No reconoce mi Reader

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Koldobm
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:59 pm

No reconoce mi Reader

Mensaje por Koldobm »

Saludos y feliz año a todos.

Recientemente me han regalado un Sony PRS-350, es maravilloso, ¡me encanta! y me he descargado Calibre en mi Ubuntu/Linux, otro gran descubrimiento: puedo organizar todos mis libros, cambiar formatos, en fin, ¿que os voy a contar? Estoy mas contento que un tonto con un lápiz.

El único problema que tengo es que no logro hacer que Calibre reconozca el dispositivo, mi Reader no aparece por ningún lado (dentro del programa) y no puedo pasar mis libros de la forma tan chula que Calibre nos brinda. Por supuesto puedo hacerlo de forma manual, pero claro, no es lo mismo.

Podríais ayudarme con este problema, he buscado y rebuscado pero no hallo solución alguna.

Gracias de antemano tanto si tiene solución como si no.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por Juan »

Koldobm escribió:Saludos y feliz año a todos.

Recientemente me han regalado un Sony PRS-350, es maravilloso, ¡me encanta! y me he descargado Calibre en mi Ubuntu/Linux, otro gran descubrimiento: puedo organizar todos mis libros, cambiar formatos, en fin, ¿que os voy a contar? Estoy mas contento que un tonto con un lápiz.

El único problema que tengo es que no logro hacer que Calibre reconozca el dispositivo, mi Reader no aparece por ningún lado (dentro del programa) y no puedo pasar mis libros de la forma tan chula que Calibre nos brinda. Por supuesto puedo hacerlo de forma manual, pero claro, no es lo mismo.

Podríais ayudarme con este problema, he buscado y rebuscado pero no hallo solución alguna.

Gracias de antemano tanto si tiene solución como si no.


Hola koldobm, bienvenido a Zonaebook.

Me alegro que estés satisfecho con tu pequeñín, ese sony es maravilloso y su portabilidad única.

Mira, en las preferencias de Calibre, en Opciones comunes, elige el perfil de entrada y salida Sony reader en Configuración de página (te pongo una captura de Calibre), un perfil genérico para los lectores sony. Pruébalo y a ver si Calibre te reconoce al chiquitín. Si con ese perfil no lo hace, prueba el llamado Default input, output.

Ya nos cuentas.

Saludos

Juan
Adjuntos
sonyreader.png
sonyreader.png (100.55 KiB) Visto 15894 veces
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Koldobm
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:59 pm

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por Koldobm »

Hola Juan, gracias por tu respuesta.

Nada, no hay manera. He probado con Default Input/Output Profile, Sony Reader, Sony Reader 300 y Sony Reader 900. Todos los resultados han sido negativos.

Si sirve de información adicional, cuando le doy a "Depurar detección de dispositivos" en todos los casos me sale una lista muy larga y al final de ésta aparece el siguiente mensaje:

DeviceError: No se pudo encontrar el asistente de montaje: calibre-mount-helper
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por Juan »

Pues si al conectarlo a tu ordenador te lo monta y todo no es problema del lector ni del puerto USB. Se me ocurre que puede ser de tu instalación de Calibre. No sé si la has instalado desde los repositorios de Ubuntu, puede ser que no esté actualizada en los mismos. Mira que versión tienes. Calibre va ahora mismo por la 0.7.38

Si es una versión algo antigua puede radicar ahí el problema, ya que el sony tuyo es bastante reciente y quizás por eso no lo reconoce Calibre. Mira en la página de Calibre, creo que tienes un deb para Ubuntu: http://calibre-ebook.com/download_linux

Espero que sea eso.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Koldobm
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:59 pm

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por Koldobm »

De momento nada, habré de esperar, supongo. Lo he intentado pero no se me da muy bien manejar la consola, siempre me sale algún error al final de las operaciones.

De todas formas muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.

Koldo
Koldobm
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:59 pm

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por Koldobm »

Lo conseguí, me puse de acuerdo con la consola y sí, ¡LO CONSEGUÍ!

Me ha costado, de hecho me sigue costando entender el tema de la consola. El problema es que al bajármelo de los repositorios se ve que adquirí una versión cutre o antigua, ahora me ha cambiado la interfaz y parece más moderna, tal y como aparece en la captura que me enviastes, Juan. Yo pensé que lo tenías diferente creyendo que era otro SO.

Muchas gracias por tu paciencia, Juan.

Madre mía, qué felicidad.
Avatar de Usuario
Juan
Moderador
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por Juan »

Koldobm escribió:Lo conseguí, me puse de acuerdo con la consola y sí, ¡LO CONSEGUÍ!

Me ha costado, de hecho me sigue costando entender el tema de la consola. El problema es que al bajármelo de los repositorios se ve que adquirí una versión cutre o antigua, ahora me ha cambiado la interfaz y parece más moderna, tal y como aparece en la captura que me enviastes, Juan. Yo pensé que lo tenías diferente creyendo que era otro SO.

Muchas gracias por tu paciencia, Juan.

Madre mía, qué felicidad.


Me alegro un montón. El problema de los repositorios de las distros es que no se actualizan a la velocidad con la que lo hacen algunos programas. Verás que calibre tiene un desarrollo vertiginoso.

Un saludo

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
1a2s3d4f
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:55 pm
Ubicación: VALLADOLID

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por 1a2s3d4f »

Pues va a ser que yo tengo el mismo problema que él. Mi ereader es un booq clasic hasta ahora en las versiones de calibr no me aparecía en el asistente de bienvenida . ahora tengo la v. 7.42 instalada y sí me viene en el asistente booq y en el desplegable todos y pincho el classic doy a terminar se abre de nuevo calibre y....nada no me aparece el dispositivo . En las salidas de conversión como no viene lo tengo en default ooput input . Y otra cosa curiosa es que cuando vuelvo a ver el asistente de bienvenida ,,ya no está marcado el modelo clasic sino otro ....Por favor que hago para que me le reconozca ....gracias y un saludo.
lector: Booq
libros leídos: El intermediario, el Secreto de Rhonda Byrne y la herencia del tio Oscar
Actualmente: La caída de los Gigantes
federivas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 25, 2011 9:40 am

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por federivas »

Yo también tengo un Booq Classic, actualizado al firmware 2.3. No consigo que Windows 7 me lo reconozca como dispositivo, aunque puedo acceder a la memoria principal y a la tarjeta como disco externos; por eso, el Calibre no me reconoce el dispositivo.
¿Alguien sabe de dónde descargar los drivers para Windows 7?
Avatar de Usuario
lamgco
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:43 pm
Ubicación: Pirineo
Contactar:

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por lamgco »

Perdonar que me vaya del tema, pero soy nuevo en el foro y ya son varios los post en los que encuentro usuarios de GNU/Linux. Esto me llena de alegría. Yo soy usuario de Linux desde hace 5 años (Debian y Ubuntu).

Por cierto, tengo el mismo problema que Koldobm ya que instalé el programa desde los repositorios de Ubuntu (sudo aptitude install calibre). Me desccargaré el paquete *.deb de una versión más reciente tal y como decís aquí.

Gracias.
Última edición por lamgco el Sab Ago 13, 2011 7:18 pm, editado 1 vez en total.
Kindle 3 Wifi
Avatar de Usuario
Loginsvarios
Mensajes: 150
Registrado: Mar Jul 26, 2011 4:44 pm

Re: No reconoce mi Reader

Mensaje por Loginsvarios »

Pues aquí se presenta otro Linuxero (aunque por mi avatar ya se esperaba), concretamente un orgulloso usuario de Mandriva.
Comentar que la versión de nuestros repos también esta algo antigua (0.6.48), salvo la de los backports que ahí está casi la última.
Pero vamos, la instalación de la página oficial del binario se hace en un momento y sin problemas.

Un saludo.
Responder

Volver a “Calibre”