¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)

Moderador: Juan

Responder
muris
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 30, 2011 11:46 pm

¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por muris »

Muy buenas.
Tal y como os comenté en el post de presentación, compré el Kindle 3.
Encantado de la vida; y gracias a este foro he aprendido a gestionar colecciones, usar Calibre... todo estupendo.
Ahora bien, tengo una duda.
¿Qué cantidad de libros es recomentadable tener en el Kindle?.
Puede parecer una chorrada, y lo será, pero no tengo ni idea. Esta claro que puede ser uno, el que se lee en ese momento; pero también pueden ser todos, y tener todas las colecciones puestas por si un día falla el ordenador o lo que sea. Por tenerlos en otro sitio.

No sé si tiene algo que ver la cantidad de libros con el funcionamiento del aparato. He visto un post que si afecta al indexar archivos en cuanto a duración de bateria, pero es al ponerlos.
¿Esto se fragmenta como un ordenador?, ¿se ralentiza por ir tener más libros?

Muchas gracias de antemano.


PD.- Nadé sabrá de un diccionario Catalán-Castellano y viceversa, ¿verdad?. Los de Amazon no terminan de gustar, parecen demasiado complicados.
Kindle 3
Leyendo: La lista secreta de H.R
Avatar de Usuario
cyclope
Mensajes: 1693
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:53 pm

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por cyclope »

Pues no sé si alguien podrá darte una respuesta con fundamento. Lo que sí está claro es que cada uno te dirá lo que mejor le parece. Hay usuarios que solo llevan unos pocos libros, 7 u 8. Otros le meten unos pocos más, y los hay que no miran el número. Yo estoy entre estos últimos.

Ahora mismo tengo en el kindle unos 300 libros, y lo curioso es que no los he metido en plan compulsivo, sino que conforme veía alguno que me interesaba lo introducía en la saca, y así con el tiempo el número va subiendo, subiendo... Y que conste que no he metido todos los que me gustaría leer, hay muchos más que esperan su turno en el PC :mrgreen: También es verdad que normalmente no borro los que ya he leído; algún día tendré que empezar a hacer limpieza :wink: .
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
muris
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 30, 2011 11:46 pm

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por muris »

Muchas gracias Cyclope.
Yo tengo unos 200, tanto en el Kindle como en el PC. No tengo más. Me interesan todos, y algunos ya los he leído en papel. Pero claro, me preocupaba el tema rendimiento, ya que no tengo ni idea con el aparatito este. Ahora tiene libre 2.9 gigas, así que de momento lo dejaré así. Aunque sigo indagando por la red.
Kindle 3
Leyendo: La lista secreta de H.R
Encantada
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 05, 2011 11:44 am

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por Encantada »

Yo tengo 30 que son los que me quiero leer "ahora" :lol: :lol: :lol: Pero cada vez que meto alguno nuevo aprovecho y hago algo de limpieza: borro los que ya me he leído (pues los tengo en el PC) y quito alguno que al tener cosas que me interesan más pasan a un segundo plano (para leer más adelante).

Por cierto: ¿donde veis la capacidad que está ocupada o lo que queda libre?
"No queda sino batirse..." (Alatriste) Pérez Reverte
"Ya que la muerte es inevitable, olvidémosla" "Con honor todo, sin honor nada" (Eugenia de Montijo) Pilar Eire
muris
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 30, 2011 11:46 pm

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por muris »

Encantanda, cuando conecta el Kindle a Calibre, en la parte superior de este aparece "dispositivo", y si pasa el ratón por encima te dice el espacio libre que queda. También te lo dice el Kindle, en la parte superior izquierda, pero no recuerdo como lo hacia para verlo.
Saludos.
Kindle 3
Leyendo: La lista secreta de H.R
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por Juan »

Hola muris, yo hago como cyclope. Voy recopilando libros que pongo en mi lista en Calibre. Cada vez que conecto el kindle al ordenador lo pongo al día. Lo que sí hago es borrar los que he leído.

Lo único que tienes que tener en cuenta es dejar que el kindle indexe bien los libros que metas y borrar los que no hagan bien este proceso para que no den problemas. Si metes varios libros de una vez es mejor dejar al kindle conectado hasta que al menos termine el proceso de indexado.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por anaimartin »

Encantada escribió:
Por cierto: ¿donde veis la capacidad que está ocupada o lo que queda libre?


creo recordar que es cuando guardas el libro en su carpeta correspondiente, en la pantalla del kindle arriba a la izquierda pone el espacio disponible
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
Avatar de Usuario
anaimartin
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 23, 2011 10:10 am

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por anaimartin »

hola encantada,
mira he encontrado esto en la guia de usuario de kindle:
Imagen

al seleccionar el menú, como ves, arriba a la izquierda sale el espacio libre del kindle
Lector: Kindle 4. Leyendo: - Africanus, el hijo del Cónsul de Santiago Posteguillo
COCO13
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 29, 2013 6:02 am

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por COCO13 »

Hola, mira yo compré una Kindle hace ya bastante tiempo y hasta el momento no me ha dado problema alguno. Hace un par de meses yo me hice la misma pregunta acerca de cuantos libros era recomendable tener en el Kindle. La verdad no encontré mucha informacion al respecto, lo único fueron los comentarios de la Amazon en los que a modo de consejo te dicen que podés tener todos los libros que desees almacenados en tu Kindle, más sin embargo esto no es más que una táctica comercial (pues aunque el dispositivo si esta capacitado para almacenar el numero de libros que desees, al almacenar cierto numero de libros algunas de las funciones se frenan o disminuyen en gran medida en terminos de tiempo.) Aparte de esos consejos y comentarios la unica informacion que encontre fuera de ello fue un pequeño consejo en el que se hacia mencion de que era mejor no sobrepasar el limite de 1500 libros almacenacenados a la misma vez en tu dispositivo kindle, pues más de esa cantidad pudiera resultar perjudicial para el mismo. La verdad yo decidí hacer caso omiso de ello y quize hacer la prueba con la cantidad maxima de libros que era aconsejable tener (la de los 1500), luego de ello noté como poco a poco se ralentizan muchas de las funciones del Kindle, así que progresivamente fui reduciendo el número de libros hasta llegar a tener entre el rango de los 400 a 600 libros, razón por la cual te aconsejo no almacenes en tu Kindle un número de libros superior a ese.

Postdata: espero mi respuesta te sirva de algo!!!
Avatar de Usuario
Vercingetorix
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 12:36 am

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por Vercingetorix »

COCO13 escribió:Hola, mira yo compré una Kindle hace ya bastante tiempo y hasta el momento no me ha dado problema alguno. Hace un par de meses yo me hice la misma pregunta acerca de cuantos libros era recomendable tener en el Kindle. La verdad no encontré mucha informacion al respecto, lo único fueron los comentarios de la Amazon en los que a modo de consejo te dicen que podés tener todos los libros que desees almacenados en tu Kindle, más sin embargo esto no es más que una táctica comercial (pues aunque el dispositivo si esta capacitado para almacenar el numero de libros que desees, al almacenar cierto numero de libros algunas de las funciones se frenan o disminuyen en gran medida en terminos de tiempo.) Aparte de esos consejos y comentarios la unica informacion que encontre fuera de ello fue un pequeño consejo en el que se hacia mencion de que era mejor no sobrepasar el limite de 1500 libros almacenacenados a la misma vez en tu dispositivo kindle, pues más de esa cantidad pudiera resultar perjudicial para el mismo. La verdad yo decidí hacer caso omiso de ello y quize hacer la prueba con la cantidad maxima de libros que era aconsejable tener (la de los 1500), luego de ello noté como poco a poco se ralentizan muchas de las funciones del Kindle, así que progresivamente fui reduciendo el número de libros hasta llegar a tener entre el rango de los 400 a 600 libros, razón por la cual te aconsejo no almacenes en tu Kindle un número de libros superior a ese.

Postdata: espero mi respuesta te sirva de algo!!!


La verdad es que al ver el tema del hilo me había parecido al principio una chorrada, pero ya veo que no lo es. No pensaba yo que el número de libros pudiera influir en el rendimiento del Kindle. Yo no borro los que leo. Aunque de momento sólo tengo unos 250, supongo que tendré que empezar a borrar en un futuro.
  El fatal desencuentro, una novela de intriga gratis en Literanda. Hijos del desierto: ¿Te imaginas un futuro desértico? A la venta en Literanda, Amazon y Smashwords.  
  Mi web: http://hijosdeldesierto.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
xabi1990
Mensajes: 2221
Registrado: Vie Oct 23, 2009 8:16 am

Re: ¿Cuantos libros es recomendable tener en el Kindle?

Mensaje por xabi1990 »

Personalmente tengo pocos : unos 50, por eso de tener variedad en cuanto a temáticas. Los que leo los borro, ya que mi "almacén" lo tengo en el PC. me parece más versatil y rápido las búsquedas u ordenaciones en el PC que en el ereader, pero para gustos los colores.

En el primer ereader que tuve hace ya cuatro años sí observé que se ralentizaba mucho si tenías cientos de libros y desde entonces la política que os cuento arriba.

Saludos
Responder

Volver a “Amazon”