, igual que el amor.

Era Viernes Santo y el alba empezaba a disolver las estrellas. Por costumbre, me acariciaba la cicatriz del pecho mientras conducía. Los ojos me pesaban y se me nublaba la vista, nada extraño teniendo en cuenta que me había pasado la noche inclinado sobre un espejo esnifando rayas de polvo blanco que parecían barrotes que encarcelaban mi rostro en una jaula de cristal. Creía que la droga afinaría mis reflejos. Me equivocaba.

A un lado de la sinuosa carretera había un barranco profundo; al otro, un bosque oscuro. Traté de mantener los ojos pegados a la carretera pero tenía la inquietante sensación de que algo estaba a punto de abalanzarse sobre mí desde los árboles, quizá una banda de mercenarios. Así es como funciona la paranoia de las drogas, por supuesto. Mi corazón latía a martillazos y aferré el volante con más fuerza, sintiendo que el sudor se me acumulaba en la base del cuello. (...)>>

Imagen

Y así empieza el primer libro de su autor, que fijo más de un@ conoceréis. Yo me lo leí sin saber de qué iba, sólo por el título; por lo que aconsejo, a quien lo quiera leer, que no pulule por el google más que para buscarlo (con poner en san google lo siguiente: la gárgola davidson epub, aparece :roll:)

[modo chantaje emocional on]Imagen[/modo chantaje emocional off]
Última edición por wolworeta el Mié Ago 24, 2011 11:37 pm, editado 1 vez en total.
Lectores: sony prs 350 / sony prs T2.
Reposando lo leído.  
Mi frase: Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable; es que no se deje manipular por mí.
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por yumnei »

Venga, me animo a las propuestas.

El Psicoanalista de Jonh Katzenbach

Imagen

-Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.

Así comienza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una tranquila vida cotidiana. Starks tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa amenazadora misiva que promete hacerle la existencia imposible.


P.D No se como subiros la imagen del libro
P.D Me encanta tu modo chantaje wolworeta

Edita gloin: si editas el post verás como se inserta la imagen. Saludos.




P.D Muchas gracias por la información Gloin, ya lo he comprobado
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
Dking
Mensajes: 172
Registrado: Mié Dic 29, 2010 1:54 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por Dking »

Vaya, este mes hay aportaciones realmente interesantes, tanto que ya he empezado con "el psicoanalista", independientemente de que salga o no votado, tiene buena pinta. Sigo atento a las propuestas!!

Lector: Kindle 3 Wifi Leyendo: Los asesinos del Emperador, de Santiago Posteguillo Último leído: Los Amantes, de Philip J. Farmer Valoración: 3/5
Avatar de Usuario
comoca
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ago 19, 2011 5:27 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por comoca »

Yo ya he leido El Psicoanalista y esta muy bien.
Mi propuesta es el último que he leido
"El jardín olvidado" de Kate Morton
y el que estoy leyendo
"Desgracia" de J.M. Coeetze
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por Juan »

Yo este mes no voy a hacer propuestas, las hay y muy buenas y los repescados son también excelentes. Por cierto, Desgracia y el Psicoanalista son buenos, buenos, buenos...

Saludos :lol:

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, comoca! Bienvenida al Club de lectura

comoca escribió:Yo ya he leido El Psicoanalista y esta muy bien.
Mi propuesta es el último que he leido
"El jardín olvidado" de Kate Morton
y el que estoy leyendo
"Desgracia" de J.M. Coeetze


"Desgracia" de J.M. Coeetze, es una asignatura pendiente del Club (me parece que la propuso Juan hace ya un añito)

Imagen

Y "El jardín olvidado" de Kate Morton tiene buena pinta pero tiene un problema: 544 páginas (si no me equivoco), por lo que sería mejor presentarla el mes que viene, cuando se puedan proponer libros sin límite de extensión (cada tres meses rompemos la regla de proponer libros con menos de 250-300 páginas).

Un saludo
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por yumnei »

Gloin, no sabía que había límite de pág, la verdad es que el ppsicoanalista en versión papel debe tener 500pág.
Por cierto Dking no te metas mucho en el papel del protagonista pq puedes pasarlo muy mal, a mí me pasó, me ponía en su piel y... no sabría describirlo, creo que sufrí todas las emociones que vivió el personaje.
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
gloin
Moderador
Mensajes: 4787
Registrado: Mié May 05, 2010 4:51 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por gloin »

¡Hoola!

Dejo por aquí el enlace a las Normas del Club (no es que seamos precisamente estrictos :P) y el hilo donde se habla de los libros fuera de la extensión:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=1797
http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=30&t=2763

Se trata de que compañeros con poco tiempo (como nuestro masacrado-por-el-curro-y-moderador dpmtommy) puedan acompañarnos en la lectura.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Avatar de Usuario
yumnei
Mensajes: 117
Registrado: Vie Jul 22, 2011 7:24 pm

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por yumnei »

Okis, ya me he puesto a ojear un poco las normás ,es verdad ya lo ví cuando me inscribí en el foro, pero no me acordaba, por lo tanto debería buscar otra opción, para no acabar con dpmtommy y otros como él. Lo pienso y lo cambio
Gracias
Lector: Sony PRS 650
Leyendo: La compañía de la Esperanza. Elanor
Último leído:El poder divino. Elanor
Avatar de Usuario
dpmtommy
Mensajes: 718
Registrado: Mié Abr 21, 2010 9:45 am

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por dpmtommy »

Buenas a todos!!!

Todavía sigo vivo jeje... Os dejo el listado de propuestas:

Los tigres de Mompracem, de Emilio Salgari
Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov
La chica de al lado, de Jack Ketchum
Metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb
La dama del alba, de Alejandro Casona
Desgracia, de J.M. Coeetze

Perdonad la criba: He quitado E=MC2, visto que no hay manera de encontrarlo en castellano ni desde el "lado oscuro", y bueno, si queréis las propuestas de 500 páginas me las apunto ya para el mes que viene, que parece que tienen aceptación. Wolworeta, La Gárgola no son 900, me sale que en papel no llega a las 500.

Bueno, os abro "las urnas" con mis propios votos:

Metafísica de los tubos, de Amélie Nothomb 3
Bóvedas de Acero, de Isaac Asimov 2
Desgracia, de J.M. Coeetze 1

Un saludo a todos!
De vuelta a casa
Avatar de Usuario
bliss
Mensajes: 207
Registrado: Dom Dic 12, 2010 3:13 pm
Ubicación: en Málaga me gustaría

Re: Decimoséptimo libro del Club

Mensaje por bliss »

Buenas noches ahí van mis votos.

Desgracia, de J.M. Coeetze 3 puntos.
Bóvedas de acero, de Isaac Asimov 2 puntos.
La dama del alba, de Alejandro Casona 1 punto.

Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
Responder

Volver a “Club de lectura”